martes, 29 de junio de 2010

Concepto de Mandala




Concepto de mándala…. La palabra mándala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de Equilibrio…….sanación, totalidad, unión, integración, el todo.

Más actualizada la cosa…..para Jung representaba una imagen del inconsciente y del consciente….Relacionándose y excluyéndose dependiendo de nuestro estado de equilibrio……sí el consciente se vuelve demasiado rígido….el inconsciente irrumpe .(Retornando lo reprimido)….siempre operan en modo compensatorio,

Nuestra eterna relación entre extraversión e introversión , si una de ellas constituye la actitud consciente la otra opera en lo inconsciente …compensándose así……

El mándala nos ayuda a abrir las dos puestas sin confusión y podemos entrar a reparar

HAY VARIAS TECNICAS… POR EJEMPLO… PUEDE EJERCITARSE DONDE SEA…… DE PREFERENCIA EN EL CAMPO YA QUE HAY MUCHAS IMÁGENES VARIADAS

Esto es parecido al ritual que hace el chaman…..cuando da un símbolo de mucha fe como la cruz, la virgen, un ángel etc. Y dejar que entres a tu inconsciente a reparar…..sin perderte en el viaje.

El mándala…….Es un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. (Arquetipo perfecto)…..Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida….

Podríamos decir que todo en nuestra vida…abraza… las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas, árboles, flores.
Somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros. Por eso la frase “”Como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera””

La utilización de los mándalas viene desde épocas remotas, (¿podrían ser conexiones propias al cosmos y que hemos perdido?)…….

Hay grabados con los druidas, griegos, egipcios, Aztecas etc.…. Donde se nos enseña y se dejo ...evidencia … que utilizaban la fuerza de los mándalas para elevar el nivel de conciencia, expandir la capacidad de la mente, la memoria y la “Intuición ” ….capacidad de captación de vibraciones de muy alta frecuencias ……….
blog comments powered by Disqus