lunes, 12 de septiembre de 2011

BULLYING, ¿un tema de moda?

BULLYING, ¿un tema de moda? No, no lo creo. Es un tema de moda mientras que tu no seas el niño humillado o tu hijo no sea el niño que recibe el maltrato de bullying, pero cuando un niño es humillado, para él y sus padres éste es un tema real.

Hoy pienso que la culpa de tanto BULLYING en las escuelas la tienen los padres que enseñan con ejemplos a sus hijos con sus acciones y les enseñan a ser prepotentes, groseros, irresponsables, altaneros; y las escuelas también por no castigar este hecho en ese momento y se esperan a que las cosas salgan de su control.

Tantas clases, talleres, pláticas de bullying....................¿para qué? si cuando sucede una situación donde un niño es agredido, molestado, humillado, acosado verbalmente la misma escuela se paraliza y no sabe actuar con justicia ni inteligencia.

Qué triste, ya que ante este descuido los padres comprometidos, serios, involucrados en las vidas y valores de sus hijos, al ver que la escuela no protege en un momento de bullying el bienestar físico, emocional, ni psicológico de su hijo,( aun siendo éste la víctima y no el victimario ) estos mismos padres se decepcionan y dejan de participar y responder a la escuela como lo hacían antes, mucho peor, estos padres toman justicia en sus propias manos al ver que "la autoridad" (la escuela) no hace nada.

¿Qué, no se dan cuenta las escuelas que al proteger a los niños y padres de esos niños que hacen el bullying, pierden la confianza de los padres comprometidos y su fé en la institución? ¿No debería de ser al revés, que la escuela proteja a sus niños disciplinados o bien portados y apoyen a los padres comprometidos para rescatar y tener dentro de sus instalaciones niños con valores y ganas de estudiar?

¿Que le están enseñando las escuelas a los niños que han sido molestados, empujados, humillados, destrozados por niños miedosos que creen que pueden enseñarle al mundo que valen o que son "valientes" molestando y destrozando a otros? A esos niños les están enseñando que el mundo no es seguro en ningún momento, que nadie los puede proteger, que la gente de poder o posición (ya sea por dinero que sus padres dan a la escuela o por posición social) puede hacer lo que se les da la gana, aún rompiendo reglas, porque nadie los va a castigar.

¿Y a los niños molestones qué les estarán enseñando con ese ejemplo de no poner orden o no castigarlos por sus acciones hacia otros? Que ellos tiene el derecho de pasar encima de otros. Les enseñan que es bueno y tienen permiso de humillar a otros. Les enseñan qué no importa ser tontos, groseros, prepotentes, ni mal educados mientras tengan poder encima de todos los demás.

El mundo necesita de gente ordenada, buena, disciplinada, de valores firmes, amables, responsables. ¿Qué, no sabrán las escuelas que el mundo depende de futuras generaciones (los niños de hoy) para levantar un mundo mas armonioso y respetuoso de unos a otros? ¿Cómo lograremos tener futuras generaciones con valores si hoy se le permite a los niños destrozarse unos a otros?

Sabemos que toma una manzana podrida para echar a perder todo un barril de manzanas sanas.

Que triste.

-------------------------------------------------------------------------

La definición de bullying o acoso escolar refiere a situaciones en las que uno o más alumnos/as persiguen e intimidan a otro.

Las agresiones en el bullying pueden ir de la violencia emocional o psicológica hasta la física, varían entre los insultos o rumores negativos hacia la víctima, hasta el aislamiento obligado, los apodos, las amenazas y pueden llegar a las agresiones físicas.


blog comments powered by Disqus