jueves, 22 de marzo de 2012

“Hilel solía decir:
Si no estoy para mi, ¿quién estará?
Si estoy únicamente para mí ¿qué soy?
Y si no es ahora, ¿cuándo?” Pirké Avot.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Aprovecha tus herramientas.


Cuando entras a un cuarto oscuro y prendes la luz para ver, no necesitas saber como funciona la electricidad, solo tienes que tener las ganas y la intención de mover tu mano hacia el apagador en la pared y prender la luz.

Así funciona la oscuridad interna que contagia todo tu alrededor. No necesitas saber ni comprender todos los misterios de la vida para salir de esa oscuridad que te pesa, solo necesitas la intención y las ganas de encontrar tu propósito en la vida para que cambies de dirección y te dirijas a la luz proactiva.

Cuando prendes una computadora nueva, no es suficiente el prenderla............ necesitas los programas específicos para poder trabajar con herramientas para lograr lo que querías y así poder aprovechar la tecnología y el avance de una computadora. Tener una computadora sin ningún programa para correrla no te serviría de mucho, es mas, sería casi  como no tenerla. 

Esto sucede también con tu cuerpo y mente. No sirve solamente saber y que tienes un cuerpo y una mente, y tratar de vivir día a día como venga el momento. Es bueno pensar, planear, y trabajar viendo a futuro. Debes de aprovechar de los grandes instrumentos que tienes (tu cuerpo que es tu computadora, y tu mente que sería los programas), llenarlos de luz y energía, con programas e intenciones específicos para poder servir tu propósito en la vida. Tener un cuerpo y una mente a la disposición de tu alma es un gran regalo, pero no querer perfeccionar tu cuerpo y tu mente y mejorarlos sería desaprovechar el regalo y vivir sin aprender nada ni progresar espiritualmente, y eso significa no lograr el propósito de tu vida.

Dina Sasson@ copyright 14 marzo 2012

viernes, 9 de marzo de 2012


Una frase de un texto sabio dice:
"Todo en la Tierra tiene un propósito, toda enfermedad tiene una hierba que la cura, y toda persona tiene una misión."

Grandes lecciones de Hombres Grandes en las Religiones:
"El mundo esta sostenido por tres cosas: Actos de Justicia, Actos de verdad, y Actos de paz". Todo lo demás son caminos para llegar a los tres anteriores.

Frases de Sabiduria

Tira una aguja al mar, y a los cien años la encontrarás. – Cuando haces algo bueno, por más chico que sea, lo volverás a encontrar o escuchar a través los frutos de tu acción.


Por la puerta lo hechas y por la ventana lo recibes. –Cuando avientas cosas negativas (palabras, acciones, pensamientos) hacia otros la energía de lo que hagas regresará a ti con consecuencias.


Un deseo para ti:
Que vayas y vengas, y mal no tengas.-Que vivas tu vida haciendo y aprendiendo, sin atraer cosas que te traigan problemas o tristezas, sino que atraigan alegrias y bienestar, abundancia y bendiciones.

Frases de mi Madre Sabia y mi Abuela Sabia.


Hay una frase que mi abuela decía cuando me veía triste o preocupada........"cuando más oscura parece la noche, es exactamente el punto para saber que está a punto de amanecer". Y es que cuando más oscuridad percibimos en una situación o en un momento de nuestras vidas es exactamente cuando más nos hará conscientes de la luz que aparece y nos sorprende para dar una solución o una nueva oportunidad que no veíamos entre tanta oscuridad. La oscuridad es exactamente la que da la extraordinaria oportunidad de escenografía para que cualquier grado de luz pueda iluminar y resaltar más. Por más pequeña que sea la raiz de una luz, en la osuridad brillará el doble.

Hay que dar oportunidad a momentos oscuros en nuestras vidas para que la luz que llega a través de nuestro dolor y fortaleza nos señale el camino hacia una nueva oportunidad, crecimiento espiritual, o punto de vista mental diferente, que en circumstancias diferentes (felicidad vacía continua, como el dinero y lo material,  o ir por la vida sin ser conscientes) no veíamos y ni sabíamos que existían.

Otras frases sabias de mi madre y mi abuela:
No hay mal que por bien no venga.
No hay mal que dure cien años, ni quien aguante.
Después de la tormenta viene la calma.
Mas vale tener momento doloroso, que mil sin emociones.


Mi frase diría:
Mas vale tener una abuela sabia que me abra los ojos y me enfrente a la verdad de la vida que a veces duele, que tener una abuela juguetona que solo se quiere divertir y que no se preocupe por mis aprendizajes.

Una madre por mas dulce que sea no debe tratar de solo ser una amiga para su hija, sino una maestra y una compañera en el camino de la vida, porque asi se volverá una amiga verdadera.

Gracias mamá y abuelita por tanta sabiduría energética.

Dina Sasson

"Que la felicidad te colme hoy y te llene de bendiciones para que se contagien de ello los demás días de tu vida. Que cada día que pase, lo puedas vivir con la consciencia de educar a tu mente y cuerpo para que estos sirvan a tu alma y así tu alma logre contactarse con la Luz Verdadera. Que tu alma se vuelva un vehículo de Dios o del Universo para que llenes este mundo de Luz.”

Dina Sasson@ copyright 6 marzo 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

"Ponte en manos de la Luz y el Universo (Dios), conéctate a tu raiz espiritual a través de la Fé, la paciencia, y la tolerancia. Estos te darán confianza de que la Luz y el Universo (Dios) siempre te guía al mejor camino con el mejor propósito, y que te da la mejor intención en esta vida, con el resultado verdadero que necesita tu vida para alimentar tu alma y su crecimiento."

Dina Sasson@ copyright 8 marzo 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

Preguntas para aprovechar la vida.


Preguntas para aprovechar la bendición de vivir y ser agradecida con Dios por este dia extra que me regaló.

1. ¿Qué es lo mejor que puede sucederme hoy?

2. ¿Qué es lo peor que puede pasar hoy?

3. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que lo mejor que necesito suceda hoy?

4. ¿Cómo podría evitar o cambiar que lo peor pase hoy? ¿si sucede, qué puedo aprender o aprovechar de lo sucedido?

5. Ya sea lo mejor o lo peor, ¿Qué me está comunicando Dios a través de este dia? ¿Qué necesito cambiar para ser una mejor persona en esta vida?

6. Si Dios me da la vida por un tiempo limitado, ¿He aprovechado este dia que se me dio? ¿Aproveche todas las oportunidades que me llegaron?

Si vivo a través de estas preguntas, puedo asegurarme de aprovechar cada situación que se me presente, aprender de ello, y tratar de mejorar.......... para así mañana corregir lo que se necesite si me equivoqué, o repetir y mejorar lo que acerté. No hay coincidencias en nuestro camino, todo sucede por algo, y todo es una oportunidad de aprender y/o enseñar.

Dina Sasson@ copyright 5 marzo 2012

La luz se debe expander.


"Una vela no pierde nada al prender con su luz otra vela." Esto lo dice El Padre James Keller.

Y es eso exactamente lo que debemos de aprender a hacer en esta vida. Nuestra luz, que ya de por si ilumina el espacio que nos rodea, puede abarcar mas luz al contagiar a otras personas a expander su luz interior. Cuando se unen mas personas con luz a tu luz, se puede crear una fuente muy poderosa de energía que construye y sana. No porque enseñemos a otros nuestra sabiduría o compartamos nuestros aprendizajes quiere decir que tendremos menos luz, simplemente la hacemos crecer y expanderse.

¿Pero como podemos contagiar a otros a que iluminen con su luz?

*compartiendo con amor y comprensión

*guiando a los que están sin dirección para darles un propósito para seguir cierto camino

*sonriendo

*hablando con palabras de aliento y amabilidad

*actuando de forma desinteresada

*abriendo la posibilidad de que Dios actúe a través de nosotros

Dina Sasson@ copyright 5 marzo 2012

Nuestro poder.


"Nuestro miedo mas grande es el conocer el verdadero PODER que tenemos dentro y que puede cambiar nuestra vida y la vida de los que nos rodea. Aun si nuestro poder emite luz, amor, y claridad, la verdad detrás de este poder nos enfrenta a tomar consciencia de que tenemos la responsabilidad de cambiar y actuar a la altura del poder de nuestro ser interior para hacer justicia y dar honor a nuestra alma. La verdad duele o inquieta como dice una frase, y a veces es mas fácil y cómodo seguir igual y no sentirnos responsables de hacer lo correcto al cambiar para contagiar esa luz poderosa.

Es nuestra luz y no nuestra oscuridad la que nos da miedo porque nos deslumbra con sensaciones nuevas y desconocidas. La mente es poderosa, se refugia en la oscuridad de nuestros pensamientos porque no es nada nuevo para nosotros, ya que esos pensamientos los hemos tenido desde chicos.

Atrévete a contactar tu poder interior que no tiene límites."

Dina Sasson@ copyright 5 marzo 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Sembremos pequeñas semillas de amor y conocimiento.


No a todos nos toca hacer grandes cosas en la vida que marcan la historia de un pais o una comunidad.

No a todos nos toca ser famosos, y que reconozcan nuestras caras en todos lados.

Pero podemos decidir hacer pequeñas cosas de forma GRANDE para cambiar la vida de alguien que nos necesita en ese momento o alguien que el dia de mañana crecerá con nuestra pequeña enseñanza o semilla, para hacer algo grandioso en su vida o en su pais.

Las abejas no saben que el pequeño trabajo de llevar polen de flor en flor es tan grandioso que puede reforestar una enorme área de bosque, ni tampoco saben las abejas que si dejan de acarrear polen de flor en flor podrían provocar la perdida de miles de flores, plantillos, y bosques en el futuro.

Así que, la próxima vez que dejes de hacer algo porque te parece una pequeña acción que no hace ninguna diferencia, piensa en que podrías estar dejando de plantar una semilla que puede crecer en algo muy GRANDE a futuro.......para ti, para otros, o hasta para toda una generación.

La vida tiene como propósito darnos oportunidades de aprender lecciones que alimentan el alma, pero especialmente nos da la oportunidad de dejar semillas de amor y de nuestro conocimiento regadas en esta tierra, para que las próximas generaciones vayan mejorando la vibración energética del planeta y de cada ser vivo.

Dina Sasson@ copyright 3 marzo 2012

Eres tu ser interior.



"Hasta que no hagas paz con quien eres, serás feliz con lo que tienes." Doris Mortman

Es obvio que si no eres feliz con quien escuchas desde adentro y ves todos los dias frente a ti en el espejo, siempre buscarás llenar el vacío que produce la falta de aceptación o decepción propia con dinero y cosas materiales, que nunca son suficientes, porque el ego tiene una forma chistosa de llamar la atención a través de estímulos manipuladores (pensamientos negativos) que manda a tu mente para hacerte pensar que necesitas más y que necesitas llenar urgentemente tus necesidades a través del placer rápido (lujos, gustos, objetos, etc.)

Si eres feliz con tu persona, no existe un vacío que se necesite llenar, porque tu persona ha llenado el alma de aceptación, fortaleza, armonía, valentía, abundancia emocional y mental, y muchas cosas que llegan a través del amarte y valorarte a ti mismo. Media vez seas feliz con quien eres, todo lo que logres tener será como herramientas o facilidades para tener una vida mas cómoda, pero feliz ya serás con o sin todo eso. Eso significa que no dependerás de cosas materiales o dinero para que te identifiques con el mundo y que el mundo te reconozca. Cuando te liberas de lo material, el mundo te reconoce por quien eres en mente y alma, eso es lo que te representa (no tu fortuna o tus posesiones). Las cosas y la fortuna va y viene sin tu control. El quién eres por dentro, a través de las emociones, mente, y alma, nadie te lo puede quitar, aún si hay crisis económica. Depender de tu ser y tu aceptación hacia tu persona, te hace estar en control de tu felicidad, pase lo que pase en el mundo exterior.

Busca ser feliz con quien eres, mas que con lo que tienes. Es un camino mas rápido y seguro para llegar a la verdadera felicidad.

Dina Sasson@ copyright 3 marzo 2012

Ricos pobres.


"No es lo que tenemos sino lo que gozamos, lo que constituye nuestra abundancia." John Petit-Senn

Hay tanta gente con dinero y posesiones, que lo único que hacen es lloriquear por obtener más, porque no gozan lo que tienen, se sienten vacíos de corazón, mente y alma, y solo quieren llenar mas y mas las manos. Gente que vive para trabajar y obtener, y no aprende a parar un segundo y aprovechar las experiencias de la vida o la gente que lo rodea.

Podemos carecer de cosas materiales o dinero pero gozar cada situación, persona, y experiencia en cada paso de nuestro camino. Es eso lo que nos hace verdaderamente ricos para llenar el corazón de emoción y sentimientos, la mente de conocimientos, y el alma de expansión espiritual. Es fácil decirlo, pero un gran reto cumplirlo y vivirlo. Por eso tan pocos pobres ricos en el mundo.............y tantos ricos pobres.

Dina Sasson@ copyright 3 marzo 2012