lunes, 27 de febrero de 2012

Vivir es Ser y Hacer, no tener y obtener.


Para realmente vivir esta vida hay que mantenerse en el presente.

El PASADO ya no existe, aún en las memorias con las cuales pensaríamos que podemos revivir algo, la realidad es que nuestra mente se conecta con las emociones grabadas en el inconsciente para poder imaginar (recreando lo visual, auditivo, y aún lo táctil) ese momento que ya pasó. Lo que puede permanecer dentro de nosotros del pasado es la interpretación emocional y mental de ese momento hecho por nuestra mente, pero no el tiempo físico.

El FUTURO simplemente todavía no existe, por lo tanto, vivir en el futuro evita que vivamos la vida presente y mas si pasamos enfocando toda nuestra energía en hacer cumplir todo eso que imaginamos o queremos que pase, en vez de disfrutar el momento y fluir con la vida, sus oportunidades, como también sus aprendizajes.

La vida es nuestra oportunidad de vivir el PRESENTE físico, emocional, mental y así desarrollar nuestro PRESENTE espiritual.

¿Para qué es la vida? La vida no es para TENER ni OBTENER cosas. La vida es para SER y HACER.

SER yo persona (plano físico), SER al trabajar mis emociones (plano emocional), y SER al cambiar mis pensamientos y enfoques (plano mental)………..para asi reunir estas formas de SER y convertirme en mi SER spiritual.

HACER para a través de mis acciones complementar ese SER. Hacer a través de lograr mejoría en el mundo físico mio y de los que me rodean, HACER para mejorar y compenetrarme en el mundo emocional mio y el de los que me rodean, y HACER para provocar cambios mentales positivos para mi y el mundo que me rodea. Y así HACER para traer un cambio spiritual a este presente.

Si vivo la vida a través del TENER y OBTENER, al momento de morir no me llevo nada conmigo, y lo que se queda material le pertenecerá a alguien mas, y aún si es una persona que amo, esto ya no será mio.

Si vivo mi vida a través de SER, me lleno de la conexión de este plano con mi alma, lleno y alimento mi alma, y mi alma se lleva el auto-conocimiento, y también dejo mi aprendizaje a otros de la forma en que viví, cambié, y mejoré…….eso se queda en la memoria de otros (mucho o pocos, no importa, pero existí). Y si vivo la vida a través de HACER, lleno mi alma de experiencias y logros para dejar mis acciones, metas logradas, proyectos, beneficios hacia otros, errores aprendidos, correcciones hechas, etc. y eso dejará mi existencia energética en este mundo.


Dina Sasson@ copyright 27 febrero 2012


blog comments powered by Disqus