martes, 29 de junio de 2010

Eneagrama de la personalidad.


El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación es uno de los métodos más claros y precisos que hay para entendernos a nosotros mismos y para entender la forma como los demás se ven a sí mismos. Nos apoya para relacionarnos desde la compasión y el entendimiento, permitiéndonos sostener lazos más fuertes y comprometidos y una mejor y más efectiva comunicación.

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta muy poderosa que nos pone todo el material al alcance para conocernos en lo bueno y en lo malo, en lo que nos empuja y en lo que nos limita, en lo que nos gusta de nosotros mismos y lo que tratamos de esconder de nosotros mismos.

El Eneagrama nos ayuda a descibirnos tal y como somos, en la superficie y en la profundidad de nuestro ser. Nos provee de información para saber cuál es nuestro propósito en la vida, el porqué no logramos lo que debemos de hacer, y cómo es que debemos abarcar la vida para lograr cambios.

Nos guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, si existe primero un propósito de trascenderlas, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás.

El Eneagrama nos orienta hacia donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que no hemos visto en nosotros mismos, y que en gran medida continúan sin desarrollarse.

“El propósito fundamental de este sistema es el de lograr un conocimiento de sí que nos permita salirnos de la espiral del sufrimiento y auto-engaño en que nos encontramos parcial o totalmente sumergidos repitiendo el mismo guión una y otra vez y cosechando resultados muy similares.”

blog comments powered by Disqus