Tendemos a pensar que porque "fracasamos", somos un "fracaso". "Fracasar" es una acción general, mientras ser un "fracaso" se convierte en una crítica y patrón negativo personal que acarrea o atrae mas problemas.
"Experimentar el fracaso" nos acerca un paso hacia el éxito, para aprender el proceso del éxito en la vida, y no nos convierte en "fracaso" en si, sino en un ser con oportunidades que puede aprender un mejor camino al éxito. Mientras que pensar, ponernos el titulo, o sentirnos un "fracaso" nos limita a futuro, al hacernos inseguros y con baja auto-estima, atrayendo situaciones donde nos comprobamos una y otra vez a nosotros mismos y a los demás que si somos un fracaso personalmente porque no sabemos salir adelante y aprender de lecciones o errores.
Cuando las personas fallan en algo, se preguntan, "¿Qué salió mal?". Pero lo que realmente necesitan preguntarse es "¿Qué puedo aprender de esto?", "¿Cómo puedo perfeccionar esta experiencia y perfeccionar mis reacciones y acciones para lograr lo que necesito y deseo?".