martes, 29 de junio de 2010

4 ELEMENTOS VITALES


Los cuatro elementos de la astrología clásica occidental representan cuatro formas en las que la energía se manifiesta, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial. Hay otras formas de energía, puesto que en el universo todo es energía, pero estas cuatro bastan para describir todo el amplio espectro de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.

¿Porqué a veces se lee que hay 4, o 5, elementos?

Los cuatro elementos clásicos griegos (tierra, agua, fuego y aire) datan de los tiempos presocráticos y persistieron a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, influenciando profundamente la cultura y el pensamiento europeo.

Los hindúes y los japoneses también tenían esos mismos cuatro elementos, más un quinto elemento invisible, el éter. Los estados de la materia según la ciencia moderna, y en menor grado, también la tabla periódica de los elementos y el concepto de combustión (fuego) pueden ser considerados sucesores de aquellos modelos tempranos.

Por contraste, los chinos tenían una serie de elementos ligeramente diferentes y que aún se utilizan en la medicina china tradicional; llamados tierra, agua, fuego, metal y madera, los cuales eran entendidos como diferentes tipos de energía en un estado de constante interacción y flujo entre unos y otros, en oposición a la noción occidental que se refiere a las diferentes manifestaciones de la materia.


ELEMENTO AIRE


El aire es el elemento intellectual y espiritual. .Donde te llenas de inspiracion, vuelas hacia donde quieras para absorver todo lo que te rodea. El aire esta ligado con las expresiones de lo que una persona siente. El aire tambien es el elemento que nos permite descubrir nuestro espiritu.

El aire está relacionado con la habilidades psíquicas. Las cualidades psíquicas del aire son la adaptación, la vivacidad, la comprensión, y la inteligencia. Del otro lado del espectro, el aire trae la susceptibilidad, el nerviosísmo, la mentira, la excentricidad, y la insolencia.

Gente con aire fuerte destacan por facultades intelectuales. Y buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse a traves de la palabra y el pensamiento, con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Aire fuerte suele ser libre de emociones, cosa que le ayuda a la gente a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales. Deseo de aventura. Gente con aire balanceada es gente con la mente en calma

Exceso de aire lleva a las personas a vivir fuera de la realidad, construyen castillos en el aire. Con aire alebrestado, la persona vive en pensamientos que lo torturan o no lo dejan descansar, podriamos decir que es una mente agitada y repetitiva. Gente que busca la aventura peligrosa, para retar su mente –cuerpo.


ELEMENTO TIERRA


Es el elemento que nos conecta con nuestras raíces físicas. El elemento tierra debe estar balanceado en nosotros para poder estar conectados con la vida, con el planeta, con nuestro medio ambiente, con nuestras necesidades físicas, y con nuestras metas, muy importante, el estar conectados con el presente.

Una tierra ausente o superficial provoca con desequilibrio una persona demasiado ligera o ausente, que tiene falta de propósito en su vida, también causa falta de pertenencia, no estar presente, no seguir los instintos. No se conecta con sus acciones ni responsabilidades, provoca una persona que se pierde en el tiempo fácilmente y , no se relaciona bien o nada, no tiene los pies firmes, no toma decisiones, no tiene seguridad en si mismo, no tiene sensación de pertenencia, no tiene conexión con su pasado ni su familia, y no sabe de donde viene.

Una tierra exagerada y demasiado arraigada, provoca prepotencia, egoismo, necesidad de poder y control exagerado. Una persona con la tierra demasiado fuerte, es una persona que no escucha la opinión ni las necesidades de otros, espera que los demás lo sigan sin preguntar ni dudar, no trabajan en equipo, deciden por otros, ven sus valores y sus perspectivas como un hecho, viven demasiado agarrados a su pasado y se confunden al pensar a donde van porque no corrigen sus errores del pasado.


ELEMENTO FUEGO


Elemento que nos da la fuerza de la acción, pasión por las cosas, la lucha por hacer, pudiendo esta ser positiva o negativa..........Es esta frecuencia, dependiendo la vibración positiva o negativa logra atraer lo correcto o lo incorrecto en nuestras vidas.

Fuego negativo puede ser la impulsividad, violencia, agresión, exageración, explosión, etc.

Fuego positivo es la lucha por lograr, intuición, acción, calor, alegría, efusividad, etc.


ELEMENTO AGUA


agua es el elemento que trasmite información y lleva energía dentro de ella.


blog comments powered by Disqus