sábado, 10 de abril de 2010

COMUNICACION NEGATIVA

Aunque hay personas que se comunican de forma efectiva, hay mucha gente no sabe comunicarse con su entorno. Es gente que no sabe hacer conexiones afectivas, otras son muy tímidas y calladas, otras quieren llamar la atención a través de comentarios bruscos o exageradamente recios. Hay otro tipo de gente que se comunica de forma agresiva sin darse cuenta que está agrediendo a la gente que la rodea. Muchas veces ese tipo de personas piensan que el mundo le es injusto, y no entienden porque si ellos son tan lindos y amables (su percepción de sí mismos), tienen respuestas tan duras de regreso.

La comunicación es verbal, pero también es energética........las suposiciones, las frases indirectas, y las agresiones llevan información. Inclusive las muecas, expresiones, y hasta la mirada lleva información energética, que es lo que percibe la gente con la que se esta tratando de comunicar.

La comunicación que utilizamos es aprendida. Se aprende de los padres, el ceno familiar,la relación con la familia extendida, la escuela, la sociedad en que vivimos, la iglesia a la que pertenecemos, los amigos que tenemos, etc. Conforme se va abriendo el círculo social de la persona, se van incorporando palabras, actitudes, expresiones, necesidades para expresar, y mucha información que no necesariamente le pertenece, pero que su inconsciente decide adoptar como suya. Todo esto aprendido puede ser positivo o negativo, según el entorno y oportunidades de aprendizaje.

Las personas que se comunican de forma sana y positiva con su mundo, son personas que tuvieron la información correcta que les ayudó para adaptar a sus vidas. Son personas que viven en forma balanceada, fluida, y tranquila con la gente que les rodea. Viven contentos y en paz (aún cuando se enfrentan a problemas de cualquier tipo, ya que todos los humanos nos enfrentamos a problemas para poder aprender y madurar).

¿Qué sucede con la gente que tiene características difíciles de comunicación? Empiezan o han tenido problemas de relacionarse y dificultades para convivir. Sienten que nadie las comprende, o que no son tomadas en cuenta. ¿Y qué pueden hacer al respecto? Se puede trabajar conscientemente en las actitudes, inclusive agresión o pasividad, para cambiarlas. Pero como la mayoría de las situaciones se dan de forma inconsciente e impulsiva, lo importante es cambiar la información negativa y la vibración que ésta ha depositado en el cuerpo y su campo electromagnético (la información energética), que es la que avisa y advierte acerca de los problemas a su medio ambiente.

¿Sabes que la información de tu inconsciente puede atraer los problemas y situaciones desagradables a tu vida, a través de vibración energética, que es la que otros perciben en tí?

Es muy importante revisar la comunicación que tenemos con el mundo, podemos quejarnos de tratos injustos, ¿pero será que los hemos provocado? ¿Y muchas veces sin ser conscientes de ello?
blog comments powered by Disqus