lunes, 12 de septiembre de 2011

TRANSICION.

Estar en tiempo de transición muchas veces duele, confunde y nos hace dudar si vamos por buen camino o si estamos bien al escoger los cambios que vamos haciendo.Hay gente que entra en transición automáticamente y de forma fluida, casi es natural para ellos. Pero la mayoría de la gente, al no conocer profundamente su Ser Interno, choca con el proceso de pensamiento inconsciente al querer cambiar, porque la mente ya se ha acostumbrado a pensar de cierta forma y es mas cómodo seguir así, aun estando mal y atrayendo cosas que no benefician a la persona.

La etapa de transición es un momento que puede durar pocos dias o muchos meses. El consciente (lo que comprendemos y lo que controlamos) conectado al inconsciente (lo que no entendemos o ni sabemos que existe, y lo que no controlamos de nuestras mentes o formas de actuar) se pone a trabajar para cambiar errores (desde el punto de vista interior). Cada uno de nosotros sabemos lo que debemos aprender en el momento que nuestras vidas ya no fluyen tan fácilmente, o cuando estamos viviendo tantos obstáculos o problemas que no nos ayudan. Pero saber "esto" que debemos cambiar no hace que la persona actúe, la persona debe estar dispuesta al cambio.

La transición busca un cambio. En esta etapa deberíamos estar dispuestos a los cambios y evoluciones que la vida trae a nuestras vidas, pero cuando no lo estamos, la transición llega con fuerza y mucho dolor. Tomemos de ejemplo una frase, un poco vulgar pero tan cierta..........."Flojitos y cooperando", es la forma en que deberíamos dar la bienvenida a obstáculos, para llegar a las oportunidades de cambios, y así involucrarnos en el proceso de aprendizaje para llegar a una transición sana y profunda. Pero también esta otra frase "A la fuerza, ni los zapatos", donde explicaría esos momentos de transición que llegan con mucha fuerza y dolor, a veces con mucha violencia, y dejan a muchas personas sacudidas, pero donde no logran entender plenamente el aprendizaje que la transición traía, y por lo tanto no se logra un cambio real, y la persona regresa a sus hábitos o vida normal.

FRASES PARA LA TRANSICION

Es tiempo de dejar ir lo viejo, las creencias limitantes, y lo que no permite que mi energía fluya.

La soledad, el enojo, el miedo, y el dolor son todos parte de mi pasado lleno de incertidumbre e inseguridad emocional, escojo cambiarlo.

Elijo dejar atrás el miedo y vivir desde el amor.

Profundizo en mi persona para que me guie hacia donde ir.

Tengo el poder de cambiar mi mundo y mi persona cuando necesito hacerlo, para mejorar mi vida.

No necesito ser víctima de nadie, ni de este mundo, ni de mi mismo, para hacer algo valioso en esta vida.

Elijo mis pensamientos y mis creencias que me llevan hacia la libertad personal y emocional.

Me responsabilizo por mi vida, como progreso en ella y lo que aprovecho de ella.

La forma en que vivo mi vida me permite hacer cambios positivos para responder y reaccionar de forma activa y constructiva.

Estoy dispuesto a cambiar, cuantas veces lo necesite o constantemente, para pulir mi Ser y mi vida.

Hoy soy mejor porque se cambiar y aceptar mis cambios para bien.


blog comments powered by Disqus