Hay gente que dice o aparenta saber todo. Aun cuando escuchan los puntos de vistas de otras personas, no solo permanecen en su postura de saber "La Verdad", sino que descartan automáticamente el escuchar y darle oportunidad a otros de compartir sus pensamientos.
Lo triste de esto es que esas personas que no escuchan a otros y esperan que los escuchen a ellos, alejan a las personas. Entre más solas se quedan, más exigen ser tomados en cuenta y exigen ser escuchados a fuerza. ¿Conoces gente asi?
¿Como puedes mantener tu paz interior alrededor de gente así?
1. Permanece en silencio.
2. Mueve tu cabeza como si estuvieras diciendo sí, ya que esto da la sensación a la otra persona der ser escuchada y se tranquiliza, especialmente cuando está agresiva.
3. Mandarle amor, y viendolo a los ojos le puedes trasmitir luz para que se abra a la oportunidad de ver la vida desde otros puntos de vista.
4. Si todo ésto no funciona..................¡Corre y mantente alejado!
Parte de las enseñanzas que reciben y transmiten los grandes maestros esotéricos y espirituales son el no contradecir a otros si no es un caso de vida o muerte (hablando de una persona agresiva o persistente en crear peleas), sólo escucharlos, y permanecer en armonía. No dar consejos si no se los piden. Observar y escuchar al mundo porque se aprende más al escuchar que al hablar.