domingo, 5 de junio de 2011

La Libertad del Dinero, articulo de Centro Escuela Claridad.

"Excelente articulo, y estoy muy de acuerdo con el Centro Escuela Claridad en que nuestro propósito en esta vida es tener la oportunidad tener la experiencia de vivir los niveles energéticos más bajos posibles de la vida (donde cada alma necesita de un nivel diferente de experiencia), para ascender a planos más altos de conocimiento y espiritualidad. Esta vida, como las anteriores y las que vienen, tienen el fin de hacernos avanzar a niveles más altos (el alma se gana esa ascensión a través de sus experiencias), donde primero caemos a lo bajo para obtener el aprendizaje, para después elevarnos a través del conocimiento adquirido e impulsarnos nosotros mismos y llegar al plano más alto de donde decidimos vivir el resto de la vida." Dina.

Para desarrollarse de forma armónica, hay que vivir la vida en sus diferentes niveles.

La forma más efectiva de alcanzar la auto-realización es a través de la Síntesis.

El Arte de Informar Formando... Encarnaciones de amor y luz divinos...

siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional

a través de las redes en internet, les estamos acercando las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah...

En ellas se sugiere, que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida, a los planos más altos... Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con qué impulsarnos hasta un plano más elevado... El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y ser capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...

La libertad del dinero

Recuerde que el ego crece con el consumo. La falsa creencia es, que cuanto más tenga, más adquirirá, y en definitiva de mayor libertad disfrutará. ¡Usted puede comprar la libertad!, le dice el ego, y es libre de gastar incluso el dinero que no tiene todavía. El ego insiste, en que lo único que tiene que hacer es quererlo, y que el ser especial le da derecho a ello. Ni siquiera tiene que ganarlo, sólo quererlo.

Cualquier libertad entendida de ésta manera... es falsa y por lo general requiere de tarjetas de crédito. Uno no es libre; de hecho, se es esclavo del crédito. Se acumulan deudas a un interés usurero; hipoteca su futuro y su felicidad; emponzoña su vida con preocupaciones y miedos; todo ésto no aporta auténtica libertad, en ningún sentido.

Los objetos no pueden darle la libertad. Esa es una trampa preparada por el ego, para mantenerle en una búsqueda consumista, alimentando siempre ésa falsa idea. El ego insiste en que encontrará lo que busca, siempre y cuando continúe esforzándose por incrementar su éxito económico.

Pero... ¿qué es lo que busca? Por ejemplo, cuando niño piensa que es estar en el equipo de fútbol. Consigue entrar en él y ve que no es éso. Más tarde piensa que una cita con La Chica, lo sería. Ella es maravillosa, pero tampoco es éso. Piensa que tener su propio coche lo será. Luego que lo será entrar en la universidad. Después piensa obtener una licenciatura. Pero con cada logro, no consigue alcanzar lo que busca. Así que piensa que su esposa lo será, luego un hijo, o varios.

Todos son acontecimientos maravillosos en su vida, pero no son lo que busca. Más la meta sigue siéndole esquiva. ¡La auténtica felicidad no puede comprarse ni hallarse fuera de uno mismo!... Usted no hallará ésa esquiva meta en el dinero, la fama, el prestigio, las posesiones, ni siquiera en la familia.

Éstas son tres de las metas... que el ego le propone en su esfuerzo por venderle su idea de la libertad. ¡La auténtica libertad es la de saber quién es usted, por qué está aquí, cuál es su propósito en la vida y a dónde va cuando se marcha de aquí!... Es saber que su identidad no se halla en el mundo físico, sino en el mundo eterno, inmutable, de Dios.

¡La auto-realización es la auténtica libertad!... La auto-realización no es algo que uno adquiera, sino una comprensión que, una vez conseguida, no puede perderse. Todos los frutos de la falsa libertad pueden perderse antes o después, y se perderán. Todos le exigen que sea especial y esté aislado, y todos se convertirán en polvo.

¡La auténtica libertad es permanente!... Está más allá de todo ése trajín. Y llega como un conocimiento, no como una creencia. Una vez que sepa en su fuero interno, que ésta experiencia interna de su Yo Superior es la fuente de su libertad, la poseerá. Se verá libre de enojo, odio y amargura. En esencia, será libre para amar. Su vida se colmará de júbilo porque habrá logrado la auto-realización.

El Yo de la auto-realización no es el ego. Así que ha de saber que la pérdida de la falsa libertad, no supone una pérdida. La libertad auténtica no deja lugar al ego. Uno deja de ser un egocéntrico.

¡Libre del egocentrismo, disfrutará de la auténtica libertad!. Esta nueva libertad le proporcionará un conocimiento, que excluirá para siempre cualquier incertidumbre. En cambio, vivirá la libertad como una conexión interna con lo divino.

En la luz de Cristo,

Centro Escuela Claridad

WebSite:www.escuelaclaridad.com.ar


blog comments powered by Disqus