martes, 5 de octubre de 2010

Piedras de tropiezo

No podría felicitarte lo suficiente por este texto maravilloso y terapéutico Edith.

Nuestros cambios personales asustan y confunden a los que nos rodean. Por eso la necesidad de publicar esta maravillosa nota de mi amiga Edith Farías, porque muchos de mis consultantes experimentan agresión, aislamiento, confrontación, y varias otras cosas negativas de parte de sus parientes o medio ambiente cuando empiezan a ser marcados sus cambios hacia lo positivo. Mis consultantes se confunden, ¿Cómo pueden agrederme o atacarme, si estoy mejorando en mi vida, si soy lo más estable y feliz que nunca antes había logrado ser?


Piedras de tropiezo

No te ha pasado que justamente cuando estás en el camino que siempre has querido estar, tal pareciese que TODO EL MUNDO TIENE ALGO QUE PONER O DECIR EN CONTRA?

Cuándo antes estabas perdido, triste y confuso NADIE LO DECIA,¿POR QUE? por que el moverse implica crear ondas, ondas duras y expansivas, que incomodan el LADO OSCURO Y ESO NO GUSTA!!!

¿Qué es lo que en realidad sucede que todo se pone en contra, todo mundo comienza a dudar de nuestros impulsos, a realmente ser Piedras de TROPIEZO? Suceden varias situaciones:


1. El crecer implica ROMPER CON LIMITES AUTO-IMPUESTOS O ASUMIDOS. Esto conlleva un proceso de duelo, dolor, tristeza, miedo y duda, pero, al pasarlo REALMENTE HEMOS LOGRADO PASAR A UN NUEVO NIVEL DE COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO INTERIORES. Sin embargo, esto no significa que los demás lo hayan logrado hacer, o siquiera desear pasar por todo lo que hemos pasado para poder crecer.


2. Nos salimos de nuestras zonas de confort.Por lo tanto, sacamos a muchas personas que sostenían estas zonas en nosotros, no es que rompamos con ellas, pero si les quitamos ese rol de contener y alimentar muchas actitudes que sostenían una estructura neurótica y evasiva en nuestro interior.


3. Nos movemos hacia un rol nuevo. Por lo tanto muchas veces, ni nosotros mismos sabemos a cien y cierta como actuar, cuales son las nuevas reglas, que es positivo, que negativo, es un proceso de reacomodacion fuerte.Y los demás lo sienten de igual forma, debido a que no saben como colocarnos a nosotros en este nuevo sistema ni como colocarse a ellos mismos en nuestra vida. Ésto puede causar grandes frustraciones y pasar por periodos de violencia pasiva o activa muy intensos.


4. Nuestro cambio provoca muchas emociones. Tanto en nosotros como en los demás y es importante saber que muchos no sabemos como manejar nuestros desbordamientos y solemos echarlos a los demás, o buscar provocar para enganchar. Al igual que sucede con los demás, al estar tan vulnerables y descolocados, nos suelen aventar una serie de situaciones nocivas y toxicas, desde comentarios hasta profecías..".Esto va a estar mal, no confío en tal persona, lo que haces es malo, etc"...


Hay miles de circunstancias más, cada persona es única e irrepetible a la vez que su perspectiva desde la cual toma posturas, esto es solo una base para que puedas colocarte mejor cuando surjan estos vampiros espirituales y PIEDRAS DE BLOQUEO en tu vida.

Te dejo con esto Con todo amor

Edith Farías

blog comments powered by Disqus