domingo, 15 de abril de 2012

EL PODER DE LO POSITIVO



Texto compartido por isidoro Haiat, gracias porque es muy valioso saber los beneficios de tener elogios y admiración en nuestras vidas.

Consejos de jinuj por Rabbi Dov Brezak 

EL PODER DE LO POSITIVO

Los elogios son muy poderosos y se pueden dar incluso con una sola palabra, como por ejemplo, "Bien", "Excelente", "Increíble", "wow", "Maravilloso" ,”Brilliante " o con dos palabras, como por ejemplo: "Muchas Gracias "," Buen Trabajo "," Bien Hecho", " Eso es bueno ", y así sucesivamente. Rabino Zelig Pliskin dice que un cumplido puede proporcionar a una persona el sentirse bien hasta por dos semanas. El Jafetz Jaim dice que, en promedio, una persona habla 200 palabras por minuto, de esta manera podemos incluir dentro de ese rango algunos elogios. Es difícil dar 200 elogios en un minuto, pero no es difícil dar un cumplido una vez cada hora. Aumente la cantidad de elogios que le da a sus hijos todos los días. Esto genera un ambiente positivo y de éxito. 

"Pero es muy importante saber que no solo los elogios sirven para mantener a una persona viva y estimulada, hay cosas que son mas importantes o igual de necesarios para elevar o mantener el auto-estima de una persona...................  

A veces los elogios de una persona a otra pueden ser un “relleno” por culpabilidad de no haber cumplido o satisfecho necesidades en situaciones o cosas del pasado en la vida emocional o personal de un individuo, o en la vida emocional y de responsabilidad de pareja.

Así que los elogios (aunque cuando son reales y vienen del corazón son poderosos), no lo son todo.
Cuando acompañamos los elogios con:
hechos responsables,
acciones constructivas y pro-activas,  
responsabilidades cubiertas,
como también las caricias,
una mirada de aceptación,
la atención de la persona con la que trabajamos o vivimos,
el ser escuchados,
el compañerismo,
la lealtad,
la complicidad
los elogios funcionan como pegamento para matener unidas a las personas y como impermeabilizante para no permitir ni fugas energéticas ni filtraciones contaminantes en una vida o relación.

Los elogios deben y tienen que ser reales y verdaderos, no solo palabras para aquietar o tranquilizar, y mucho menos para aparentar apoyo!!!"
Dina Sasson@ copyright 15 abril 2012
blog comments powered by Disqus