viernes, 9 de marzo de 2012

Frases de mi Madre Sabia y mi Abuela Sabia.


Hay una frase que mi abuela decía cuando me veía triste o preocupada........"cuando más oscura parece la noche, es exactamente el punto para saber que está a punto de amanecer". Y es que cuando más oscuridad percibimos en una situación o en un momento de nuestras vidas es exactamente cuando más nos hará conscientes de la luz que aparece y nos sorprende para dar una solución o una nueva oportunidad que no veíamos entre tanta oscuridad. La oscuridad es exactamente la que da la extraordinaria oportunidad de escenografía para que cualquier grado de luz pueda iluminar y resaltar más. Por más pequeña que sea la raiz de una luz, en la osuridad brillará el doble.

Hay que dar oportunidad a momentos oscuros en nuestras vidas para que la luz que llega a través de nuestro dolor y fortaleza nos señale el camino hacia una nueva oportunidad, crecimiento espiritual, o punto de vista mental diferente, que en circumstancias diferentes (felicidad vacía continua, como el dinero y lo material,  o ir por la vida sin ser conscientes) no veíamos y ni sabíamos que existían.

Otras frases sabias de mi madre y mi abuela:
No hay mal que por bien no venga.
No hay mal que dure cien años, ni quien aguante.
Después de la tormenta viene la calma.
Mas vale tener momento doloroso, que mil sin emociones.


Mi frase diría:
Mas vale tener una abuela sabia que me abra los ojos y me enfrente a la verdad de la vida que a veces duele, que tener una abuela juguetona que solo se quiere divertir y que no se preocupe por mis aprendizajes.

Una madre por mas dulce que sea no debe tratar de solo ser una amiga para su hija, sino una maestra y una compañera en el camino de la vida, porque asi se volverá una amiga verdadera.

Gracias mamá y abuelita por tanta sabiduría energética.

Dina Sasson

blog comments powered by Disqus