El alma sabe que es un diamante, y que es muy valioso..............aun cuando esta en la profundidad de la tierra y nadie lo ha encontrado o nadie lo ha catalogado como un valioso diamante, esta pedra preciosa sabe que es un diamante.
Pero este diamante en bruto, es opaco, áspero, cubierto en piedra.................y tiene que pasar por el proceso de maduración, que lo raspen y golpeen con picos de metal para sacarlo de la tierra o de las piedras, y al ser rescatado o arrancado y salir al sol, aun no brilla con todo su potencial. Necesita aceptar ser trabajado, cortado, y pulido con mucha fuerza, filo, y calor para asomar un poco de su brillo, de su delicado pero poderoso color cristalino, y de su faz lisa y clara.
El alma necesita ser separado de la luz divina para volver a venir a la tierra a trabajar. Necesita el alma aprender con dolor, golpes, y muchas veces intensidad para lograr brillar y sacar su color real y su brillo.
Pero así como la tecnología en la gemeología avanza, y cada vez es mas facil sacar el potencial de un diamante o piedra preciosa, sin tanto picar la tierra, o pulir la piedra, ya que los procesos se han modernizado y son mas exactos y eficaces.....................así nosotros los humanos andamos en búsqueda constante y hemos entrado en contacto con técnicas, métodos, y procesos energéticos que hacen la maduración del alma mas armoniosa, mas fluida, sin tener siempre que sufrir siempre. No significa que no enfrentaremos el dolor o que no tendremos problemas, sino que nuestra comprensión nos ayuda ahora a enfocar y aprovechar estos problemas, complicaciones, enfrentamientos, o dolores de una forma constructiva donde podemos ver potencial y oportunidades de crecimiento...............y por lo tanto el alma crece y se expande mas rápidamente en una vida.