lunes, 5 de abril de 2010

"Mi miedo mas grande no es estar sola, es ser vulnerable"

¿Cuantas personas conoces que tienen miedo a estar solas? No todas lo dicen, pero casi todas lo actúan.

Unas demuestran ese miedo a través de relaciones fallidas. Gente que, aunque tenga una relación que no funcione saludablemente, prefiere quedarse en ella que terminar con la persona que la hace sentirse mas solitaria que cuando realmente esta sola.

Otras demuestran el miedo de quedarse solas "pegandose" a gente, agregando "amigos" a su colección de conocidos, y/o participando en actividades que no le gusta hacer para estar acompañado. Esta gente vive su vida a través de las necesidades de los demás, y siempre están tratando de agradar a la gente para que no se alejen. Necesitan agradecer el ser aceptados, y lo agradecen siendo imitadores o seguidores para pertenecer (dependiendo la fuerza del miedo a estar solo, es el grado de imitación..........varia con las personas, desde muy obvio a casi imperceptible).

Hay muchas actitudes que toman las personas para no demostrar el miedo que le tienen a la soledad. Muchas de esas actitudes hacen lo contrario de mantener la compania de gente, realmente alejan a las personas. Estas actitudes pueden variar desde ser el escandaloso de la fiesta para llamar la atención, a ser el que ayuda a todo mundo aun cuando nadie quiere su ayuda.

¿Pero cual es el miedo a estar solo? El miedo no es a estar solo
físicamente, el miedo es a estar solo emocionalmente. Y el estar solo emocionalmente, hace a las personas vulnerables a ser heridas, maltratadas, burladas, humilladas.... Nadie quieres sentirse vulnerable. Vulnerable significa que otros tienen poder sobre tu persona.

Cuando una persona trabaja su fortaleza interior, a traves de tantos metodos que ayudan a traer armonia, paz, seguridad, auto-estima alto, y consciencia del SER INTERIOR.........la vulnerabilidad desaparece. La persona aprende que el equivocarse, el herirse, el sentir soledad fisica trae oportunidades de crecimiento y fortalecimiento personal.


A la próxima vez que te sientas solo y tengas sentimientos negativos como el miedo a quedarte solo, o angustia por estar solo, hazte estas preguntas que te ayudaran a lograr una respuesta mas productiva para poder cambiar:

1. ¿Tengo miedo a estar solo por que piensen que no tengo amigos? ¿Si piensan eso que pasaría?
2. ¿Si estoy solo es porque no soy buena persona? ¿Que me hace no ser una buena persona?
3. ¿No merezco estar acompañado? ¿Por que no?
4. ¿Si mis padres, esposa, hijos, me ven solo o saben que estoy solo mucho tiempo......que pensarían de mi?
5. ¿Cuando veo gente sentada sola, que pienso de ellos?

Estas preguntas son claves para que aprendas mas sobre lo que tu inconsciente ´piensa acerca ti. Trata de ser lo mas sincero y transparente al contestar las preguntas. Entre mas detalles des mas enriquecedor será para ti. Apuntalas. Veras que hay mucha información grabada en ti, que es lo que te han enseñado a creer de ti, pero NO ERES TU REALMENTE.

Frases para lograr elevar la vibración positiva dentro de ti:

1. Cuando estoy solo, gozo de mi silencio interior.
2. Aprendo de mi persona cuando estoy solo, porque solamente necesito escuchar lo que YO necesito, y no lo que los demás necesitan de mi.
3. Soy paz, silencio, y armonía cuando logro estar solo.
4. Decido este momento de soledad para conectarme con mi SER.
5. Estar solo me hace fuerte, seguro, paciente, y presente. Cuando estoy listo reintegro mi vida a la de los demás.
blog comments powered by Disqus