jueves, 22 de abril de 2010

Acerca del artículo: "Sociedad de malos padres"

En el artículo de “Sociedad de malos padres” publicado por mi amiga Dina Sasson Se mencionan los siguientes como valores elementales: Responsabilidad, honor, vergüenza.
¿Qué es la responsabilidad? Significa en pocas palabras: tomar lo que nos corresponde. La palabra responsabilidad viene del latín responsum. Que es una forma latina del verbo responder. Y habilis que significa habilidad. Por eso decimos que responsabilidad es la “habilidad de responder”. Responder denota que es algo que nos incumbe, que nos interesa.
Desde luego que nuestros hijos nos interesan, pero solo eso, no son de nuestra propiedad, no son un objeto de posesión. Somos responsables de ellos no somos sus dueños.
A las personas que escribieron este artículo se les olvidó que si hay adolescentes e inclusive preadolescentes que son responsables, es decir, están interesados en ellos mismos en la familia y en la sociedad, no necesitan que sus padres los estén siguiendo, o supervisando o acosando para que hagan las cosas. Pero muchos adolescentes o adultos jóvenes no son responsables, pero primero antes de que tomen el garrote y los quieran “alinear” deben entender porque no son capaces de asumir la responsabilidad de sus vidas. Por favor no se crean esa frase que pusieron en el artículo que si no saben de qué color se van a teñir el cabello mucho menos van a saber ser responsables de sus vidas. Que hoy no sepa si me dejo la barba o el bigote, no significa que no sea responsable de mi vida.
¿Porqué muchos adolescentes no pueden ser responsables? Para empezar démonos cuenta que físicamente puede haber algún tipo de discapacidad física que a algunos los condicione a ser cuidados de manera mucho más cuidadosa. Pero veamos a los que no tienen ningún impedimento para cuidarse, ¿qué pasa con ellos? Resulta ser, que son los más sobreprotegidos, al contrario de cómo dice el artículo que los papás no están presentes, además de darles todo lo necesario para salir de noche, son rescatados constantemente de los problemas de conducta escolares, del mal aprovechamiento escolar, los cambian de escuela, les cumplen sus caprichos desde la infancia, ¿y porque se da esto? Por dos motivos: 1. Los padres trabajan (los dos) y la madre sufre de sentimientos de culpa por sentir que no está el tiempo suficiente con sus hijos, y para compensar se vuelve permisiva, sobreprotectora y regala muchos juguetes. 2. Los padres tienen altas expectativas (exigencia) y pierden la paciencia constantemente con los hijos y los agreden, después de la agresión viene la culpa y luego el intento de compensación.
¿Cuáles son las consecuencias de esto? Los hijos aprenden a manipular a los padres, al no encontrar un liderazgo firme y seguro en casa, se sienten confundidos y luego creen que pueden tomar el timón, como si fueran ellos los reyes de la casa. Esto tiene solución.
Pero la solución no es andar detrás de él o ella, supervisando, siguiendo, acosando, procurando, midiendo, racionando, amenazando, castigando, ni todos los ando iendo que se les ocurran.
Si llevan acabo la propuesta del artículo mencionado, lo que van a conseguir son dos cosas: 1. Hijos obedientes y sumisos o. 2. Hijos totalmente rebeldes y desafiantes.
No sé cual de las dos prefieran, pero ninguna se traduce en formar responsabilidad. La responsabilidad es el fruto de algo muy diferente, donde la inteligencia y el amor se toman de la mano, donde queda claro cual es el papel que debemos jugar como padres. Descubrir que creencias e ideas me hacen tener tantas culpas, y porque tantas veces en lugar de resolver conflictos huyo de ellos, necesitamos saber que estamos condicionados por tantos códigos de conducta que se nos imponen, y nos confunden porque muchos de ellos son contradictorios. La sociedad, la iglesia, la familia, cada uno nos impone un código de conducta diferente y no sabemos si lo que hacemos está bien o mal, derechos humanos nos dice que no toquemos a nuestros hijos, pero la tradición familiar nos dice que “la letra con sangre entra”, ¿entonces que debemos hacer? ¿Qué es lo correcto? Por eso veo a muchos padres que vienen conmigo a consulta y están como pasmados o congelados, no saben para donde hacerse. Y sin embargo la respuesta la tenemos frente a nosotros, necesitamos conocernos psicológicamente, emocionalmente, por que en esas áreas somos unos completos analfabetas, no nos conocemos a nosotros mismos, y sin conocernos no somos capaces de solucionar los problemas de relación humana.
Necesitamos más seriedad para estos temas, no se trata de: “ponte las pilas”, “pongamos los pies en la tierra”, “seamos conscientes”, “acércate a tus hijos”. No es como cambiarse de ropa, ni de tinte de pelo. No es un simple: “Eres eso, ahora sé lo otro”, como si se tratara de un botón interno que nos cambie como por magia. La fuerza de voluntad no resuelve esto, por favor véanlo. La acción correcta se descubre investigando, inquiriendo, descubriendo, conociéndonos a nosotros mismos, no obligándonos a ser lo que no somos, eso es como querer tapar el sol con un dedo.
Gracias.

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Sociedad de malos padres? Tal vez.

He recibido muchos comentarios sobre el maravilloso articulo de Mauricio R. Carvajal Guajardo. Otra muestra que si vivimos momentos de conflicto con la juventud, la forma que están aprendiendo a crecer en esta sociedad, y por consecuencia lo que están viviendo.

Dos maestras que nos dan su muy valiosa opinión. muchísimas gracias Dulce por tu perspectiva, y Luisa Carballo porque lo que dices es tan cierto.


DULCE
Voy hablar de mi opinión desde dos visiones:
La primera como joven y la segunda como Maestra de Primaria y como Interventora Educativa de Jóvenes y Adultos.

La primera que mas que nada es personal, lejos de lo que he estudiado. Pues como joven, yo creo que aun y que no tengamos a nuestros papás detrás de nosotros debemos ser responsables de cada uno de nuestros actos y ser responsables de nuestras consecuencias. Apartir de los 15 años ya no necesito a papá y mamá que estén atrás de mi diciéndome que es lo bueno y lo malo. Te he de decir que a mi mis papás jamas me han puesto una regla y he llegado tarde a mi casa (contadas ocaciones) sin limite de horario. Y yo veo como muchos jovenes desperdician su vida en esos lugares llamados antros, abusan del alcohol, tabaco, drogas si tu quieres. Casi creo que los veo teniendo relaciones enfrente de todos, he visto de todo. Y pese a que yo estoy ahí, yo no me meto nada y me divierto sin cero alcohol, porqué por que no quiero vivir una situación que me comprometa a una consecuencia no deseada (llámese hijos, llámese ets etc. ) Me considero responsable de mis actos y eso no se lo atribuyo a mis padres, por que ellos no estuvieron el tiempo suficiente conmigo para inculcarme valores, esos yo los obtuve de mis maestros y de un grupo bíblico al que asistía. Entonces yo creo que cada joven debe ser responsable de sus actos, y que me gustaría que no se hablara solo del lado malo que vivimos los jóvenes por que habemos quienes queremos marcar la diferencia de todo ese circulo vicioso que hay alrededor de nosotros y rescatar los valores de la juventud.

Mi segunda opinión como profesional:
Me he dado cuenta que los papás de hoy si son muy irresponsables y que nos están cargando mucho la mano a los maestros. Ahorita en primaria tengo quinto grado y es muy desagradable ver como los papás confían en exceso en sus hijos que lo que diga el maestro viene valiendo queso. Y que lo que el hijo dice es lo que se hace, cuando antes lo que el papá decía era lo que se realizaba y que no respingara nadie por que el cinto vengador se usaba.
No digo que me gustaría que volviera la violencia. Pero es que los niños de hoy no le temen a ninguna autoridad. Por que saben que sus papás lo van a defender y que la palabra del maestro o director no sirve de nada.
Los niños no son responsables, yo como maestra he tratado de inculcarles este valor pero mi trabajo en clase de nada sirve si el papá en casa lo va a mal acostumbrar nuevamente.
En casa el niño manda y no tiene mejor niñera que la tv y desde ahí ya estamos mal, ya que lo que pasan en televisión en un reverendo mugrero. En donde la holgazanería y la rebeldía en contra de las autoridades predominan, la vida superficial y todos los anti valores están ahí presentes.
Concluyo: No tienen respeto por sus padres y por ninguna autoridad, son educados por la televisión que les muestra anti valores ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTOS NIÑOS CUANDO SEAN JOVENES?
No saben ser independientes, por lo mismo los papás les dan todo ¿para qué se preocupa el joven o el niño?
Y para el padre de familia de quién es la culpa. Pues del maestro que le paga para que lo eduque y cada vez es mas grosero, el maestro es el que no sirve y le tiene mala fe a su hijo.
Lo malo es que al papá se le olvida que somos un equipo, que a los dos nos es muy importante la educación de sus hijos. Pero si tu papá no pones tu porcentaje, eso no va a funcionar.
Como les digo yo, Yo pongo mi 25% en la educación de su hijo, usted pone el 35% el resto es la responsabilidad que su hijo tiene para aprender y llevar a cabo lo que se le inculca.

Papás, no le inculquen confianza en exceso a sus hijos, no dejen que se les suban, háganlos responsables por favor.

Gracias
Lie
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAESTRA LUISA CARBALLO


Estoy totalmente de acuerdo. Soy maestra, y en mi trabajo es de inmediato notorio qué padres están realmente trabajando con sus hijos, cuidándolos y guiándolos, y quienes no. Desgraciadamente, la mayoría no lo hace, o lo cumple al mínimo. Ni siquiera saben qué desayunan. Tampoco se enteran de cuando les encargo material; y si les envío mensajes para que los fimen, no lo hacen... porque no se enteran, porque no investigan qué está pasando con sus hijos y cómo les va en la escuela. Como bien dice el Licenciado, ahora esperan que seamos "buena onda" o de "mente abierta", dejando en las manos de los niños la "libertad" de bailar eróticamente -cuando como adultos sabemos cómo anda el mundo y ellos no- o de comunicarse con quién sabe quiénes, por ejemplo, en internet. Permitimos que la TV los eduque, sin reforzar jamás nuestros valores y principios en ellos.
También, Dios me ha bendecido con ver la otra cara de la moneda, porque soy madre. Y como tal, NO PARA JUSTIFICAR, SINO PARA ENCONTRAR UNA EXPLICACIÓN o causa raíz, expreso que el principal problema -según yo- es la necesidad de tener un ingreso propio. Entre el trabajo y la casa, realmente poco es el tiempo "QUE QUEDA..." para educar. En mi caso, confieso que prefiero tener mi casa en desorden, pero conocer bien a mi hijo y enseñarle todo lo que pueda. Pero también como maestra, veo a madres que deben cubrir DOS turnos de trabajo, porque el marido las dejó o es alcohólico, etc, etc. Y volvemos de nuevo al mismo punto: Ese marido cobarde, lo es porque así lo aprendió de niño...
Me da mucho gusto que se toque este tema. Y pienso que debemos tener mucho cuidado en dejarnos presionar por las críticas: "Anticuada"," dura"... o de hecho, "irresponsable". Sí, porque precisamente hoy, así se me etiquetó en mi trabajo, ya que debi pedir permiso para salir temprano y atender un asunto de la escuela de mi hijo.

Cómo dibujar un mandala



Nos explica Carmen Marina:


Si nosotros queremos construir un mandala, debemos tener en cuenta su esquema básico: Un círculo y cuatro puntos cardinales.

Obviamente esta no es una regla estricta que no se pueda romper, también puede ser que en lugar de que su base sea un círculo puede ser un triángulo, un cuadrado, o un octágono.

A partir de ahí podemos diseñar nuestro mandala y esto ¡es cuestión de creatividad! puedes decorarlo con imágenes místicas como el símbolo del ying-yang, una cruz, la estrella de David, lunas, estrellas, el sol, flores, aves, paisajes, nubes, figuras geométricas... en fin, busca los diseños que te proyecten paz y tranquilidad.

Como pintarlos

Busca un lugar tranquilo, y observa detenidamente tu mandala, concéntrate en el, si después de observarlo por un largo rato notas que se mueve ¡es la energía que está en movimiento!.

Es conveniente empezar a pintarlo de afuera hacia adentro, esto nos representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.

Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.

Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen los colores entre si! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.

Tal vez te de sueño en el proceso, si estabas tenso, el mandala está cumpliendo con la relajación, es normal, en este caso es preferible dejarlo ¡y disponte a dormir!.

Si no terminaste el mandala en ese momento, déjalo así, la próxima vez que quieras pintar uno, elige uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.

Si quieres que el mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva te nazca.

Concepto de mandala

Artículo amablemente compartido por Carmen Marina, una bella señora creadora de un nuevo curso de visualización creativa basado en las enseñanzas de Shakti Gawain, con un enfoque totalmente práctico


La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los arboles, las flores, etc. todos siguen una linea circular. ¿Y que decir del átomo o la célula?. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo. Que al mismo tiempo nos representan los ciclos infinitos de la vida. Y si observamos nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas, esto nos recuerda que somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros.

Los mandalas han sido usados por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observa, o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.

Un mandala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana, cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.

Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente.

El mandala es una puerta hacia la institución más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano accesa con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

Otras utilidades

Los mandalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria

Dentro de una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva.

En el negocio atraerá la abundancia y prosperidad.

Para la salud, nos protegerá de las energías negativas del entorno..

Los mándalas pueden ayudarte en el equilibrio de los chakras, en ese caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiere trabajar. El mándala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción.

Son muchos los beneficios que podemos tomar de un mándala, lo mínimo que puede hacer por nosotros es ayudarnos a centrarnos cuando sufrimos de alguna alteración nerviosa, nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades y eso en medio de un mundo tan complejo y conflictivo ¡resulta bastante!.

martes, 20 de abril de 2010

Despejando Un Espacio Interno con FOCUSING

Articulo muy completo de la terapia o método FOCUSING, que hace una conexión increíble con el YO interior. Para mi es como una desentoxicación mental y emocional para dar lugar a un espacio armonico dentro de nosotros.

Gracias Hugo, muy útil y completo tu artículo. Muy agradecida por compartir tu felicidad y armonía.
Artículo compartido por Hugo de Centro Zendo Facebook. Y muchisimas gracias Lic. Marina Girolami por el artículo.


"Despejar un espacio es el primer movimiento que E. Gendlin utiliza en los seis pasos para el trabajo con focusing*.
Despejar un espacio permite colocarse en un estado de mente y cuerpo más livianos, con menos ruido y menos peso. Es una herramienta que nos ayuda a soltar por un momento lo que hemos estado llevando durante el día, una época o toda una vida.
Despejar un espacio puede asemejarse a ordenar un cuarto; nuestro espacio interno es ese lugar a ordenar. Nos permite tomar conciencia de aquellas situaciones que nos están ocupando, preocupando y/o sobrecargando. Podemos así tomar distancia con aquellos acontecimientos y darnos un respiro.
Se trata de colocar todo a un costado y hacerse espacio para sí mismo, para estar cómodo con uno y redimensionar lo que nos ocurre.
Es una manera de encontrarnos a cierta distancia con nuestros problemas: no somos nuestros problemas, no nos caemos dentro de ellos y tampoco nos deshacemos de ellos. Sólo buscamos una mejor manera para poder estar con ellos, para ser con ellos. De esta forma se produce un efecto fundamental de este paso: convocamos presencia (esa increíble capacidad de estar con lo que hay, amorosa y curiosamente, sin crítica).
Es como dar un paso atrás de lo que nos ocurre para poder observarlo, para poder sentirlo.
A veces en medio de la confusión, del dolor, de la enfermedad, del estar abrumado, esta práctica deja venir lo nuevo. La posibilidad de hacer contacto con un bienestar que estaba y está allí, oscurecido por el desorden interno, por una emoción o por un pensamiento que lo ocupaba todo. Descubrimos que estábamos tomados por algo: una tristeza que todo lo invadía como una nube negra, un enojo que no daba tregua, un dolor, un insomnio que no cesaba, o una enfermedad que nos hacía sentir que sólo éramos ella.
Poder despejar un espacio para ese bienestar, que de golpe tiene la oportunidad de pasar a primer plano y de permanecer allí, es un oasis; es un regalo del focusing.
Para aquellos que practican la meditación, despejar un espacio es muy bienvenido antes de comenzarla, dado que les permitirá ir más profundo en dicha práctica.

*El Focusing o proceso del enfoque corporal es un “dialogo hacia adentro que nos permite obtener información del más profundo, sabio ser (“el cuerpo”)”.

Dice E. Gendlin: “Piensa en el primer movimiento (despejar un espacio) como en un tiempo breve en el que te permites dejar de ser un monumento para tus molestias”.
Todo esto le da al cuerpo una pausa. Esa caja de resonancia con la que vivimos nuestra vida, tiene un descanso.
Despejar un espacio se convierte así en un umbral para seguir trabajando, pero también puede ser utilizado como una herramienta única, como un paso en sí mismo.
De mi trabajo clínico y personal, no quiero dejar de compartir que el uso de este paso no deja de depararme sorpresas:
- Recibo una persona abrumada por diversas circunstancias. La invito a despejar un espacio. Al preguntarle si quiere enfocar sobre alguno de los temas con los que ha ido tomando distancia. Ella dice: “No, lo que necesito es enfocar sobre ese lugar amplio aquí dentro”. Permanecer allí le trae calma, paz y descanso.
- Otra persona solía sentir que algunas sensaciones corporales lo tomaban y lo hacían entrar en pánico. Despejando un espacio se da cuenta que él es mucho más que eso y que esas sensaciones se hacen pequeñas y que él es un gigante que camina entre ellas.
- Otro hombre que suele tomar muchas e importantes tareas sobre sus hombros, descubrió que al finalizar su día, despejar un espacio le permite regresar a su casa con otro humor.
- Despejo un espacio con una persona enferma y muy identificada con su enfermedad. Abre los ojos, me mira y me dice: “soy mucho más que esto que me ocurre, soy una persona”.
- Una mujer consulta porque a pesar de sentir que tiene muchos logros en su vida, hay allí un desasosiego, una cierta incomodidad. Despejando un espacio, logra hacer contacto con algo no escuchado: “su deseo de ser madre”. Cuando esto es reconocido, su espacio interno se vuelve pleno y su vientre ocupa mucho más espacio.

Estos son sólo algunos ejemplos…hagan la prueba…despejen su espacio interno…."

Lic. Marina Girolami (Psicóloga- FOT)


Nota: Este artículo se acompaña de un archivo de voz con el acompañamiento necesario para hacer este paso de Focusing.
(Comunicarse con Hugo en la pagina, Centro Zendo Facebook l, si están interesados, ya que no se puede aquí)

Un escrito especial de Gabriel Sandler.



Opciones de administrador


"Dale Lugar a la Felicidad Si no eres feliz con aquello que ya tienes, ¿cómo puedes esperar ser feliz por tener más de lo mismo? En lugar de esperar que la felicidad llegue a ti desde afuera, deja que salga desde tu interior. Si has estado esperando que algo ocurra, alguna cosa, hecho o condición antes de llegar a ser feliz, no hay necesidad de seguir esperando. Anímate, decide ser feliz y te encaminarás mucho más certeramente hacia lo que sea que desees.
Tener las cosas buenas y valiosas que deseas no es motivo de felicidad sino una manifestación de la felicidad. Si la persigues o le pones condiciones, la felicidad no es motivo de felicidad sino una manifestación de la felicidad. Si la persigues o le pones condiciones, la felicidad no será tuya. Será tuya cuando tú así lo permitas. Decide, ahora mismo, permitirlo. Decide ser feliz y genuinamente agradecido por quien tú eres, por lo que estás haciendo, por lo que tienes y por el camino que estás recorriendo.
Y ahora mismo, esa actitud positiva en tu interior comenzará a edificar y mejorar los factores externos. Dale lugar a la felicidad, y deja que tu vida fluya en una dirección positiva y gratificante." Gabriel Sandler

Haz algo hoy!!!! Trabaja en tu interior, dale oportinudad a tu inconsciente de hacerlo bien ya. No pierdas mas tiempo.
En Mexico, te ofrezco trabajarlo con
Sesiones de Resonance Repatterning Dina 044-55-1320-6448

domingo, 18 de abril de 2010

2012 fecha de advertencia que vamos mal.

El 2012 es una fecha que existe como una advertencia para toda la humanidad.

¿No lo crees? No hay más que ver alrededor del mundo, ver lo que está sucediendo. Terremotos por un lado del mundo, después del mismo lado del hemisferio, pero en otras áreas. Está saliendo agua salada en varias partes del mundo, de montañas y rocas de lugares calurosos, pero también de lugares helados bajo glaciares. Terremotos que sacuden países enteros, otros que destruyen en segundos ciudades completas. Sunamis, huracanes, etc, etc. ADVERTENCIAS............el planeta se esta tratando de sacudir para funcionar de la mejor forma posible, apesar de todo lo que se le inyecta (pozos de petróleo para extraer, minas nucleares, toxinas y químicos en las tierras fértiles). El planeta tiene sed, se esta quedando sin recursos líquidos. Por más que trata de sacudirse sin hacer daño, no hay forma. La presión interior está tratando de salir al exterior, causando desastres naturales.............¿o innaturales?

¿Cómo han cambiado las estaciones en países? Temperaturas han sido extremas, como hace siglos no habían sido. Todo esto nos esta avisando de una presión de temperatura dentro y afuera del planeta. Toda esta presión de temperatura provocado por años de contaminantes, químicos dañinos a la tierra y al medio ambiente.

¿Final del mundo? Como lo expuse en un artículo anterior, no se trata de eso. Se trata de cambios a todos los niveles que van a suceder querramos o no, y que somos nosotros los humanos, los responsables hacia donde serán estos cambios. ¿Queremos vivir dentro de frecuencias vibratorias positivas? ¿Queremos vivir bajo frecuencias negativas y destructivas?

¿Que clase de cambios son los que vienen hacia nuestras vidas?

A nivel físico............o mejoramos el ambiente y cuidamos nuestras materias primas, para vivir con salud y con las necesidades de nuestro cuerpo (ej. agua). O a nivel físico, seguimos ciegos y cómodos ante la situación actual y futura (que empeorará), y forzamos al cuerpo a adaptarse y transformarse (o deformarse) para poder sobrevivir con cambios de falta de agua en el cuerpo y absorción de químicos dañinos, toxinas, y basura ambiental (aire, agua, tierra).

A nivel emocional..........o empezamos a enfrentar las emociones y vida oculta en nuestro interior, y dejamos de ponernos máscaras ante la sociedad y aun peor, ante la familia, para empezar a comunicarnos de forma constructiva y cooperativa con nuestro medio ambiente social, para trabajar juntos y movernos hacia la protección y trabajo en conjunto. O a nivel emocional......seguimos demostrando y pensando que nada malo sucede, y nos acoplamos al egoismo propio y ajeno, donde el peligro sería la lucha para sobrevivir, y podríamos exponer a nuestros hijos a tal agresión.

A nivel mental.............o exijimos y nos ponemos el valor, el potencial, y la sabiduría individual para cambiar la mentalidad de los gobiernos, y empezamos a luchar para el bienestar y derechos de la gente pudiente como también de la gente desamparada, y cambiamos la educación para nuestros hijos (educación académica, pero también de valores), ya que la actual no está funcionando, y por eso tantos problemas con la juventud. O a nivel mental...........seguimos en las mismas pensando que es mejor malo por conocido que bueno por conocer. Y seguimos en el miedo de la incertidumbre, rezando que nada malo suceda, en vez de salir y buscar lo que realmente merecemos como raza humana.

Y más triste, a nivel espiritual............o la gente empieza a buscar formas de vivir en paz, de conectarse con el SER interior sabio para reconocer al SER superior que todos llevamos dentro y fuera. Y empezamos a usar nuestra energía y fortaleza para construir el mundo ,para aprender lo que venimos a aprender, y dejarles un mundo correcto a las almas que vienen después de nosotros (hijos, nietos). O a nivel espiritual, seguimos en el camino de tratar de hacer lo suficiente, aunque no sea tanto, vivir en las mejores comodidades posibles o más, hacer el mayor dinero posible o más, tener la posición o fama más alta posible o mucho más, llevar los días lo mejor posible, y cuando me toque irme morirme la mejor forma posible, con la idea de haberme divertido o sobrevivido la mejor forma posible..............CONFORMISMO, EGOISMO, MATERIALISMO.

Nos toca decidir.

viernes, 16 de abril de 2010

Análisis Numerológico

Rebeca y amigas que me han contactado para el análisis numerológico, contestaré a través del comentario de mi amiga Rebe. Hola Rebe, ya tengo tus datos para trabajar el análisis numerológico............con esto te podré decir mucho de tu vida, y podemos cambiar la frecuencia en la que estés. Por ejemplo En que etapa de la vida estas, ya que en numerología analítica, los ciclos se repiten cada 9 años. Hay etapas donde no debes empezar cosas nuevas, por ejemplo negocios, o no puedes parar un proceso de separación. A través de tu firma podremos saber que atraes a tu vida, y lo podremos cambiar para mejorar eso. Así que necesitaré que me mandes por scanner tu firma y me digas que letras hay en tu firma, o números, ya que hay gente que agrega números. Números de nacimiento no se pueden cambiar, pero podrás aprender acerca de tu persona, de lo que puedes variar, de lo que no tienes suficiente, en tí y en tu destino..........y podremos ver tu cuáles son tus metas en esta vida, para ayudarte a cumplirlas, digamos que están muy ligadas al propósito que le dió tu alma a esta vida. Y hay muchas otras cosas interesantes que vas a ver, con la energía de tu nombre, tus apodos, etc. Así que es muy importante que si cambiaste tu nombre en registro (al casarte), y si tienes un apodo muy marcado en tí, necesitamos trabajar con esos nombres también. El análisis te lo puedo dar en persona o por e-mail y lo platicamos después al tu llamarme. El pago necesito que me lo deposites antes de hacer el análisis. Lo de las sesiones, necesito que me digas si serán por teléfono, o vendrás a mi consultorio para agendar las citas. Te mando un abrazo. Me alegro mucho que te hayas decidido por estos métodos, tu vida y tu enfoque cambiará para empezar a atraer lo que realmente quieres y necesitas..........tu misma verás como cambia tu energía y tu entorno. Saludos, Dina.

INFORMACION DE ANALISIS NUMEROLOGICO

ANALISIS NUMEROLÓGICO

La numerología sostiene que los números del 1 al 9, emiten una vibración específica y única que los define y los diferencia de otros números.

Cuando una persona nace bajo vibraciones emitidas en ese momento particular (fecha y hora de nacimiento), esta recibe la influencia energética de esos números.

Estas vibraciones y energía serán las que guiarán el razonamiento, motivarán las reacciones y actitudes, y atraerán acontecimientos positivos y negativos a la vida de la persona. Los nombres también traen vibraciones al ponerle valor numérico a cada letra.

El nombre y nacimiento crean una formula numérica, que acompaña al hombre desde el nacimiento hasta su muerte. Las vibraciones en esta formula nos permite:


Hacer un análisis profundo y exacto de personalidad, carácter, temperamento, vocación y profesión, posibilidades económicas, amor, afinidades, metas en la vida, etc.

Acentuar las cualidades positivas y habilidades de una persona, y ayudar a modificar los problemas de temperamento que le traen problemas.

Aconsejar acerca de la elección de una profesión.

Escoger los nombres correctos para un bebe, en combinación de su fecha de nacimiento.


Añadir fuerza energética a nombres de personas que tienen nombres que no les favorecen energéticamente..

Seleccionar nombres correctos para empresas y productos para que atraigan el éxito.

Cambiar el rumbo de destinos no satisfactorios o llenos de problemas.

Conocer de antemano lo que está en puerta para cada año, y saber si es el momento adecuado para tomar decisiones importantes, emprender negocios ó proyectos nuevos.

Puedes solicitar tu análisis numerológico sin tener que asistir a una sesión personal.

Facilitadora Certificada
Dina Sasson

jueves, 15 de abril de 2010

CON HO'OPONOPONO PODEMOS CURARNOS

Soy fan del grupo Ho Oponopono Argentina de Facebook. Habiendo tantos otros grupos de Ho'oponopono, ¿porqué fan específicamente del de Argentina? Todos los grupos me encantan, especialmente porque este método me gusta mucho incorporarlo a mis terapias, y a la gente le parece maravilloso, y ven grandes cambios cuando integro el Ho'oponopono como herramienta continua para hacer los cambios de patrones negativos.

Así que cuando ya había decidido escribir sobre este tema por petición de muchos de mis consultantes, llegué a la pagina de Ho Oponopono Argentina, haciéndome fan inmediata, y me pareció tan maravillosa su explicación y percepción del método, que decidí pedirles permiso de usar su excelente explicación. Yo pienso que se le debe dar honor a la gente especialista en su tema, y ¿qué mejor forma que citar sus propias palabras?


Así que agradezco al grupo Ho Oponopono por permitirme compartir sus pensamientos, y un enorme agradecimiento a VIVIANA MIRAGLIA, Licenciada en Autoconocimiento (Mat No. 5837).

El siguiente texto pertenece a Ho Oponopono Argentina y a Viviana Miraglia.


"El propósito de Ho 'Oponopono es descubrir el ser esencial que hay adentro nuestro, hacernos el 100% responsables y llevarnos a la libertad, limpiando nuestros errores del pasado. Son varios los autores y los puntos de vista sobre este método."


Hooponopono o Ho’oponopono: El Amor puede curar, una técnica Hawaiana del Dr. Ihaleakala Hew Len

¿Qué es Ho’oponopono?, Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.
 Esta técnica se basa:

1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.

2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.

3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.

4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.


¿Qué significa Ho’oponopono? Significa: Corregir un error.

¿Cuál es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.


Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:

Cómo resolver problemas de una manera simple.


Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio… 


Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.


Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.


Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.


Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.


Perdón y transmutación.


Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.


La técnica ancestral del Ho’oponopono


La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

· LO SIENTO
· PERDONAME

Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.


.TE AMO
· GRACIAS

La oración tal como la debemos cargar o aprendérnosla:

El Camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes

Parte A: Arrepentimiento y perdón.

La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”

1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho’oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%)

2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y

3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;

Parte B: Transmutación por la Divina Inteligencia

4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;

5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.

6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. “¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.

Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!”

Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…

Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.

Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho’oponopono… viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda… en personas… situaciones… lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode…
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día… como un “regalo”.

“Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga “de vacaciones”. Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas.”

Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: “Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí.” “Yo te amo” puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen “de vacaciones”, ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. “Yo te amo”, puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.

Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia… y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.


Hooponopono según Eduardo Ontiveros.

Todo “ismo” crea un abismo.
Cada golpe en la conciencia, trae la consecuente desilusión y todos te llevan a la realización.
No hay Maestros, solo hermanos y entre los maestros, algunos dejan mas pistas que otros.
A veces la gente cree que el camino es el mapa y se confunde quedándose pegado.
El viaje (el camino a la realización) de cada uno es único, sagrado e irrepetible.
No puede haber calidad, sin calidez.
Nosotros absolutamente creamos la realidad. Somos los creadores de la realidad.
Somos seres multidimensionales y nos canalizamos a si mismos.
Estamos ante un nuevo paradigma = nueva realidad.
§ Ya no hay futuro, solo hay cocreación.


§ El último karma es creer en el karma.
§ Somos viajeros en esta realidad multidimensional y debemos borrar la plantillas de la dualidad.
§ Los 360 grados de posibilidades en el circulo los hemos convertido en solo dos: Si y No. Y en base a eso, juzgamos en estos tres condicionamientos:
ü Tengo o no tengo
ü Valgo o no valgo
ü Me quieren o no me quieren.

Dualidades de frecuencias que hemos creado y ahora se caen y nos despertamos.
En Hooponopono se derriban las plantillas (todas) que han anulado la conexión con quien realmente YO SOY.


Técnica del Hooponopono.

Esta basada en solo estas tres peticiones:
Ø Lo siento
Ø Perdón
Ø Te amo

La impronta toma tres niveles:
o De mi hacia mi.
o De mi hacia otros
o De otros hacia mi.

“Si yo lo he creído, yo lo he creado” y he hecho una matriz o una plantilla, ahora debo borrarla.

A mi me pido perdón porque somos los primeros en no merecer, y pido perdón porque me perdono.

Hooponopono es elijo concientemente dejar de jugar el juego que hasta ahora yo hacía.
Hay que despertar los decodificadores, conformándolos subatomicamente a nivel de ustedes.
Cada uno va a despertar a su tiempo, el despertar es orgánico o sea natural, todo por vez.
Una voz va a comenzar a despertarlos.
En el nuevo paradigma ya no hay dualidad, porque eras tu mismo desde la sombra quien te atacaba.
Cuando sueñes y sepas que es un sueño y que lo que te ataca es tu creación te despertarás.

El secreto del Hooponopono es que nos hace 100% responsable de trabajar en las improntas de miedo al cambio, para que se abra el sincrodestino y comenzar a cocrear.

Lo siento significa que me hago cargo de mi al 100%.
 Perdón
 Gracias (por la oportunidad de borrar)
 Te amo.
 Elijo ser feliz!

Hemos confundido el:
 Ser feliz con …
 Evitar que me duela la vida.

El hombre es complicado. La vida es sencilla, extremadamente sencilla y por eso nos caemos.
En lugar de tomar ensayo y error y en vista como tenemos, juzgamos y asociamos. Error es terror entonces.
Tenemos porque el no haber comprendido, entonces juzgo.
El nuevo sistema libera las culpas.
El Hooponopono lo primero que libera es el bien y el mal y en base a eso ahora comenzamos a vivir distinto.
Dios es el pulso vital en el corazón de toda la existencia que pulsa cada vez más expandiéndose.
Primera Plantilla a trabajar: YO CONMIGO.
Admitan que ustedes son los curadores, ya es hora de que nos crean.

Tenemos que borrar la matriz de la dualidad en mí que me causó tanto dolor por vivir en el ensayo y error. Entonces:

Lo siento.
 Perdón.
 Gracias. (Por la oportunidad)
 Te amo.

Hooponopono no cree en otras vidas, solo en vidas simultáneas. Multirealidades. 
Si tratas a la gente dándole la espalda, estas cocreando gente que te de la espalda a ti.
El que practica Hooponopono comienza a sentir adentro, una profunda conexión con tu interior.
Olvídense de todo el sistema que creó la dualidad!
Desaparecen los líderes de la Humanidad, No hay líderes, no hay juicio.



En Hooponopono:


Ø No hay niveles.
Ø No hay Maestría.

Hay el: hacerme cargo de la realidad al 100% y la asumo como mi realidad.

El soporte es decir: “Gotas de rocío”. Es una palabra gatillo y se usa para borrar.
– ¿Qué empieza a ocurrir cuando comenzamos a borrar?

Nos sentimos muy bien, ya no usamos adjetivos calificativos. Elegimos por primera vez lo que no es más y de lo que vamos a ser. Somos cocreadores.
Técnica del Hooponopono:

Lo siento.
 Perdón. 
 Gracias. 
 Te amo.

¿Porqué digo gracias? Porque se me esta dando la oportunidad de trabajar una potencia mía.


PAGINA DE BIBLIOGRAFIAS.

Bibliografía:
El Poder del Ahora. Eckhart Tolle. 
El Camino más Fácil de Mabel Katz.
 El Guerrero Pacifico. Dan Millman.
 El Sincrodestino. Deepak Chopra.

Bibliografía en Internet: si quieres saber más, si te gusta leer más y tienes Internet a tu disposición pues anda y lee.

http://www.hooponopono.org/www.hooponoponolaexperiencia.blogspot.comhttp://caminodetuser.blogspot.com/2008/03/hooponopono.htmlhttp://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/hooponopono.htmlhttp://blog.yaaqui.com/el-ho-oponopono-y-como-sano-a-todo-el-hospital-psiquiatrico_articulo_29_15079.htmlhttp://www.bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com y ver bitácoras anteriores.
http://ninosdelsol.ning.com/forum/topic/show?id=1401498%3ATopic%3A51728

Películas o Videos:
El Guerrero Pacifico. 
Conferencia de Barcelona por Eckhart Tolle.

2 VCDs
Más Allá del Secreto. Mabel Katz. 
Y ahora tu que sabes? 2 DVDs
El Universo Elegante.

3 DVDs
Todos somos uno. Deepak Chopra. 
End Game.
 CD de Meditación con Mandalas The blossoming Lotus.