Comentario de una querida lectora:
Es importante revisar este artículo desde el punto de vista de una persona jubilada, cuando el mayor tiempo del día lo pasaba en un ambiente estructurado y hoy debe crear un ambiente propio.Las amistades reales no siempre se dan en donde se compite, pero mismas que no se han cultivado por falta de tiempo. A cierta edad no es fácil encontrar como los jóvenes un ambiente adecuado para desenvolverse y disfrutar momentos de compañía. La soledad es rica, pero hasta por necesidad de ayuda debemos tener a alguien cerca.
Querida amiga, antes que nada, agradezco tu interés por leer mi articulo, y por comentar acerca de el, y plasmar en este mensaje tu inquietud que es muy valida y agradecida.
Si me ubico en la información que comparto en este articulo, puedes ver que hablo en general, pero me enfoco a una edad donde empiezas a ser adulto 18, hasta donde vives como un adulto todavía independiente, que se mueve por la vida con cierta fluidez (trabajo, relaciones, hogar). Mi error fue no aclararlo.
Cuando hablamos de gente que se empieza a jubilar o esta ya jubilada, aunque también le serviría utilizar las frases en el articulo, podrían ignorar la no. 5. Y de las preguntas podrías quitar la no. 1 y la no. 4.
Porque?
Porque cuando las personas entran en la etapa de jubilarse, se conectan con otro tipo de miedos, que son los que me imagino vinieron a tu mente cuando me escribiste tu mensaje.
Una persona jubilada, la edad que tenga no importa, empieza a sentir falta de libertad (por su nuevo ambiente de cuidados, y por falta de movimiento en su cuerpo comparado a años anteriores), sentirse ignorado u olvidado, no tomado en cuenta, siente falta de ser necesitado, falta de sentirse productivo. Sus miedos pueden correr desde el "Y ahora que hago?" hasta el "Y a donde me voy después? o Que hay después para mi?". Frases muy fáciles de oír, pero que traen una profundidad emocional y espiritual tremenda.
Comprendo tu punto de vista, muy acertado en cuestión a cambios que trae la vida en etapas diferentes.
Los miedos de una persona jubilada son muy diferentes de gente en etapas anteriores, porque su madurez y experiencias de lecciones y aprendizajes en su vida ya le trae paz y tranquilidad (a muchos, pero no a todos, OJO). Lo que menos tienen en su mente es lo que otros pensaran de ellos. Su miedo es real de quedarse solos, no tener ayuda, ser olvidados. PERO, aunque son miedos diferentes, siguen conectados con creencias grabadas en su inconsciente, del pasado, de herencia, de creencias culturales, de creencias religiosas, de creencias de valores, y la vibración negativa de toda esa información INCONSCIENTE afecta lo que les sucede y como viven la vida esos últimos años.
Comentaste "Las amistades reales no siempre se dan en donde se compite, pero mismas que no se han cultivado por falta de tiempo". No capte muy bien tu pensamiento. Lo que he notado en experiencia con mis pacientes, es que en lugares donde existe una competencia fuerte (ya sea por status, una posición laboral o titulo, sueldo, o reconocimiento), la gente esta mas enfocada en lograr sus metas que en hacer conexiones verdaderas con la gente que les rodea. No se puede decir que nunca se encuentran amigos verdaderos.........porque cuando una persona abre su corazón, no importa donde este, ni en el ambiente que este, las frecuencias dentro de su inconsciente ayudan a que atraiga la gente correcta que puede ser y sabe ser un amigo verdadero.
En cuanto a lo de las amistades que se pierden porque no se han cultivado por falta de tiempo, eso nos pasa a muchos en esta vida tan ajetreada, en todas las etapas de la vida. Pero puedo decirte que cuando ha habido una chispa o conexión especial entre dos personas, pueden retomar la amistad si quieren y "tienen tiempo para enriquecerla".
Un ultimo punto a tocar para contestar todo, CREO........cuando hablo de soledad para una persona jubilada, me referiré a soledad espiritual y emocional, no fisica. Donde hay paz y tranquilidad en una mente que sabe estar sola. En esta etapa, la gente necesita apoyo fisico, como lo necesitarían los niños en su etapa de crecimiento. Y por favor, toma en cuenta que no estoy diciendo que seria bueno que estén solos ni física, ni emocional, ni espiritualmente. Estoy diciendo que las personas que han encontrado balance en su vida, LOGRAN sentirse bien y en paz al estar solos, y SABEN estar solos emocionalmente y espiritualmente sin sentirse vulnerables, tristes o castigados. La gente en etapa de jubilación no tiene tantas oportunidades ni ambientes variados para desenvolverse y disfrutar de compañía........tambien estoy de acuerdo contigo, lo importante es tener la frecuencia dentro de sus sistemas para nunca cerrase a nuevas oportunidades, y que sus mentes no les hagan pensar que ya no podrán desenvolverse. La mente es muy poderosa.......esta consigue todo lo que se pone en mente, valga la redundancia. Piensa, programa y sueña, para que las frecuencias dentro de ti cambien, y la vibración de tu energía permita que las oportunidades y la gente adecuada llegue a ti, para enriquecer tu vida.
Te mando un gran saludo, espero que te haya ayudado esta información.
martes, 6 de abril de 2010
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)