domingo, 31 de octubre de 2010

El espacio curativo de FOCUSING.

El entrar a un espacio interno, un espacio curativo dentro de tu mente, cuerpo, y emociones,para contactar a tu espíritu, lo podría comparar al momento que entras en meditación.

¿Como entras en meditación, hasta llegar al espacio o momento de la nada, o de sentir como si se sostuvieras en un espacio vacío (sin tiempo ni espacio)? Hay varias técnicas.

1. Con musica de relajación para enfocarte en los sonidos y así no ocupar tu mente con otros pensamientos.

2. Otra técnica es con repetición de mantras, para concentrar a la mente en esas palabras o frase (mantra puede ser en español, puedes leer mis notas sobre mantras, pero un ejemplo es la frase del articulo que leíste, “soy mucho más que esto que me ocurre, soy una persona”

3. La tecnica GAP, que es enfocarte en los espacios entre un pensamiento y otro

4. Cuando tienes ya la habilidad, concentrarte en el Vacío

En focusing no termina ahi, o sea en el espacio vacío al que llegue. Media vez llegas al espacio vacío, en ese momento tu enfasis debe de ser enfocar tu mente, emociones y cuerpo en lo que estas sintiendo en ese vacío, valga la redundancia. Y media vez te enfoques a ese vacío, permanecer ahi lo mas posible.

Recuerda que focusing es "dar un paso atrás de lo que nos ocurre para poder observarlo, para poder sentirlo."Focusing da "cierta distancia con nuestros problemas: ya que es importante saber y tener consciente que no somos nuestros problemas, no nos caemos dentro de ellos y tampoco nos deshacemos de ellos. Sólo buscamos una mejor manera para poder estar con ellos, para ser con ellos. De esta forma se produce un efecto fundamental de este paso: convocamos presencia (esa increíble capacidad de estar con lo que hay, amorosa y curiosamente, sin crítica)."

Te voy a recomendar algunas frases que podrías repetir COMO MANTRAS para llegar a ese espacio curativo (recuerda, usa solo una frase a la vez, y esa misma frase repítela varias veces cada vez que hagas focusing, hasta que poco a poco llegues a ese espacio de forma rápida y natural sin forzarla con tu mantra):

SOY.

RESPIRO Y SOY.

ME ESCUCHO Y ACTUO.

ESCUCHO A MI SER INTERIOR.

ME ACEPTO COMO SOY.

VIVO DESDE MI CORAZON.

ACEPTO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA.

ME LLEGAN OPORTUNIDADES DE LO QUE VIVO EN MI VIDA.

APRENDO DESDE LO QUE VIVO Y LO APROVECHO.

MI MENTE, MIS EMOCIONES, Y MI CUERPO SIRVEN A MI YO INTERNO.

ME ENTREGO A LA EXPERIENCIA DE LA VIDA.

CREO EN MI SER INTERIOR Y SUPERIOR.

MI INTUICION ME GUIA.


martes, 26 de octubre de 2010

EGOISMO O ALTRUISMO, una pequeña probada de Kabbalah courses

Nuestro corazón es la suma de nuestros deseos egoístas, y el pequeño punto dentro de el es parte del deseo espiritual, altruista implantado desde lo Alto pro el Creador Mismo. Es nuestra tarea nutrir este embrión de deseo espiritual a tal grado que éste (y no nuestra naturaleza egoísta) determinará todas nuestras aspiraciones. Al mismo tiempo, el deseo egoísta del corazón se dará por vencido, contraerá, marchitará y disminuirá.

Después de nacer en este mundo, uno está obligado a cambiar su corazón de egoísta a altruista, mientras vivimos en este mundo. Este es el propósito de su vida, la razón detrás de su aparición de y es la meta de toda la creación. Un remplazo completo de los deseos egoístas con deseos altruistas se llama “el Fin de la Corrección”. Cada individuo y toda la humanidad tienen que alcanzarla en este mundo juntos. Hasta que uno alcance esto, continuará naciendo en este mundo.

Uno puede cambiar sus deseos únicamente si uno así lo desea.

miércoles, 20 de octubre de 2010

EJEMPLOS DE MANTRAS CON INTENCION

Algún momento guarde este texto que es muy valioso acerca de mantras específicos.

¿Cómo escoger los textos según las necesidades?

Cada uno puede serte de utilidad, entre otras cosas, para:

Ardaas Bhai

puede ayudarte a encontrar claves para concretar tus ideas.

Ejemplo: llevar a cabo un proyecto profesional.

Dhan Dhan Ram Das Guru

puede ayudarte a encontrar claves para superar tus propios límites.

Ejemplo: un hábito perjudicial.

Re Man Eh

puede ayudarte a encontrar claves para conseguir mayor autocontrol.

Ejemplo: miedo al compromiso.

Anahat Naad

puede ayudarte a encontrar claves para experimentar alegría.

Ejemplo: durante la rutina.

Guru Bandanaa

puede ayudarte a encontrar claves para sentirte en paz contigo mismo y con tu entorno.

Ejemplo: enfados continuos.

Ajai Alai

puede ayudarte encontrar claves para aumentar la confianza en ti mismo/a.

Ejemplo: ante una entrevista de trabajo.

Amul Gun Amul Vaapar (Pauri 26 del Japji Sahib)

puede ayudarte a encontrar claves para prosperar frente a las adversidades.

Ejemplo: darle nuevo enfoque a tu negocio.

MANTRAS

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado ,del presente ,del futuro ,y son tan constants, uno tras otro,que parece como si no hay un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejerza un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente.

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

El sonido de las palabras o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de consciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.

También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.

Los mantras no deben elegirse a la ligera. Lo más adecuado es elegir un mantra con el que uno se sienta cómodo y que no tenga connotaciones desagradables. Las palabras deben resonar en el interior de su ser y hacer que la mente vuelva a centrarse en el momento presente.


miércoles, 13 de octubre de 2010

vibra positiva: Buscando la ayuda correcta.

vibra positiva: Buscando la ayuda correcta.

Buscando la ayuda correcta.

"Si yo vi más lejos, fue por estar de pié sobre hombros de gigantes." Isaac Newton

Cuando una persona se apoya en un profesional para que lo guíe y le ayude, se esta apoyando en el conocimiento, experiencia, y mentalidad de un profesional preparado para cambiar los problemas y patrones negativos de los cuales no se ha podido desconectar él solo. Esta preparacion profesional permite ver las situaciones y problemas desde una perspectiva más alta, permitiendo a la persona que busca la ayuda de estar "de pié sobre hombros de gigantes", y todos sabemos que desde arriba todo se ve más chiquito y más sencillo de solucionar.

"Coopera en tu proceso de ser ayudado". Ya que cuando una persona pide ayudad para si mismo, el campo electromagnetico se abre a las nuevas posibilidades, nuevas oportunidades, y nuevas vibraciones de energia positiva............que son las que ayudan a cambiar los patrones negativos en su vida, y que son los que le han causado los problemas para no avanzar tan rapido, tan fuido, ni tan facilmente hacia las metas que quiere alcanzar. Merecemos ayuda, merecemos apoyo, porque merecemos todo lo que queremos de la vida.

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan cambios en nuestra vida!!! Llegar puntual y seguido a las citas, buscar a la persona correcta para que nos ayude, ser positivos y pacientes con los cambios que van sucediendo, aceptar y amar nuestro proceso de aprendizaje, lecciones, y maduración.


EL LENGUAJE DEL CUERPO

La enfermedad es un aviso de lo que esta sucediendo con el alma (a nivel espiritual, emocional, mental).................y lo refleja a nivel físico, o sea en el cuerpo, como síntomas, dolores, problemas de salud, etc.

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

Hay dolor de garganta y se cierra la garganta cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Y tus dolores callados...? Cómo ellos hablan en tu cuerpo?"

Si mas de un sintoma te quedan y te encuentras en un circulo sin fin, te sugiero que te des el permiso y busques apoyarte en alguien que te pueda guiar y orientar profesionalmente, para poder revisar desde una nueva plataforma esa serie de ideas, que te ayude a entender como poder armonizar esas sensaciones tan dolorosas y recuperar la conexión contigo mismo y con Dios.

Somos seres que necesitamos sentir apoyo, guía, orientación, y eso no es co-dependencia, es tener la humildad de pedir ayuda cuando más la necesitamos. La persona que necesita desear ayudarse eres tu mismo, "Coopera en tu proceso de ser ayudado".

ESCUCHEN BIEN SU CUERPO EN VEZ DE TAPARLE LA VOZ CON MEDICINAS QUE SOLO APAGAN LOS SINTOMAS SIN SOLUCIONAR LA RAIZ DEL PROBLEMA.

martes, 5 de octubre de 2010

LOS VAMPIROS EMOCIONALES


"Compartir con estas personas te deja agotada mentalmente, deprimida, con el ánimo apagado. Incluso un nuevo estudio sugiere que son negativas para tu salud

Por suerte, puedes neutralizarlas. Vampiros emocionales. De acuerdo, el término es bastante dramático, y algunos dirían que hasta excesivo... pero después de un encuentro —por breve que sea— con uno de estos individuos, todos estamos de acuerdo en que es el único que realmente los describe. Después de tratarlos, nos sentimos como si una especie de `Drácula síquico' nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimidos, sin energía, con el ánimo apagado.

Todos conocemos por lo menos uno. ¿No lo crees? Haz una prueba sencilla: ¿Existe alguien que evitas o rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿A quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar con él o ella te cansa? Después de compartir con cierta persona, por `agradable' que haya sido el encuentro, ¿te quedas tensa, molesta o agotada... y muchas veces ni siquiera entiendes por qué?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, no lo dudes: estás lidiando con un vampiro emocional. Lo insidioso de este problema, es que puede ser un desconocido... o un ser querido: el padre, el esposo o la mejor amiga. De igual manera, la relación puede ser cercana o distante; la persona agradable o desagradable... pero el efecto que tiene sobre ti siempre es tóxico.

Existen dos clases de vampiros emocionales —ambos igualmente tóxicos— que debes aprender a reconocer.

Amenaza invisible

El primero es el vampiro invisible. Y es que muchas veces, el comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y `neutralizarlas'. Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad. Muchos vampiros emocionales operan `por debajo del radar'. En otras palabras: su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían `mensajes dobles', que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar otra muy diferente.

Por ejemplo:

`Qué bien te queda ese vestido', dice tu `mejor amiga'... antes de agregar: `Incluso te hace cintura'. `Qué bien te ves... para tu edad'. Este tipo de comentario también se conoce como `el dulce envenenado', porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita.

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja... no debes ofenderte, porque se trata de una broma.

Cuando Susana, un ama de casa de 32 años, le pidió a su suegro que no le hiciera más chistes sobre su peso, él no solo le hizo sentir que ella era una acomplejada sin el mínimo sentido del humor... `sino que acabó dándome cátedra sobre la importancia de quererme tal como soy. O sea, que el problema acabé siendo yo', contó, indignada.

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen `Respeto tu decisión'... con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian... con los brazos cruzados; te piden que les creas... y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no `cuadra'). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te drena.

Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar.

Vampiro a la vista...

La segunda clase de vampiro emocional es más fácil de detectar, pero no menos difícil de sobrellevar. Estos son algunos de los ejemplares más comunes, de acuerdo con las teorías de las expertas en relaciones interpersonales Cheryl Richardson, autora de Take Time for Your Life (Toma tiempo para tu vida) y la doctora Lillian Glass, autora de Toxic People (Gente tóxica).

Los negativos. Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo', dice ella. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo', le dices tú. `Sí, pero a mi edad...', apunta ella. `La experiencia vale de mucho', señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes...'. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimida que ella, y temiendo por tu futuro laboral.

Los quejosos. Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y `lo mismo' puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenada.

Los criticones. Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien'. Pero la realidad es que te dejan por el piso.

Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante... ¡Son irritantes y ¡agotadoras!

Los belicosos. Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.

Los débiles e indefensos. Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas... porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos.

En este grupo hay que incluir a los `poca cosa' que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor... pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte.

Los sarcásticos. Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada.. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele.

Los catastróficos. Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios.

Un peligro real

Daniel Goleman, autor del best seller internacional La inteligencia emocional, nos asegura que el efecto que nos causan estas personas va más allá de una molestia momentánea. De acuerdo con su último libro, Social Intelligence (Inteligencia social), nuestros intercambios diarios con la pareja, los hijos, el jefe y aun con extraños, moldean la estructura física de nuestro cerebro a nivel celular; esto, a su vez, afecta todas las células del cuerpo, efectuando cambios incluso a nivel genético. En otras palabras: nuestra reacción ante los demás tiene un impacto biológico en nuestro organismo, ya que durante un contacto social segregamos hormonas que afectan desde nuestro corazón hasta nuestro sistema inmunológico. Según Goleman, las buenas relaciones son como una vitamina; las malas, como un veneno. Y no solo eso: las emociones ajenas son contagiosas, lo mismo que un catarro. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante neutralizar a los vampiros emocionales?

LOS PASOS CLAVES

1- Reconocerlos. Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenada anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenida, pues ya sabes cómo opera.

2- Mantener el balance interior. Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento `desde afuera', sin que te afecte.

3- Alejarte. Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos `ata' a amistades tóxicas.

4- Sanar la relación. Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. `Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más'. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos."

Roberto Palomin


Aceptar nuestra oscuridad.

Es necesaria la oscuridad para obtener y alimentarnos de la luz, ya que al reconocer, aceptar, y valorar nuestra parte oscura, damos honor a las vibraciones que no nos hacen bien o que nos dañan, y es así como nuestro inconsciente y nivel espiritual del alma busca cambiar esa vibración a lo positivo convirtiéndola en luz. No hay luz, sino se da la bienvenida a nuestra oscuridad verdadera.
Ying yang trabajan en conjunto y en contraposición para poder convertirse en la unión. Ying-Yang, blanco-negro, masculino-femenino.................todo lo mismo para a completar al ser dentro de un cuerpo..............la unión de ellos y a su vez la lucha de los contrarios para aceptarse entre sí, dan las herramientas al alma para florecer y progresar, no se pueden dividir, ya que divididos no a completa al ser.

Comparto a los necesitados.

La beneficiencia es más valiosa cuando es anónima, porque la persona no busca nada a cambio. En el judaísmo se habla de la tzedaka. Y hay grados de tzedaka *dar dinero a necesitados.

1. Darle dinero a quien me lo pide, porque lo necesita.

2. Darle dinero a alguien que lo necesite, que no me lo pide, pero sabe que soy yo la que lo da.

3. Darle dinero a alguien que lo necesite, que no me lo pide, pero NO sabe quien se lo da.

4. Darle dinero a una beneficiencia, donde no se yo a quien ayudare, pero se que lo necesita, y la persona que lo recibe no sabe quien se lo da.

La tzedaka, es dinero mio, que yo podría utilizar para mi, que necesito, pero decido dárselo a alguien más necesitado. Este dinero no tiene nada que ver con el DIEZMO, que esta considerado el 10% del dinero que llega a ti, ese 10% Dios lo manda para que tu lo des a otros, NO te pertenece, y tu nunca lo debes de utilizar para ti, porque es para los que no tienen forma de llegar al dinero. Tu eres la herramienta de DIOS.

Entonces TZEDAKA, es de mi dinero, pero yo decido compartirlo.
DIEZMO, no es mi dinero, sino es mi tarea de entregar a quien le pertenece, mandado por DIOS.

El dinero es energía, entre más comparto, más circula la energía de sustento en mi vida.........., entre más me agarro de él y lo guardo sin intención más que de ganar más dinero o de asegurar un futuro (que nunca es seguro), la energía se estanca.

Piedras de tropiezo

No podría felicitarte lo suficiente por este texto maravilloso y terapéutico Edith.

Nuestros cambios personales asustan y confunden a los que nos rodean. Por eso la necesidad de publicar esta maravillosa nota de mi amiga Edith Farías, porque muchos de mis consultantes experimentan agresión, aislamiento, confrontación, y varias otras cosas negativas de parte de sus parientes o medio ambiente cuando empiezan a ser marcados sus cambios hacia lo positivo. Mis consultantes se confunden, ¿Cómo pueden agrederme o atacarme, si estoy mejorando en mi vida, si soy lo más estable y feliz que nunca antes había logrado ser?


Piedras de tropiezo

No te ha pasado que justamente cuando estás en el camino que siempre has querido estar, tal pareciese que TODO EL MUNDO TIENE ALGO QUE PONER O DECIR EN CONTRA?

Cuándo antes estabas perdido, triste y confuso NADIE LO DECIA,¿POR QUE? por que el moverse implica crear ondas, ondas duras y expansivas, que incomodan el LADO OSCURO Y ESO NO GUSTA!!!

¿Qué es lo que en realidad sucede que todo se pone en contra, todo mundo comienza a dudar de nuestros impulsos, a realmente ser Piedras de TROPIEZO? Suceden varias situaciones:


1. El crecer implica ROMPER CON LIMITES AUTO-IMPUESTOS O ASUMIDOS. Esto conlleva un proceso de duelo, dolor, tristeza, miedo y duda, pero, al pasarlo REALMENTE HEMOS LOGRADO PASAR A UN NUEVO NIVEL DE COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO INTERIORES. Sin embargo, esto no significa que los demás lo hayan logrado hacer, o siquiera desear pasar por todo lo que hemos pasado para poder crecer.


2. Nos salimos de nuestras zonas de confort.Por lo tanto, sacamos a muchas personas que sostenían estas zonas en nosotros, no es que rompamos con ellas, pero si les quitamos ese rol de contener y alimentar muchas actitudes que sostenían una estructura neurótica y evasiva en nuestro interior.


3. Nos movemos hacia un rol nuevo. Por lo tanto muchas veces, ni nosotros mismos sabemos a cien y cierta como actuar, cuales son las nuevas reglas, que es positivo, que negativo, es un proceso de reacomodacion fuerte.Y los demás lo sienten de igual forma, debido a que no saben como colocarnos a nosotros en este nuevo sistema ni como colocarse a ellos mismos en nuestra vida. Ésto puede causar grandes frustraciones y pasar por periodos de violencia pasiva o activa muy intensos.


4. Nuestro cambio provoca muchas emociones. Tanto en nosotros como en los demás y es importante saber que muchos no sabemos como manejar nuestros desbordamientos y solemos echarlos a los demás, o buscar provocar para enganchar. Al igual que sucede con los demás, al estar tan vulnerables y descolocados, nos suelen aventar una serie de situaciones nocivas y toxicas, desde comentarios hasta profecías..".Esto va a estar mal, no confío en tal persona, lo que haces es malo, etc"...


Hay miles de circunstancias más, cada persona es única e irrepetible a la vez que su perspectiva desde la cual toma posturas, esto es solo una base para que puedas colocarte mejor cuando surjan estos vampiros espirituales y PIEDRAS DE BLOQUEO en tu vida.

Te dejo con esto Con todo amor

Edith Farías