Mi sensei me dijo un dia "No pierdas la habilidad de asombro ante la vida, porque cuando dejas de observar con admiración a la vida, pierdes de vista el punto mas importante...........todo es perfecto porque es la obra de Dios. Aun lo imperfecto, lo doloroso, lo difícil...es perfecto para cada persona."
Nuestros grandes maestros de asombro son los niños, que tienen el gran don de ver cada cosa como magia, como algo maravilloso, y asi lo expresan.....con asombro. Cuando un niño ve con asombro la vida, le tiene curiosidad, le tiene emoción, le tiene ganas para seguirla estudiando y descubriendo, así volviéndose experto en eso, la vida. ¿Qué nos pasará a los adultos, que en algún momento de la vida, que en algún lugar del camino, perdemos el asombro ante la vida y el asombro para vivir? Que duro es vivir sin asombro.
asombro
Sorpresa, pasmo, admiración grande.
- Lo que causa gran admiración o extrañeza.
Cuando vemos la vida con asombro, notamos los detalles, vemos todo nuevo y como si nunca lo hubiéramos visto antes (que en realidad cada vez que vemos algo, lo vemos por primera vez, porque aunque en el pasado lo hayamos visto, esto fue en otro momento y en otra situación).