domingo, 31 de octubre de 2010

El espacio curativo de FOCUSING.

El entrar a un espacio interno, un espacio curativo dentro de tu mente, cuerpo, y emociones,para contactar a tu espíritu, lo podría comparar al momento que entras en meditación.

¿Como entras en meditación, hasta llegar al espacio o momento de la nada, o de sentir como si se sostuvieras en un espacio vacío (sin tiempo ni espacio)? Hay varias técnicas.

1. Con musica de relajación para enfocarte en los sonidos y así no ocupar tu mente con otros pensamientos.

2. Otra técnica es con repetición de mantras, para concentrar a la mente en esas palabras o frase (mantra puede ser en español, puedes leer mis notas sobre mantras, pero un ejemplo es la frase del articulo que leíste, “soy mucho más que esto que me ocurre, soy una persona”

3. La tecnica GAP, que es enfocarte en los espacios entre un pensamiento y otro

4. Cuando tienes ya la habilidad, concentrarte en el Vacío

En focusing no termina ahi, o sea en el espacio vacío al que llegue. Media vez llegas al espacio vacío, en ese momento tu enfasis debe de ser enfocar tu mente, emociones y cuerpo en lo que estas sintiendo en ese vacío, valga la redundancia. Y media vez te enfoques a ese vacío, permanecer ahi lo mas posible.

Recuerda que focusing es "dar un paso atrás de lo que nos ocurre para poder observarlo, para poder sentirlo."Focusing da "cierta distancia con nuestros problemas: ya que es importante saber y tener consciente que no somos nuestros problemas, no nos caemos dentro de ellos y tampoco nos deshacemos de ellos. Sólo buscamos una mejor manera para poder estar con ellos, para ser con ellos. De esta forma se produce un efecto fundamental de este paso: convocamos presencia (esa increíble capacidad de estar con lo que hay, amorosa y curiosamente, sin crítica)."

Te voy a recomendar algunas frases que podrías repetir COMO MANTRAS para llegar a ese espacio curativo (recuerda, usa solo una frase a la vez, y esa misma frase repítela varias veces cada vez que hagas focusing, hasta que poco a poco llegues a ese espacio de forma rápida y natural sin forzarla con tu mantra):

SOY.

RESPIRO Y SOY.

ME ESCUCHO Y ACTUO.

ESCUCHO A MI SER INTERIOR.

ME ACEPTO COMO SOY.

VIVO DESDE MI CORAZON.

ACEPTO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA.

ME LLEGAN OPORTUNIDADES DE LO QUE VIVO EN MI VIDA.

APRENDO DESDE LO QUE VIVO Y LO APROVECHO.

MI MENTE, MIS EMOCIONES, Y MI CUERPO SIRVEN A MI YO INTERNO.

ME ENTREGO A LA EXPERIENCIA DE LA VIDA.

CREO EN MI SER INTERIOR Y SUPERIOR.

MI INTUICION ME GUIA.


blog comments powered by Disqus