Es mas facil ser ser espiritual cuando todo va super bien y fácil en tu vida. Es fácil ser espiritual cuando vives en comodidades y facilidades de ir a lugares hermosos, spas, retiros espirituales, clases de yoga (no significa que este mal cuando alguien lo hace o vive haciéndolo para sentirse mejor, simplemente es mas fácil con todo esto permanecer en la postura de espiritual).
Es mas fácil poder ser espiritual cuando tu trabajo es el que quieres y va como tu quieres, o cuando estas rodeado de gente que te quiere y te apoya, o cuando recibes respuestas favorables de la vida o de la gente que te rodea.
Lo difícil y la prueba viene en ser espiritual aun cuando las cosas van mal, cuando te sientes agotado y derrotado, cuando te sientes solo y abandonado. Lo espiritual se siente y se comprueba cuando hay dolor, problemas, decepciones, incomodidad....pero persistes en enfocarte en la fe en ti mismo, en aceptar lo que tienes que enfrentar, en recibir lo difícil con el corazón abierto y la mente dispuesta a ver los aprendizajes. Lo espiritual esta en enfrentar, aceptar, transformar.
Lo espiritual permanece en tu SER cuando a través de positivismo y fortaleza sigues caminando con la frente en alto, aun cuando no quieres levantarte. Lo espiritual se vuelve parte de tu SER y recobra su fuerza en ti, cuando ayudas a otros apesar de estar tu en tus peores momentos, o cuando presencias revelaciones de luz y sabiduria asomarse en tu vida a través de los malos momentos. Las revelaciones y los aprendizajes que vienen de tus días dificiles son mas valiosos y profundos que los que vienen de tus días felices y cómodos, porque duelen mas y porque los recibes en momentos que tu inconsciente (memorias de tu pasado, tu historia, recuerdos escondidos, dolores bloqueados, tu pasado) y tu consciente (tu logica, pensamientos actuales, tu ahora) están muy conectados.
Dina.
Dice Yehuda Berg, "Busca y aprovecha la luz de tu obscuridad, porque vale mas que la luz de tu luz."