sábado, 1 de mayo de 2010

TETRAGRAMMATON




TETRAGRAMMATON




El tetragrámaton es una figura trazada geométricamente, donde se forman 5 picos. Es también conocida como pentáculo, pentalfa, pentagrama, estrella de cinco puntas. Lo que lo hace un tetragrámaton es la unión de esta estrella de 5 picos con un circulo alrededor.

Es uno de los símbolos más públicos poderosos, y reconocidos, donde se le han adjudicado muchos significados bastante fuertes. Hay muchos otros símbolos con poderes extraordinarios, como el mercabá, que es la estrella de 6 picos, formado por dos triángulos………..símbolo de unión que se conforma de un triángulo rodeado encima por un circulo, y muchos otros.


Pero el pentágono que forma el tetragrámaton es el más reconocido por gente en general, que no tiene nada que ver con el mundo de lo esotérico ni de la energía.

Algunos de los significados que se le han dado al tetragrámaton son: el misterio, misticísmo, brujería, salud y seguridad en conjunto, maldad, magia blanca, divinidad, amuleto de protección,

Los pentágonos se pueden observar en templos, y abadías de la edad media. No es algo nuevo. Se utilizaba para protección. También se le daba un poder para alejar espíritus de la tiniebla. En la Edad Media se le consideraba un símbolo para atraer la salud y seguridad a nivel físico y espiritual.

CINCO SON LOS PICOS DE LA ESTRELLA

El cinco, un número altamente sensorial, significa muchas cosas dentro de una. Primero siendo el número del hombre, ya que es la figura humana, con cuatro miembros y una punta siendo la cabeza, y conexión a Dios. Cinco son los Arcángeles de protección: Gabriel, Rafael, Samael, Michael, y Uriel. Cinco también son los sahumerios (incienso sagrado utilizado en ceremonias espirituales y religiosas) : Incienso, Mirra, Aloe, Azúfre, y Alcanfor.(las 3 primeras sirven para invocar lo blanco, el azufre rechaza entidades malas, y alcanfor atrae el éxito).

¿PERO EN REALIDAD QUE SIGNIFICA? 4 ELEMENTOS EN LA PALABRA

Hay varias aplicaciones de las figuras geométricas. Veamos primero qué es lo que tetragrámaton significa. Esta es la palabra que aparece alrededor del conjunto de la estrella de 5 picos con el circulo protegiéndolo alrededor.

TETRA significa 4 en griego. (cuatro son las cuatro letras arameas que los cabalistas hebreos utilizan para el nombre de Dios.)


GRAMMA significa GRAFICA o LETRA en Griego.

TON significa y se utiliza en la lengua griega al final de cualquier palabra que denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco, o más unidades o letras en un solo nombre……..

Uniendo esto, la palabra tetragrámaton es el símbolo de una palabra mágica que sintetiza la unidad de las cuatro letras arameas, que se utilizan para nombrar a la divinidad.

Es interesante ver que la palabra DIOS es siempre 4 letras en varios idiomas.

a-En Español: DIOS

b-En Latín: DEUS

c-En Griego: THEOS

d-En Francés: DIEU

e-En Turco: ESAR

f-En Árabe: ALIAH

h.- En Nordico THOR

I.- En maya AHAA

NUMEROS ARRIBA DE LAS PALABRAS

Los números 1-2 sobre el TE:

1 es la Divinidad Masculina (la Cruz)

2 es la Divinidad Femenina (el Verbo)

Los números 1-2-3 sobre el TRA:

1 es La Cruz (Padre)

2 es el Fuego (Madre)

3 es el Alma (Hijo)


SIMBOLISMO DENTRO DEL TETRAGRAMMATON


Donde esta trazado el tetragrámaton hay un cuadro y un triangulo visual. Si mezclamos el cuadro y el triangulo también nos da el círculo, que es y representa el espíritu universal. Es dentro de este círculo donde esta situada la estrella de 5 puntos.

Triangulo es la Trinidad.

Cuadro son los elementos (aire, fuego, agua, tierra)

Dentro de la imagen del tetragrámaton vemos varios símbolos:

Marte que es el símbolo de la fuerza.

Mercurio que representa la espina dorsal del humano.

Venus que representa todo el amor y emociones. (femenino)

Mercurio representa la comunicación y expresión.(masculino)

Las dos alas representan el ascenso del fuego sagrado por la espina dorsal (energía vibrante) abriendo los siete chakras.

El Sol es el padre que engendra.

La luna es la madre que es fértil.

Abajo esta Saturno que es el tiempo, el maestro.

Los ojos bajo Júpiter , son los ojos de DIOS, omnipresente.

Aparecen los nombres de ADAN y EVA en hebreo, pilares de la humanidad.

La copa o el cáliz, contiene la luz y la sabiduría.

El cetro que trasmuta la energía, es el bastón de los patriarcas.

La espada simboliza el guardián del paraíso, la llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y protegen contra todo mal.

¿QUE FORTALECE A UN TETRAGRAMATON?


El que un tetragrámaton contenga los siete metales esotéricos, le da más poder a la geometría sagrada y fortalece la programación en el símbolo. Estos 7 metales corresponden a los siete rayos, entorno de una luna (que nos nutre), una estrella el sol (que nos da vida) y 5 planetas de influencia positiva, siete chakras. Al utilizar los 7 metales en el símbolo, la persona que lo utilice puede estimular o cargar las diferentes partes de su vida. *****Ver subrayado para ver que es lo que protege. BOLD subrayado es lo que estimula.

PLATA para la luna.- el hogar, la familia, maternidadintuición y expresión de emociones

AZOGUE para Mercurio.-mente, intelectualidad, vida diaria, pensamiento, salud, trabajointeligencia y comunicación efectiva.

COBRE para Venus.- posesiones, dinero, recursosaprecio y amor

ORO para el Sol.- hijos, creatividad, pasión, ideasconsciencia, estar en el presento, YO superior

HIERRO para Marte.- personalidad, medio ambiente, cuerpo físico.—iniciativa, asertividad,

ESTAÑO para Júpiter.-religión, filosofía personal, viajes, percepción, carrera, educación alta,--expansión social y optimismo,

PLOMO para Saturno.- profesión, paternidad, estatus, prestigio--sentido de responsabilidad--

INFORMACION CURIOSA

Es el símbolo que controla o tiene fuerza sobre las criaturas elementales que pueblan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra, por eso es pensado que este símbolo aleja a los demonios.

Cuando el pentágono apunta hacia arriba, se utiliza para alejar a los tenebrosos, gente de mala energía, enemigos.

Cuando el pentágono apunta hacia abajo, se utiliza para a traer a los tenebrosos, gente que daña, o enemigos.

Después de toda esta explicación, podría decir que hay mucha más profundidad en el simbolísmo y utilización del tetragrámaton.



COMENTARIOS AGREGADOS POR OTRAS PERSONAS:


LAS CUATRO LETRAS HEBREAS QUE MENCIONAS, SIGNIFICAN YOD HE VOD HE, UNO DE LOS 72 NOMBRES SAGRADOS, TAMBIEN ESAS MISMAS LETRAS TIENEN 12 DIFERENTES MANERA DE REPETIRLAS SE LE LLAMAN PERMUTACIONES, Y ES UNA ENORME PROTECCION ESPIRITUAL. SE PRONUNCIAN 3 VECES AL DIA,. SOBRE EL TETRAGRAMATON, SE RECOMIENDA COLOCAR UNO EN LA PUERTA, PERO TIENE QUE SER EL DELANTERO Y EL TRASERO, TAMBIEN COMO PROTECCION.


Esta figura fué hecha por uno de los más grandes maestros del filosofismo esotérico, Pitágoras. La escuela pitagórica tomó este símbolo en el cual se pueden extraer hasta 50mil triangulaciones. Es el símbolo del hombre iluminado (en conciencia), y Leonardo Da Vinci le dio el toque artístico en el hombre del vitrubio (el hombre abierto de brazos y piernas, así como la estrella).

Dentro del esoterismo filosófico el ser humano es un ser solar (estrella) viviendo experiencias humanas. La inversión de la estrella haciendo referencia al macho cabrio (también macho de méndez) es una forma de hacer ver que el bien y el mal están dentro de nosotros, y no fuera de nosotros como creemos.
blog comments powered by Disqus