lunes, 12 de septiembre de 2011

La importancia del sueño.

El ritmo de la sociedad actual puede hacer que el dormir parezca un lujo o hasta un premio que hay que ganarse con el trabajo arduo y constante (a veces hasta que el cuerpo se venza), y no una necesidad humana.La realidad es que el dormir es una necesidad biológica, donde si hay deficiencia de descanso y sueño el cuerpo empieza a deteriorarse, enfermarse, o envejecer prematuramente. Se necesita la calidad del sueño para conseguir y mantener una buena salud, no solo física, sino también emocional y mental.

El sueño ayuda a organizar los pensamientos y la memoria, solidifica el aprendizaje, mejora la concentración, repara y conserva las neuronas, y regula el humor. Tambien el sueño es responsable de mantener una vibración energetica positiva en tu campo electromagnético, con el cual otras personas de tu medio ambiente interactúan y reaccionan. La falta de sueño provoca irritabilidad y afecta las habilidades motoras.La privación del sueño se suma a lo que se llama una deuda de sueño.

Una deuda de sueño puede variar de una noche de mal sueño a la acumulación de muchos días de no dormir lo suficiente. Pagar su deuda de sueño y conseguir que su cuerpo vuelva a la normalidad puede parecer difícil y a veces imposible con el ritmo de nuestras vidas, nuestras responsabilidades de trabajo, e incluso nuestras responsabilidades familiares que son tan complicadas y de tiempo completo. Por eso es importante tomar un día a la semana si se puede, o sino un día cada 15 días de no tener un ritmo apresurado, para poder recuperar el sueño perdido. Con esto el cuerpo logra regresar a un equilibrio y armonía de vitalidad y funcionamiento.

El sueño es una necesidad, es importante decírselo a nuestra mente y nuestro cuerpo.


blog comments powered by Disqus