martes, 29 de junio de 2010

Los símbolos de los mandalas.




Los mándalas son especiales para penetrar las áreas profundas de la mente superior, expandiendo el poder de percepción, abriendo la conexión con la conciencia cósmica universal.
Los símbolos están colocados en forma de triangulo ascendente, el centro del mándala equivale a la punta superior del triangulo, así conecta la conciencia a niveles superiores, lo que permite percibir todo alrededor desde un enfoque mas profundo, ya que nuestra mente conciente siempre actúa basándose en los datos que ha almacenado y los Inter.-relaciona, pero cuando actuamos con nuestra mente superior, estamos trabajando a niveles sutiles, en donde podemos captar información, detalles, sensaciones, expandiéndonos al contacto con el macrocosmos. (Intuición)…….
Un mándala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales……..da equilibrio ………seguridad ……….
Cuando trabajamos con los mándalas, sí los dibujamos, pintamos, observamos , caminamos sobre ellos en alfombras, parques ( el pasto es uno pero no lo vemos por andar acelerados etc. )
Puede recrear un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas…. permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente
El mándala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna, en forma similar a lo que denominamos ..Información subliminal.

El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, libera miedos y angustias, desbloquea emocionalmente y otros.
Los signos en las formulas matemáticas llevan a un resultado especifico, en forma similar los símbolos Cabalísticos tienen una fuerza y poder oculto que transforma.

Por ejemplo …cuando tenemos el número adecuado telefónico, con su clave de acceso, podemos realmente conectar a donde necesitamos, ……igual ……los símbolos Cabalísticos, son un código cósmico que nos abre las puertas para acceder a energías sutiles…
Actualmente la teoría cuántica enseña que "El observador afecta lo observado" …Podríamos decir que lo observado también afecta al observador.
Sí es así, nuestros pensamientos causan un impacto a nivel cuántico, y tenemos la capacidad de propiciar un cambio positivo interno, con el fin de lograr la unión entre todas las mentes, para trascender y evolucionar.
blog comments powered by Disqus