Alegre Sasson Caplan:
"Dinah, hace días que no te mando nada. Ví lo siguiente extraído de la Web y te lo mando para compartir con los amigos también."
Para quien desee recogerlo :
10 Consejos para FELICIDAD personal.
1.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.
2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser cualificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.
6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz, y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.
7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.
8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornemos siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.
9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.
Extraído de la Web.
--------------------------------------------------------------------
"La felicidad no es un lugar específico, y no hay ningún camino mágico para encontrarla. Debe ser un propósito de vida. Es una combinación de aspectos emocionales, intelectuales y espirituales que viene desde el interior nuestro. Esto significa que nosotros creamos, en gran parte, las condiciones para nuestra propia felicidad. El camino a la felicidad está dentro de nosotros. Se fundamenta en cómo vemos nuestras propias vidas. La forma en que pensamos afecta nuestros sentimientos; debemos ser honestos al respecto. Cuando nos acercamos a las cosas con una actitud positiva, por lo general, nos sentimos mejor. Como la mayoría de los estados del ser humano, no nos sentimos de esta forma todo el tiempo. A veces la sentimos, a veces no. Todos tenemos altibajos. Esto significa que no existe la felicidad para siempre, a no ser que tengamos una vida de ejercicio espiritual permanente." Hugo Landolfi
---------------------------------------------------------------------
"Agrego algo que encontré de Issaac Reyes Martínez, y que está bellamente expresado......................" Dina.
El secreto de la vida....
Existe un secreto... del cual depende que tengamos o no éxito en cualquier aspecto y objetivo de la vida....
Este secreto... no esta en ninguno de los tratamientos médicos, naturales, homeopatícos o farmacológicos conocidos.... ni te lo dará una terapia psicológica, el yoga, la meditación o algo parecido...
tampoco te lo podrá ofrecer un chaman o una bruja, algún vidente en fin... ninguna forma de esas artes espirituales...
Entonces... ¿cual es el secreto...? ¿donde y como se consigue...? para responder a estas preguntas debemos saber que el secreto no es una "cosa"... es un CAMINO... un proceso continuo... no tiene nombre.... adquiere varios dependiendo del camino...
y lo mas importante es que lo tiene que poner uno mismo...
"Este secreto se llama Deseo.... se llama decisión... se llama responsabilidad... se llama actitud... se llama firmar un compromiso consigo mismo... y por tanto pagar el precio y hacerse cargo... se llama ir buscando el camino a medida que se avanza y decidir que es lo correcto en toda su extensión... se llama persistencia.... se llama no abandonar los sueños.... se llama no ponerse excusas ni pretextos... ni justificarse...."
"En este mundo en el cual hay tanta crisis (económica... de valores... de ideales... etc...), debemos luchar por la felicidad personal, debemos luchar por lograr nuestros sueños mas grandes, y luchar por vivir una vida extraordinaria!!!, y mostrar a otros que si se puede!!!, porque más que un derecho ES UN DEBER para con nosotros mismos..."
Issaac Reyes Martínez