domingo, 29 de agosto de 2010

NAMASTÉ


La profundidad de Namasté, e información sobre su origen.

“Namasté” es parte integral de la cultura india y acompañada la palabra por un gesto tal como un cálido abrazo o una reverencia respetuosa es reconocimiento de la profundidad y de la unidad del espíritu que envuelve todo.

Es un reconocimiento total y completo del espíritu que mora en el interior el que se expresa internamente y sin forma.

NAMASTÉ es la palabra mas hermosa para darte la bienvenida: Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz.



Del libro "El poder curativo de los Mudras"

El gesto del Namasté es esencialmente indio y, en consecuencia, muy antiguo. Es parte integral de la cultura india; su esencia se encierra en la unión de ambas palmas de las manos, hacia arriba y frente al pecho, a modo de saludo.

Se utiliza siempre, en cualquier ocasión, y es la quintaesencia India. En este simple gesto radica la intemporalidad de la India, la madre de todas las culturas. Sí hubiera que buscar un gesto representativo del país, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namasté. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.

El Namasté representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra. Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú». Por consiguiente, Namasté significa «respétame» o «te respeto».



Fabien Lefebvre

"Esta palabra procede del sánscrito, "nama", que significa saludo respetuoso u obediencia, y de "te" que significa a ti. Es una señal que representa un saludo y al mismo tiempo sirve para agradecer.

Originario de la India, este gesto se practica en toda Asia del sur. Para llevarlo a cabo, es necesario juntar las dos palmas de las manos a la altura de la cara pronunciando "namasté".

El conjunto del gesto del namasté se desarrolla en tres niveles: mental, físico y verbal.

Traducido en un acto físico, el namasté es muy rico en simbolismos. En primer lugar la buena ejecución de namasté exige que se mezclen los cinco dedos de la mano izquierda exactamente con los dedos de la mano derecha. La importancia de este simple gesto, en realidad, regula el conjunto de nuestra vida activa. Al combinar los cinco dedos de cada mano, se alcanza un total de diez: la perfección para la tradición. En el sistema de Pitágoras, diez era el símbolo de toda creación. En la antigua China se pensaba que el número diez era el número perfecto. En conclusión, el número diez es un símbolo de perfección, misticismo y al mismo tiempo de terminación de la unidad. Los cinco dedos de la mano izquierda representan los cinco sentidos del karma, y los de la mano derecha los cinco órganos del conocimiento. Por lo tanto, significa que nuestro karma debe estar en armonía, y que debe ser regulado por la rectitud, y el conocimiento, incitándonos a pensar y a actuar correctamente."



Colors of India

Namasté es un gesto que se utiliza en varios contextos, por un lado en el que se utiliza para saludar a los ancianos, a continuación, por el contrario, es llevado a su uso en la práctica del yoga como un importante Mudra. Es ampliamente utilizado en la cultura de los budistas.

El origen de la tradición Namaskar sigue siendo un misterio. Namasté es un indicativo de la obediencia por parte de una persona hacia el otro ser. Es un saludo que podría haberse originado como una forma de reconocer la presentación de una persona a otra. Puede ser percibido como la declaración de la obediencia y la sumisión.

Namasté es un hindú, así como la palabra de Nepal, por lo que se usa ampliamente en los estados del norte de la India y Nepal. Gassho es un término usado para un apretón de manos en Japón, que es su forma habitual de saludo. En el área de lengua punjabi de la India, la palabra Namasté sólo se utiliza para desear a los hindúes. Entre los punjabíes, la gente se saluda diciendo "sáb Sri Akal.

blog comments powered by Disqus