martes, 29 de junio de 2010

Arbol de la vida


Arbol de la vida

El árbol, desde las raíces representa todo en la vida.................el comienzo, de donde viene la esencia tanto en información (ADN o información celular), como también en valores y fortaleza interior. Es desde la raíz donde se aprende a sobrevivir y se aprende sobre el potencial hacia el futuro.

El tronco es la fortaleza de fundamentos establecidos por el pasado, por las raíces, por lo aprendido. Si desde las raíces aprendemos a sobrevivir, es desde el tronco donde aprendemos a subsistir.

Hojas y flores son todas los frutos de nuestro trabajo...............lo que demostramos, enseñamos, espejeamos, y compartimos a nuestro mundo que nos rodea y que nos observa. Depende desde nuestras raíces la calidad y cantidad de belleza que podremos reflejar y hacer brillar.

Presente en muchas tradiciones, se habla de un árbol que es el punto central y eje del mundo. Establece la unión entre el cielo y la tierra: sus raices alcanzan el infierno y sus ramas se extienden hacia el cielo. Quizá pueda entenderse como el anhelo del hombre por alcanzar la perfección.

El concepto de Árbol de la vida como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión, la filosofía, la mitología, y en otras áreas.

Un Árbol de la vida puede referirse a tres conceptos diferentes: un motivo en las teologías, mitologías y filosofías de distintas partes del mundo; un concepto místico en alusión a la interconexión de toda la vida en nuestro planeta; o una metáfora de la descendencia común en el sentido de la evolución.

Generalmente, simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida. Se asocia a veces con las personas y / o animales (aves, mamíferos).


Los celtas adoraban a los árboles, era símbolo de vida y pureza.

El arbol era simbolo de los dioses, era la representacion perfecta de la tierra y de la sabiduria, fuerza y vida.

Nuestros sueños, anhelos, frustraciones y logros se plasman en nuestro recorrido vital que crece como un árbol.

blog comments powered by Disqus