domingo, 30 de octubre de 2011

COMUNICACION EFECTIVA

No dejes que tu inconsciente se adelante a tus oidos cuando estas escuchando a alguien, especialmente cuando no estas de acuerdo con lo que están diciendo.

Cuando no nos gusta lo que escuchamos, el inconsciente interpreta las palabras, muecas, y frases que la persona frente a tí está introduciendo, y las relaciona con cosas o experiencias que te han molestado o herido antes..

Tampoco permitas que tu mente se adelante a tu boca, ya que cuando el inconsciente interpreta las palabras que está escuchando con muchísima rapidez manda información a la boca para responder lo que la mente piensa es lo que tu persona quiere decir.

La realidad es que la mente es más rápida y astuta que la boca, porque la mente piensa a una velocidad de 250 a 500 palabras por minuto, mientras que la boca habla a una velocidad de 100 a 150 palabras por minuto. Así que mientras tu hablas 100 palabras digamos que 250 están pasando por la mente. Imagina cuando estás enojado, la mente que está exaltada avienta muchas más palabras hacia tu boca, haciendo que digas cosas que no querías decir, y mucho menos en voz alta!

Si nos concentramos en escuchar a la persona que está frente a nosotros, ayudará a apaciguar la mente, y así no meter ruido emocional a las palabras que escuchamos. Y si tratamos de pensar palabra por palabra lo que estamos escuchando, y ver a la persona a los ojos en vez de estar tan metidos en la imaginación creativa de nuestros pensamientos, la velocidad de cuantas palabras la mente revuelve en la información recibida disminuirá, haciendo la comunicación mas clara y positiva. Cuando aprendemos a escuchar cuidadosamente, podremos apreciar que observamos más detalladamente a la persona que nos habla y su alrededor, y por lo tanto percibimos mucho más que las palabras que estamos escuchando. Podremos aprender a percibir a la gente de una forma totalmente distinta, donde no involucramos nuestros sentimientos o formas dscriminatorias de ver las cosas.

Para una comunicación efectiva:

  1. Ve a los ojos a la persona con la que estas conversando.
  2. No interrumpas.
  3. No te adelantes mentalmente a lo que te quieren decir.
  4. No estes repasando en tu mente lo que vas a contester mientras te hablan.
  5. No te distraigas con otras cosas, da tu atención complete a la persona frente a ti.
  6. No utilices la palabra PERO al contestar.
  7. Solo escucha.

Resonance Repatterning trabajo terapéutico para parejas.

Resonance Repatterning es un metodo donde buscamos cambiar la información del inconsciente para grabar nueva información y asi elevar la vibración de una persona (vibraciones del campo electromagnético sirven para para empezar a vivir de una forma mas fluida, abundante y de total bienestar). Por eso, este método es altamente exitoso en todas la áreas de una persona, personal, sexual, emocional, fisica, profesional, etc.

Cuando veo parejas, lo que trabajamos es la información que viene de cada persona, aprendida de sus padres, su familia, sus antepasados, sus experiencias difíciles de su pasado, la información aprendida de su medio ambiente como religión y sociedad.

Lo que sucede en las parejas es que cada persona trae todo su historial a la convivencia de dos. A veces esa información, miedos, deseos, valores, etc no solo no son compatibles uno con el otro, sino también estancan la relación. Otras veces es que cada persona desea y necesita ciertas cosas de su pareja y no las reciben porque hay bloqueos energéticos provocados por patrones negativos que se han creado entre estas dos personas, ya sea por miedos, exigencias, enojos, desiluciones, etc.

Lo que hago es dar herramientas, y también cambiar esta vibración para quitar los bloqueos para que se deje de conectar a información y patrones del pasado. (Vibraciones altas atraen lo que queremos y necesitamos para vivir una vida armoniosa y abundante, mientras que las vibraciones negativas o bajas repelan y alejan todo lo que queremos y necesitamos, y empiezan a atraer cosas que bloquean y provocan problemas en sus vidas).

Les doy información para que se conozcan más profundamente, y comprendan patrones que tienen y traen de sus familias, pasado, ect., y así al traerlo a la consciencia, podemos hacer cambios en actitudes, posturas, acciones, reacciones, etc. en sus vidas. Al cambiar la vibración y la información es impresionante los cambios tan rápidos y beneficiosos que ocurren.

Lo increible de este método es que funciona como si fuera una receta para el éxito. Al trabajar con una persona sacamos toda la información y patrones no deseados de sí mismo y de su pareja, e integramos la información, características, y patrones positivos que quiere la persona cambiar en sí mismo y tener de su pareja. Entonces logramos obtener parejas más compatibles y que se acompletan uno al otro. De tener parejas al borde de un divorcio, nos encontramos con gente que se ama y que busca hacer feliz a la otra persona, porque la informacion que traía guardada toma otra perspectiva e intención en sus vidas.


El peligro de la mente.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, muy creativa, muy absorbente, muy organizadora. Pero también es una barrera o límite de progreso cuando dirige o secuestra tu tiempo y tu vida por completo, por ejemplo con pensamientos negativos o repetitivos.

La mente en proceso de pensar es sólo un pequeño aspecto de tu Ser. Tu Ser está compuesto de tantas otras cosas, como la información de tu ADN, la historia de tus ancestros, las experiencias grabadas en tu inconsciente de tu pasado, la información absorbida de tu medio ambiente, y claro, aqui entra tu mente consciente y pensante (que es dinámico y está en constante cambio).

La mente no sabe diferenciar entre lo que está persiviendo e interpretando con la realidad. Las personas buscan siempre aprender, conocer, entender, y muchas veces influenciar a otros. En el momento que un conocimiento entra en sus mentes pensantes, la mente interpreta la información comparando experiencias y sentimientos personales anteriores que hayan vivido en su pasado. La realidad no está conectada con experiencias ni emociones, traumas ni fobias, heridas ni desiluciones de ningún pasado. La realidad son hechos que suceden en el momento y punto. Cada persona los graba de diferente forma en sus inconscientes, y de ahí los interpreta en diferente forma al momento de presentarse de nuevo ante una situación parecida.

En el momento que nuestra mente vive un patrón de pensamientos negativos y repetitivos pierde contacto con la realidad, porque deja de persivir los sucesos segundo por segundo, ya que está demasiado acupada en repetir el pensamiento negativo. Pero nosotros pensamos que esos pensamientos negativos es nuestra realidad, pensamos que asi es como pensamos, y asi lo empezamos a vivir.

Cuando nos damos cuenta que nosotros NO somos nuestro pensamiento, logramos pensar más claramente para dejar de interpretar la información que nos llega y así no mezclarla con miedos internos o emociones del pasado, y darnos cuenta que podemos aceptar o no aceptar esa información como nuestra. Podemos entonces escoger la información que nos sea útil y constructiva, y deshechar la información que nos haga sentirnos mal o sea destructiva para nosotros. Un ejemplo de esto, es cuando te enojas tan seguido por una situación específica, y empiezas a pensar que eres una persona enojona o intolerante. O cuando tienes miedo a algo (digamos fracazar) y permites que tu mente no deje que entres en acción en nada (ni trabajo, ni deportes, ni relaciones) por miedo a fracazar, y tu mente te lleva a pensar que eres un fracazo en general.

Es importante saber que la mente es una gran herramienta que nos puede llevar a la felicidad, al éxito, y a la abundancia, mientras sepamos desconectar los pensamientos distorcionados de las emociones personales con la realidad. Nos ayuda percibir lo que sucede a nuestro alrededor de la forma mas neutral que podamos. ¿Cómo logramos ésto? Vivir el momento, y agarrarnos en el momento que estamos recordando cosas del pasado, o estamos relacionando gente o situaciones que están sucediendo en el presente con situaciones del pasado. También es importante no creerle a la mente que somos lo que estamos pensando. Estar presentes, alertas, y observando todo lo que sucede SIN interpretar, solamente estando presentes y absorbiendo todo lo posible, ayuda a desprendernos de la noción que solo somos lo que pensamos, porque somos mucho más que eso. La mente está para servirnos como herramienta, y no nosotros servir a la mente.


sábado, 1 de octubre de 2011

La Sabiduría Esencial de Bhagavad Gita. Por Jack Hawley, Traducido por Dina Sasson.

Leamos las palabras sabias de una sección de esta poética y sagrada escritura Hindu.

Para convertirse en Iluminado:

"Empiece por aprender a superar su sed de placeres. Trate de abandonar todos los deseos egoístas, anhelos, y los tormentos del corazón. Crezca al no querer ni desear nada, nada fuera del Yo Verdadero, y el alma interna!

Trate de mantener su mente siempre en la intención de alcanzar la meta de la vida, que es la unión con la Divinidad. Absorbase en la paz profunda y serenidad del alma. Poco a poco llegue a no ser perturbado por el dolor ni la adversidad, y aprenda a no alegrarse ni deprimese cuando se enfrente con buena o mala fortuna.

Con diligencia esfuerzese por liberarse de los tres rasgos que a la mayoría de la gente empaña su mente: la avaricia, el miedo y la ira.

Ponga mayor atención en la domar de los sentidos rebeldes y aprenda a retirarse hábilmente los sentidos de las atracciones del mundo - al igual que la tortuga jala de sus miembros para protegerse.

Vuelvase cada vez más inmóvil y sin perturbaciones a pesar del flujo constante de deseos y apegos en su vida. Esta es la forma de pasar de la agonía al éxtasis y convertirse en iluminado".

La ley del sacrificio:

"Balancee su vida dando más de lo que recibe. Recibir sin dar es robar. Todo el esquema de la naturaleza no se centra en la apropiación, sino en ofrecer servicio amoroso y desinteresado, que es el sacrificio.

El sacrificio en la espiritualidad no tiene nada que ver con la auto-negligencia o abuso. Este significa el ofrecer, adorar, ayudar, y estar dedicado al bienestar de la humanidad. Esta es una ley universal de la naturaleza. Sacrificio es compartir, y es el espíritu de dar que impregna toda la creación.

De intención continuamente a sus hechos, acciones, y resultados para que sean sacrificios al ofrecerlos a la Divinidad. Toda su vida puede convertirse en un sacrificio si lo dirige al servicio del Universo Divino. Cuando usted hace su trabajo con esta actitud, se acumulan sin karma (esto se refiere a las consecuencias de todas sus acciones, buenas o malas, en esta y todas las vidas anteriores), y el universo se eleva y se acerca a lo sublime.

Sea más conscientes de esta ley maravillosa en su trato diario. Incluso aprenda a comer su comida en el espíritu de sacrificio, porque esto le libera del apego al sabor y el disfrute. Los sabios dicen que comer solo por placer es un pecado, ya que te distrae de la verdadera meta de la vida, el lograr la Divinidad.

Todas la vida se une a esta Ley del Sacrificio. Dar la espalda a él y pasar por alto las necesidades de los demás es vivir en vano y desperdiciar su vida.

Esta ley puede parecer distante a usted, pero cada acto altruista realizado por usted o cualquier persona en cualquier lugar es una importante contribución a la totalidad. "

MUY INTERESANTE LEER ESTE TEXTO QUE AUNQUE SE DESCONOCE LA FECHA EN QUE SE COMPUSO, LOS ESTUDIOSOS SITUAN SU ORIGEN ENTRE EL SIGLO V Y EL SIGLO II a.C.

VAYA TRABAJO, SUENA DIFICIL, PERO LA CLAVE ES LA DEDICACION Y LA CONSTANCIA.

Excelente articulo de ciclos de la vida. Por Angelina Sánchez-Vilchis

HAY CICLOS QUE EMPIEZAN CADA 7 AÑOS

De acuerdo con Osho el filósofo hindú, los seres humanos tenemos cambios físicos, mentales y espirituales cada siete años, y él los describe de esta forma:

¿Cuál es el significado de estos ciclos?

Hay varios ciclos de siete años en toda vida. Cambiamos, cada siete años, un ciclo se completa. Todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente.

7 años:

A la edad de siete años, el niño deja de ser pequeño; comienza un mundo totalmente diferente. Empieza a darse cuenta de las artimañas del mundo; la astucia, todas las decepciones, los juegos.

14 años:

El sexo, que nunca había sido un problema hasta entonces, aflora súbitamente en su ser. Su mundo cambia. Por primera vez se interesa en el sexo. Emerge una visión totalmente nueva, comienza a soñar, a fantasear.

21 años:

Es una persona adulta: ahora su interés se basa en los juegos de poder, del ego, la ambición. Ahora está dispuesto a conseguir más dinero, a hacerse más famoso.

28 años:

A esta edad se asienta, comienza a pensar en la seguridad, en el confort, en el saldo bancario ya más estable. Porque es entonces cuando una persona se vuelve formal. Ya piensa en tener hijos, sienta cabeza. Adquiere la madurez del adulto.

35años:

Está casi en la cumbre de la vida. Deja de renovarse de la misma manera. Empieza la decadencia. Si un hombre va a morirse a los setenta, que es lo normal, entonces los treinta y cinco parecen ser la cumbre. Empieza a ser más consciente de su cuerpo, de la salud. El ciclo mayor ha llegado a mitad de camino y el hombre empieza a pensar en la muerte, a tener miedo. El temor aflora. Tiene mucha presión y responsabilidades, en términos laborales. Esta es la edad, entre los treinta y cinco, y los cuarenta y dos, en la que sube la presión sanguínea, ocurren las úlceras, los ataques al corazón, todo tipo de cosas... Debido al miedo. El miedo crea cosas como el cáncer, la tuberculosis... Un hombre se hace propenso a todo tipo de accidentes porque el temor ha entrado en su ser. Ahora la muerte parece acercarse: ¿él dio el primer paso hacia la muerte el día que sobrepasó los treinta y cinco?

42 años:

Una persona comienza a ser religiosa. Ahora la muerte no es algo meramente intelectual; él está más y más alerta ante ella y quiere hacer algo, realmente hacer algo, porque si espera más será demasiado tarde... A esta edad una persona necesita alguna religión, yoga, ir a misa, rezar, tomar una relación con Dios por necesidad. Al igual que a los catorce la relación sexual era necesaria. Exactamente lo mismo ocurre a los cuarenta y dos: ahora se necesita una relación religiosa. Uno necesita un Dios, un maestro, algo a lo que rendirse, algún lugar adonde ir y descargarse.

49 años:

La persona se asienta al respecto de la religión. La búsqueda ha concluido. Da por hecho que vive con Dios. El despertar a la madurez plena. Podemos hablar de valores, disfrutar más la vida, ya no es tan importante el poder, el dinero, pero sí se está consciente de que está asegurando el futuro. Pero empieza a darse cuenta de los errores de juventud, de qué debe pelear por lo que sí y lo que no. Es cuando las empresas deberían pagar más, porque es cuando la persona tiene más experiencias y aún tiene mucha fuerza, y juicio.

56 años:

Comenzará a obtener nuevos vislumbres de lo divino. La muerte ya no la ve tan mala. Se acerca más a Dios. Las capacidades mentales están a todo lo que da en sabiduría.

63 años:

Si todo va de modo natural, tendrá su primer *satori (contacto con Dios). Si ha tenido su primersatori, morirá de una hermosa muerte a la edad de setenta. Entonces la muerte no será una muerte: será una puerta a lo divino, será un encuentro con Dios. Aprender las lecciones y salir adelante.

*Satori es un término japonés que designa la iluminación en el budismo zen. La palabra significa literalmente ‘comprensión’.

El futuro, nuestro regalo.

Man Walking in the Clouds --- Image by © Corbis © Corbis. All Rights Reserved.

Las personas que saben "invertir en el futuro" son siempre más propensas al éxito. No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro, por este motivo es preciso mirar siempre hacia adelante.

"Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro."

"Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar." Rincón del Exito.

Tú puedes predecir tu futuro

por María de los Angeles

"El futuro no es el resultado de nuestra elección entre caminos

alternativos ofrecidos por el presente, sino más bien es un lugar

que es creado, primero con la mente y la voluntad, y después con

nuestras acciones."

¿Te gustaría saber qué te depara el futuro? ¡Es muy sencillo!

¡Creálo! Date cuenta que dije "sencillo", no "fácil", lo cual

quiere decir que la receta es sencilla, más no quiere decir que no

tengas que trabajar para lograrlo. Para empezar, ábrete a la

posibilidad de que tú puedes crear tu futuro. Después, define cómo

quieres que sea, y pregúntate qué es lo que tienes que hacer para

lograrlo. Seguramente tendrás que cambiar algunas o muchas de tus

creencias, actitudes, emociones, hábitos, pensamientos, y por

supuesto, acciones.

Si tu presente no es tal como quisieras que fuera, acéptalo de

cualquier manera, ya que no hay nada que puedas hacer para

cambiarlo. Define en dónde estás actualmente, y adónde quieres

llegar, y entonces sabrás cuál es el camino a seguir.

En lugar de vivir preocupado(a) por lo que será tu futuro, trabaja

para crearlo tal como lo deseas y mereces. Imagina tu vida tal y

como la deseas, con todo detalle. Sé específico(a). No dejes que

tu futuro "te suceda". Toma el asiento del conductor de tu vida, y

dirígete exactamente adónde quieres ir. Date cuenta que tú tienes

todo el poder para crearlo, y que si tu presente es el resultado de

tus creencias, pensamientos, hábitos, emociones, actitudes y

acciones pasadas, entonces tu futuro será el resultado de tus

creencias, pensamientos, hábitos, emociones, actitudes y acciones

presentes. ¡Es muy simple! ¡No te compliques la vida! No es

necesario. Sólo define exactamente cómo quieres que sea tu futuro,

y créalo.

¿O eres de los que creen que la vida "les sucede"? ¿Que eres una

víctima de las circunstancias y de los demás? ¿Que lo único que

puedes hacer es esperar con los brazos cruzados lo que el futuro te

depara? Si es así, te invito a que te abras a la posibilidad de

que "tú y sólo tú creas tu propia vida". Has creado tu pasado,

estás creando tu presente, y crearás tu futuro. Y si lo que has

creado hasta ahora no te gusta, pues ¡muy sencillo! ¡Cambia la

fórmula!

"El más grande descubrimiento de todos los tiempos es que una

persona puede cambiar su futuro sólo con cambiar su actitud" Oprah

Winfrey

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no viven

conscientemente el momento presente, se han quedado atoradas en el

pasado, y es su pasado el que está creando su futuro, ya que las

decisiones que toman están basadas, no en el futuro que desean,

sino en sus experiencias pasadas (normalmente negativas). Debemos

ser conscientes de que mientras sigamos reviviendo el pasado,

nuestro futuro será una repetición constante del pasado.

Para poder crear nuestro futuro de la manera en la que lo deseamos,

es necesario hacernos conscientes de nuestros patrones de

pensamiento, creencias, emociones, actitudes y hábitos, ya que en

base a ellos es que hemos tomado las decisiones que nos han llevado

a nuestra situación actual. Si no nos ha gustado nuestro pasado y

nuestro presente no es como lo deseamos, y si seguimos sin cambiar

nada, pues lógicamente nuestro futuro será igual que nuestro pasado

y nuestro presente. ¡No tenemos que ser adivinos para saberlo!

"Estudia el pasado, si quieres adivinar el futuro." Confucio

Y algo muy importante: para poder crear tu futuro, debes primero

saber qué es lo que quieres, adónde quieres llegar. No importa que

no sepas el "cómo". Eso vendrá después. Cuando tú sabes realmente

adónde quieres llegar, el Universo será tu socio y te ayudará a

lograrlo.

Y por favor, deja de preocuparte por todas las cosas negativas que

te pueden suceder en el futuro. Al preocuparte estás utilizando tu

poder de crear para manifestar exactamente aquello que no quieres.

Enfócate sólo en el presente. Las soluciones no están ni en el

pasado ni en el futuro. No puedes regresarte al pasado y

rehacerlo. Tampoco puedes ir al futuro y controlarlo. La única

solución real está en el presente, y el único control real que

puedes tener está en tus propios pensamientos. La única manera en

la que puedes cambiar la energía que estás atrayendo (tu futuro),

es cambiando la energía que estás creando en el presente. Tienes

dos opciones: Puedes permanecer atorado en el pasado, o puedes

tomar acción en el presente, y de esta manera crear tu futuro de la

manera en que lo deseas.

En lugar de lamentarte por las cosas que sucedieron o no sucedieron

en el pasado, o preocuparte por lo que sucederá o no sucederá en el

futuro, elige aceptar las cosas como son ahora, sin condiciones,

sin excepciones y decide cómo quieres que sean a partir de ahora.

Has este cambio en este momento y tendrás garantizado un futuro

extraordinario.

"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo." Alan Kay