Solo respirando llegas a las respuestas. ¿Cuales respuestas? TODAS. Respuestas de la vida, de hacia donde dirigirte, como solucionar problemas, como tomar decisiones, como buscar tu felicidad, hasta como saber lo que quieres de la vida.
Te puede sonar ridículo, pero mucha gente que piensa que respira, no sabe como hacerlo. De hecho dejan de respirar por varios segundos, o como la mayoria de los casos, respiran a medias, sin inhalar hasta el fondo llenando los pulmones de aire, y sin exhalar profundamente, para sacar todo el aire ya utilizado por los pulmones. Esto provoca que el cuerpo no se llene de oxigeno, que nutre al cerebro y es tan necesario para su buen funcionamiento.
Gente que respira profundamente, inhalando por la nariz, y exhalando por la boca, con un ritmo establecido a través de escuchar su cuerpo, es gente que controla su cuerpo-mente, sabe sentir y tranquilizar sus emociones, se sabe conectar a su espíritu. Es gente que vive con mas paz, con mas consciencia, con mas intención.
¿Quieres una gran terapia, para cambiar tu forma de sentir la vida, percibir tus pensamientos, y utilizar tus emociones de forma positiva? Respira profundamente cada vez que lo recuerdes, y poco a poco se convertirá en un hábito armonioso y constructivo. Inhala por la nariz, llenando tus pulmones hasta inflar tu abdomen................exhala por la boca, hasta sentir que te quedas sin aire, al presionar tu abdomen hacia adentro para vaciarlo. Esta es la forma para limpiar tus pulmones de todo aire que entre, y llenarlo de oxigeno fresco. Con el tiempo este tipo de respiración te parecerá natural........por ahora practícalo, ya que tu cuerpo se desacostumbró a hacerlo, y a veces puede parecerte cansado el respirar así todo el tiempo.