Cuando hablamos con otra persona nos estamos enfrentando a diferentes formas de expresar, pensar, y sentir, o simplemente a otra vibración energética. Esta claro, porque nos lo repiten a lo largo de nuestra vida como una regla de la humanidad, que todos somos diferentes y que debemos respetar las diferencias de cada uno. ¿Pero realmente respetamos a los demás o ignoramos sus diferencias?
Cuando platicamos amigablemente con otra persona o discutimos con alguien, sea la conversación positiva o negativa, captamos un porcentaje muy chico de la información que estamos recibiendo de la otra persona. En terapias psicológicas hay un método donde se hace repetir a la persona "escuchando" lo que acaba de oír que la persona frente a él le ha dicho. Con este método podemos señalarle al paciente que realmente no esta escuchando lo que su pareja le esta expresando.
Podemos ver que el enojo, la tristeza, la frustración, la angustia, y todas las emociones negativas que vivimos cotidianamente cierran y hasta bloquean las fuentes de comunicación, tanto en dar como en recibir información. Muchas veces esto sucede también porque para nosotros los humanos es mas importante que nos escuchen y que entiendan nuestro punto de vista o sentimientos heridos, ignorando o viendo menos importante la del otro lado o de la otra persona.
Y por otro lado, cuando platicamos con felicidad, efusividad, emoción, etc, los sentimientos positivos nos vuelven un cuanto egoistas en solo querer expresar, y no captamos lo que nos estan diciendo otros, porque nuestro interés es expresar en vez de escuchar, porque nuestros gustos, intereses, y necesidades son diferentes de los demás...........y aunque pareciera que estamos compartiendo una platica o escuchando lo que nos cuentan, mientras oimos palabras nuestra mente esta imaginando o ideando otras cosas, y perdemos un gran porcentage de la informacion que nos estan compartiendo.
¿Como podríamos mejorar nuestra escucha hacia el mundo que nos rodea? Pensando mas en las necesidades de otros al querer comunicarse con nosotros.
Preguntas que te puedes hacer al escuchar a otros.
¿Que me esta tratando de decir?
¿Que necesita expresar esta persona para sentirse mejor, mas tranquila, o en paz?
¿Como puedo ayudar a esta persona a sentirse escuchada?
¿Que me esta tratando de decir y que debo de aprender de lo que me esta comunicando?
Cuando verdaderamente escuchamos a nuestro medio ambiente, nos sentimos mas conectados al mundo y a nuestra vida.
--------------------------------------------------------------------------
Gracias Vanina Cirillo por compartir este hermoso mensaje.
"Sólo escuchamos el 8% de lo que nos es dicho. ¿Qué hacemos con el otro 92%? Para crecer espiritualmente y recibir orientación, debemos comprometernos a escuchar a todos, sin importar cuán aburridos sean o cuán poco estemos de acuerdo.
Nunca se sabe cuándo se te está dando un mensaje.
Hoy, espera que todo el que encuentres tenga un mensaje para ti."
Centro Internacional de Kabbalah