1. Tomar conciencia de nuestro cuerpo. Entender que mensajes nos envía el cuerpo a través de emociones, síntomas, y enfermedades. El cuerpo no puede hablar, pero manifiesta a través del físico.
2. Descubrir la verdadera autoestima. Conocerse internamente, conocer el valor de nuestro espíritu y el valor que la persona tiene en esta vida y lo que viene a cumplir.
3. Desintoxicar nuestra vida. Desintoxicarse de emociones y pensamientos negativos y destructivos, desintoxicarse de karma que proviene de acciones incorrectas, negativas, y destructivas.
4. Renunciar a tener la razón, que solo alimenta al ego, y el ego solo bloquea al verdadero ser. Enfocarnos en escuchar y aprender, de lo correcto y lo incorrecto.
5. Concentrarnos en el presente. Dejar de vivir en el pasado con rencores y arrepentimientos, y dejar de buscar el futuro con miedo y angustia. Lo que paso, ya paso. Aprendamos a retener solo lo aprendido. Lo que va a pasar sucederá sin nuestro permiso, y sin que nos lo avisen antes. Así que es mejor dejarlo fluir, y no tratar de evitar lo que de todos modos sucederá. Mejor estar atentos en cuál será el mensaje y aprendizaje que nos trae esa situación.
6. Observar el mundo en nosotros.
7. Vivir para la iluminación. Iluminación personal, ya que es muy diferente la forma y las necesidades de la espiritualidad y la iluminación para cada persona.