martes, 5 de octubre de 2010

Comparto a los necesitados.

La beneficiencia es más valiosa cuando es anónima, porque la persona no busca nada a cambio. En el judaísmo se habla de la tzedaka. Y hay grados de tzedaka *dar dinero a necesitados.

1. Darle dinero a quien me lo pide, porque lo necesita.

2. Darle dinero a alguien que lo necesite, que no me lo pide, pero sabe que soy yo la que lo da.

3. Darle dinero a alguien que lo necesite, que no me lo pide, pero NO sabe quien se lo da.

4. Darle dinero a una beneficiencia, donde no se yo a quien ayudare, pero se que lo necesita, y la persona que lo recibe no sabe quien se lo da.

La tzedaka, es dinero mio, que yo podría utilizar para mi, que necesito, pero decido dárselo a alguien más necesitado. Este dinero no tiene nada que ver con el DIEZMO, que esta considerado el 10% del dinero que llega a ti, ese 10% Dios lo manda para que tu lo des a otros, NO te pertenece, y tu nunca lo debes de utilizar para ti, porque es para los que no tienen forma de llegar al dinero. Tu eres la herramienta de DIOS.

Entonces TZEDAKA, es de mi dinero, pero yo decido compartirlo.
DIEZMO, no es mi dinero, sino es mi tarea de entregar a quien le pertenece, mandado por DIOS.

El dinero es energía, entre más comparto, más circula la energía de sustento en mi vida.........., entre más me agarro de él y lo guardo sin intención más que de ganar más dinero o de asegurar un futuro (que nunca es seguro), la energía se estanca.
blog comments powered by Disqus