Leamos las palabras sabias de una sección de esta poética y sagrada escritura Hindu.
Para convertirse en Iluminado:
"Empiece por aprender a superar su sed de placeres. Trate de abandonar todos los deseos egoístas, anhelos, y los tormentos del corazón. Crezca al no querer ni desear nada, nada fuera del Yo Verdadero, y el alma interna!
Trate de mantener su mente siempre en la intención de alcanzar la meta de la vida, que es la unión con la Divinidad. Absorbase en la paz profunda y serenidad del alma. Poco a poco llegue a no ser perturbado por el dolor ni la adversidad, y aprenda a no alegrarse ni deprimese cuando se enfrente con buena o mala fortuna.
Con diligencia esfuerzese por liberarse de los tres rasgos que a la mayoría de la gente empaña su mente: la avaricia, el miedo y la ira.
Ponga mayor atención en la domar de los sentidos rebeldes y aprenda a retirarse hábilmente los sentidos de las atracciones del mundo - al igual que la tortuga jala de sus miembros para protegerse.
Vuelvase cada vez más inmóvil y sin perturbaciones a pesar del flujo constante de deseos y apegos en su vida. Esta es la forma de pasar de la agonía al éxtasis y convertirse en iluminado".
La ley del sacrificio:
"Balancee su vida dando más de lo que recibe. Recibir sin dar es robar. Todo el esquema de la naturaleza no se centra en la apropiación, sino en ofrecer servicio amoroso y desinteresado, que es el sacrificio.
El sacrificio en la espiritualidad no tiene nada que ver con la auto-negligencia o abuso. Este significa el ofrecer, adorar, ayudar, y estar dedicado al bienestar de la humanidad. Esta es una ley universal de la naturaleza. Sacrificio es compartir, y es el espíritu de dar que impregna toda la creación.
De intención continuamente a sus hechos, acciones, y resultados para que sean sacrificios al ofrecerlos a la Divinidad. Toda su vida puede convertirse en un sacrificio si lo dirige al servicio del Universo Divino. Cuando usted hace su trabajo con esta actitud, se acumulan sin karma (esto se refiere a las consecuencias de todas sus acciones, buenas o malas, en esta y todas las vidas anteriores), y el universo se eleva y se acerca a lo sublime.
Sea más conscientes de esta ley maravillosa en su trato diario. Incluso aprenda a comer su comida en el espíritu de sacrificio, porque esto le libera del apego al sabor y el disfrute. Los sabios dicen que comer solo por placer es un pecado, ya que te distrae de la verdadera meta de la vida, el lograr la Divinidad.
Todas la vida se une a esta Ley del Sacrificio. Dar la espalda a él y pasar por alto las necesidades de los demás es vivir en vano y desperdiciar su vida.
Esta ley puede parecer distante a usted, pero cada acto altruista realizado por usted o cualquier persona en cualquier lugar es una importante contribución a la totalidad. "
MUY INTERESANTE LEER ESTE TEXTO QUE AUNQUE SE DESCONOCE LA FECHA EN QUE SE COMPUSO, LOS ESTUDIOSOS SITUAN SU ORIGEN ENTRE EL SIGLO V Y EL SIGLO II a.C.
VAYA TRABAJO, SUENA DIFICIL, PERO LA CLAVE ES LA DEDICACION Y LA CONSTANCIA.