domingo, 29 de agosto de 2010

“ Adicción al Azúcar" del Dr. Teitelbaum

Es importante superar la adicción al azúcar, para vivir una vida mas productiva fisicamente y emocionalmente.

En las últimas décadas, los avances en la ciencia muestran que el consumo excesivo de azúcar es directamente responsable de un número asombroso de retos para mantener la salud y de problemas de enfermedades crónicas, desde la obesidad y la diabetes a enfermedades cardíacas, presión arterial alta, e incluso el cáncer.

Para muchos profesionistas, la reacción automática es culpar a las personas por la falta de voluntad sobre su dieta y su deber es animarlos y hasta obligarlos a comer menos azúcar. Sin embargo, más y más investigación está revelando que el azúcar puede ser tan adictiva como la heroína o la cocaína. Es importante saber que muchos alimentos procesados-más allá de los obvios habituales de postres, dulces y refrescos-contienen altas cantidades de azúcar oculta que los consumidores no toman en cuenta. Algunos ejemplos son: pastas, purés de tomate, tomates enlatados, la mayoría de los alimentos enlatados, consomé en polvo, salsa soya, salsa maggi, ketchup, mostaza, vinagres, adrezos de ensaladas, cereals (aún los integrales), panes, y bueno la lista es realmente interminable……………

En el libro de Dr.Teitelbaum recientemente publicado “Supera la Adicción al Azúcar (Fair Winds Press 2010 “Beat Sugar Addiction Now”), revela cuatro tipos de adicción al azúcar y sus causas ocultas.

Según el Dr. Teitelbaum, "Al cada individuo entender el tipo de adicción que tiene al azúcar, este mismo puede tomar medidas para vencer su adicción y al mismo mejorar su salud en general."

A ver si alguien se reconoce como uno de los tipos que el Dr. Teitelbaum describe y ha catalogado:

Tipo 1. Adicción al azúcar impulsado por la fatiga (física o mental). Este tipo se caracteriza de gente adicta a las bebidas llamadas “energéticas” (a menudo altos en azúcar y cafeína), que el Dr. Teitelbaum considera más como "usureros" de energía, donde prometen prestar energía para principalmente robarlo del mismo cuerpo. En esta sección entran las barras energéticas utilizadas para recuperar la energía perdida después de mucho ejercisio, trabajo, o actividad.

Tipo 2. Adicción al azúcar impulsado por el agotamiento suprarrenal. Esto es cuando las glándulas suprarrenales, también conocidas como controladoras de la tensión en el cuerpo, empiezan a funcionar por debajo de los niveles óptimos, debido a las presiones de la vida moderna. Este tipo también se pone muy irritable cuando tiene hambre, lo que el Dr. Teitelbaum describe los sentimientos intermitentes de "dame de comer ahora o te mato!"

Tipo 3. Adicción al azúcar impulsado por la adicción a la levadura / proliferación de la Candida. Además de la fatiga y los antojos de azúcar, las personas que sufren de este tipo 3, a menudo experimentan problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable o colon espástico, además de congestión nasal o sinusitis crónica.

Tipo 4. Adicción al azúcar impulsado por la depresión y la ansiedad causada por cambios hormonales. Tipo 4 a menudo incluyen las mujeres que sufren síndrome premenstrual, mujeres premenopáusicas y en menopausia, y los hombres que experimentan la andropausia (deficiencia de testosterona).



¿Como superarlo? Es un poco más detallado de lo que te explicaré ahora, pero en lo más sencillo que puedo explicarlo sin que sea largo, te enfocas a que tipo eres tu................

tipo uno tendría que evitar al 100% las bebidas energéticas
y uso de barras energéticas

tipo dos comer 5 veces al día, meditar, hacer respiraciones profundas para no permitir que el estrés te llegue

tipo tres evitar y quitar de la dieta las cosas con levadura....cerveza, panes, vinagre, vinos, alcohol

tipo cuatro buscar reemplazo hormonal, ayuda con antidepresivos por un rato (mientras se logra la desintoxicación) del azúcar en la dieta),

En todos los tipos una dieta donde se desintoxique el cuerpo del azúcar es necesario, eso es una dieta libre de azúcar directa, endulzantes a base de glucosa, sucrosa, o sucralosa, pastas y carbohidratos simples, trigo,
Esta dieta debe seguirse en casos leves 3 meses libres al 100% de los alimentos anteriores...........en casos mas elevados, de 6 meses a un año.

La adicción al azúcar responde como cualquier otra adicción en el cuerpo, cuando se trata de abstener de la sustancia. Dolores de cabeza, agresión, enojo, fatiga, necesidad obsesiva de la sustancia. Conforme va pasando el tiempo en la dieta, con el azúcar es mas o menso 2 semanas, los sintomas van bajando. Después de un mes, la persona notara un cambio impresionante en su forma de sentirse y hasta ver la vida.............notara que ya no necesita de estos alimentos en su dieta.

Hay un test que se llama veritest, donde se ven las intolerancias que el cuerpo se ha creado. Las nutriologas que manejan este tipo de test, manejan las dietas con precisión.

Yo manejo las adicciones al azúcar como un patron negativo creado por el inconsciente, y lo trabajo con Resonance Repatterning, para crear nuevos patrones dentro del inconsciente, y quitar esta adicción. No es fácil, pero se logra.
Claro que el conjunto de la dieta y Resonance Repatterning es lo mas eficiente.

En cuestión a enseñar a los niños a evitar esta adicción, es importante explicarles de los ingredientes escondidos en productos chatarra, enlatados, y procesados, para que ellos empiecen a tomar buenas decisiones desde chicos. YYYYYYYYY prohibidisimo los refrescos, mientras ellos mismos sean los que tomen la decisión de saber y querer decir NO GRACIAS, prefiero agua. (si se puede, mis hijas lo hacen desde sus dos años de edad........habían fiestas que se quedaban sin tomar nada, porque solo les ponían jugos enlatados, refrescos, o leches con azúcar y colorantes). Es cuestión de hábitos y consciencia en los conocimientos que van obteniendo desde chicos.
blog comments powered by Disqus