martes, 28 de septiembre de 2010

Nadie tiene lo que no da, y nadie da lo que no tiene.



"La puerta de la felicidad no se abre hacia dentro, se abre hacia fuera, hacia los otros." Kierkegaard. (La felicidad no estar en tomar de otros hacia nosotros, sino en dar a otros).

La mayoría de la gente busca en otras personas lo que ellos mismos no poseen o no pueden tener, y por lo tanto tampoco lo pueden dar. (No se puede dar lo que uno no tiene). En muchas parejas por eso se ve que "los opuestos atraen", porque dicen que balancean la relación. Lo que uno no puede dar, por ejemplo fortaleza, lo dará el otro. Igual sucede con lo negativo, cuando una de las personas es demasiado explosiva, normalmente el otro lado de su pareja suele ser pasiva. Esto le llamaría yo el TOMAR de otro.

Pero ese balance se siente en el principio de una relación. La realidad es que las dos personas deben de complementarse en conjunto. Los dos deben de dar de igual forma y tomar de igual forma, porque o sino a futuro vienen los resentimientos y las expectativas frustradas. "Nadie tiene lo que no da". Porque cuando una persona se enfoca en recibir de su pareja algo que no tiene, por ejemplo energía o vitalidad, su pareja tarde o temprano esperará energía y vitalidad de regreso, y si no recibe nada de regreso, esta pareja dejará de compartir su propia vitalidad, dejando a la relación bloqueada o desenergetizada, y la persona no tendrá lo que no dió.

¿Como debe de suceder este intercambio de dar y recibir? Pensando en dar lo que uno tiene para ofrecer, para que el recibir suceda automaticamente. Si las dos partes de la pareja se concentran en solo dar lo mejor de sí al otro, para dar amor, para dar felicidad, para dar estabilidad.........el otro lado de la pareja tratará de reciprocar este "dar, sin pensar en qué logrará recibir a cambio", y en conjunto se forma el dar y recibir balanceado de las dos partes. En los ejemplos dados anteriormente, una persona explosiva debe de aprender a controlarse, para dar fuerza positiva, en vez de esperar que su pareja pasiva sea el que calle su explosión, suavizando las situaciones. Una persona débil debe de aprender a sacar y explotar sus fortalezas, atreverse a actuar, en vez de buscar y depender de una pareja fuerte y agresiva que solucione las cosas siempre, y que a futuro podría opacar su personalidad frágil.

Otra verdad muy sincera es que "nadie da lo que no tiene". Si una persona busca estabilidad en otra persona, porque ella misma no tiene estabilidad en su vida...........con el tiempo, no podrá dar estabilidad de regreso a su pareja, porque no se puede dar lo que uno no tiene. Aquí lo más armonioso sería encontrar y lograr estabilidad primero, y después buscar una pareja con quien compartirlo. "Nadie da lo que no tiene", se refiere a dedicarse primero en uno mismo, para lograr producir lo que queremos dar de nosotros mismos a otros, "lo mejor".

Si las personas aprender a amarse a sí mismas primero, ese amor lo pueden compartir y dirigir a los de afuera. Cuando una persona no se ama a si misma, no tiene amor, y si no tiene amor, no puede buscar a alguien a quien amar, porque no tiene amor para dar. Y si busca que otro la ame y llene el vacío, caerá en la decepción de no poder recibir del otro. Para dar algo a otros, primero tienes que aprender a tenerlo tu, para después compartirlo. Cuando aprendes a compartirlo, el recibir viene automático.


Como armonizarnos para subsistir, consejos de Flavia Carrión.

Cuando leí este artículo, que me compartió mi amigo Marcos Segovia, sentí una repetición maravillosa de información tan leída y releída en estos tiempos.

Pero la verdad, muy poca gente cumple con esta pequeña y sabia lista de 12 cosas que se pueden y deben hacer para armonizar el cuerpo y mente, y así, lograr aprovechar estos tiempos de cambios, y facilitar encontrarnos con nuestro Ser Interior y por lo tanto nuestro Ser Superior.

PREPARANDONOS PARA EL 2012 LAS 12 PAUTAS

por la Lic. Flavia Carrión

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escepticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va mas allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.

Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.

Parece que estuvieramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.

A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrandole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.

Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

Desde esta editorial, hoy, quiero sugerirles doce pasos para no sucumbir al advenimiento del 2012. 1. Meditación diaria. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Haganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto mas simple, mas facil será incorporarla como hábito

2. Intención clara. No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llevame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.

3. Registro de sueños. Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho mas necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compartanlos con otros. 4. Desapego radical. Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegandonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despidanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.

5. Redes Sociales. Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...mantenganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

6. Rituales con la Tierra. La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundante de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera mas simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas.

7. Tiempo en la Naturaleza. Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes. Carguense de vitalidad y pureza.

8. Arte. Expresense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artistica. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actuen. Haganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

9. Aférrense al sueño. Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas segun "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.

10. Limpieza kármica. Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.

11. Descanso. Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es mas lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.

12. Asistencia superior. Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si! somos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.


Las palabras toman poder.


"Mensaje para pensar" de Alejandra Sandoval.

Cuando hablamos, le estamos dando vida a lo que estamos diciendo, plantamos una semilla.

Vamos a obtener exactamente lo que estamos diciendo. Las palabras son como semillas; tienen poder creador.

Somos quienes somos hoy debido a las palabras que hemos dicho en el pasado.

Todas nuestras palabras se convertirán en una profecía auto-realizable. Escuchen lo que dicen acerca de ustedes mismos. Los pensamientos negativos no necesitan convertirse en palabras negativas. En el momento en que dicen algo abiertamente, toma un significado totalmente nuevo y una energía totalmente nueva. Si no les gusta lo que están experimentando, comiencen a cambiar sus palabras..

Profetizamos el futuro mediante las palabras que pronunciamos en el ahora. Nuestras palabras son siempre una profecía auto-realizada.

No planten semillas negativas, sólo profeticen lo bueno y la intención del bien. Pueden cancelar los planes mejor trazados del Universo con sus propias palabras y cavilaciones negativas. La muerte y la vida son el poder de sus palabras. Tendrán lo que digan. Sus palabras van a dar vida exactamente a lo que están expresando.

Es preferible no decir nada a decir algo negativo.

Las palabras negativas cancelan el plan de Dios – ustedes están maldiciendo su futuro, están maldiciendo su vida con sus palabras.

Pueden utilizar sus palabras para maldecir su vida o las pueden utilizar para bendecir su vida.

Expresen palabras de Fe; declaren las bondades de Dios en su luz y en su corazón.

Cambien la atmósfera de todo lugar al que vayan con sus palabras; invoquen lo bueno, invoquen la luz, invoquen al amor e invoquen la ayuda divina.

No hablen de problemas, hablen de soluciones.

No somos reporteros de nuestra vida, somos los pronosticadores de nuestra vida.

Deberíamos llamar a lo invisible como si ya fuese visible. Invoquen lo que desean, llámenlo con palabras llenas de fe, llámenlo con luz.

Cambien su mundo al cambiar sus palabras. La muerte y la vida están en poder de su lengua.

¿Están dando a luz o están destruyendo?

Las circunstancias se alinean con cada palabra que dicen; sus palabras son una profecía auto-realizada. Ustedes son los creadores de sus propias circunstancias. Pueden cambiar lo que crearon con sus palabras.

Cuando actuamos en forma negativa ante los cambios repentinos y el caos en nuestra vida, estamos retrasando el propósito de su creación.

Si aceptamos el caos como una oportunidad para la elevación espiritual, entonces el dolor desaparecerá.

Nosotros solos determinamos la rapidez con la que pasa la agitación. Hay futuros innumerables que existen al mismo tiempo.

Nuestro propio comportamiento determina en qué universo ingresaremos. La profecía está viendo el futuro en nuestras acciones presentes.


domingo, 19 de septiembre de 2010

"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja." Proverbio Italiano


"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja." Proverbio Italiano.

Carlos Monsalve

Cuando leí este proverbio por primera vez, me reí por tan directo y sin sentimientos que era la frase.......PERO TAN CIERTA!

Si lo enfocamos a un juego de ajedrez, que fácil suena la acción de después de tener un gran enfrentamiento entre contrincantes, tomar las piezas y guardarlas. Todas las piezas son del mismo material y solo son piezas, cuando están dentro de la caja, ninguna vale más que la otra. El valor de cada pieza se da al colocarlas en el tablero, donde hay rangos y reglas. Después de guardarse las piezas al terminar un juego, al próximo enfrentamiento no habrá ni rencores, ni memorias del juego pasado. Pero al entrelazarlo con el aspecto de la vida real, esta acción de guardar todo en la misma caja, ya no suena tan fácil de hacer.

Esta frase es un reflejo de lo que se nos pide en una vida. Para aquellos que creen y entienden acerca de "vidas pasadas", entenderán que de la misma forma hay vidas futuras o después de la muerte. En este caso es simple explicar esta frase. En esta vida te tocará tal vez luchar y vivir con el título, expectativas, reglas, y beneficios de ser el Rey (estar encima de otros y tener más beneficios), pero al final de tu vida, te vas con lo mismo que se va una persona que le toco ser Peón ( tuvo que vivir abajo de otros, con más dificultades que beneficios)...........los dos se van con la experiencia de haber vivido situaciones y aprendizajes.

Borges

Aquí esta la similitud del juego de ajedrez, todas las piezas, que en la vida son cuerpos, se meten en la caja al final del juego (se entregan a la tierra al enterrarse, o en cenizas al aire), y ningún cuerpo vale más que otro ni por el puesto que haya ocupado dentro de la sociedad o humanidad, ya que para Dios todos los cuerpos son valiosos.

El valor del cuerpo en el transcurso de la vida, es el de un vehículo que se le da al alma para poder experimentar la vida, y este obtiene una posición con "valor" específico a través del personaje que tendrá en "esa vida" (con sus reglas sociales, politicas, religiosas, etc, y las facilidades o dificultades que cada una trae) , o sea el valor que se le da a las piezas al ponerlas en el tablero.

Carlos Monsalve

Claro, a la proxima vida, te podría tocar ser Peón en vez de Rey, y te tendrás que acatar a las reglas y expectativas de ese Peón dentro del juego de la vida. Todas las almas necesitan experimentar aprendizajes y cumplir lecciones en las tan diferentes perspectivas que ofrece la vida para llenarse de luz y de sabiduría. Hay almas que en una misma vida, pueden vivir los aprendizajes y lecciones de un Rey y un Peón. Las almas vienen a sembrar y recoger luz de sus experiencias, para llegar a completarse con Dios. Cada vida, cada lección, cada aprendizaje (bueno o malo), es una oportunidad de llenarse más de luz y sabiduría.

Para aquellos que no creen en vidas pasadas ni futuras, esta frase también acarrea sabiduría. Y es que es importante que las personas comprendan que el valor de sus almas no se mide por la posición o título que les tocó experimentar y tienen en esta vida. El ser Rey o Peón en esta vida, no da ni quita derecho de aprender, experimentar, y tener las lecciones para poder llenar el alma de luz. Ser Rey o Peón es la perspectiva de donde se obtendrá la sabiduría a través de las lecciones y aprendizajes. Cada aprendizaje que obtenemos, cada lección que cumplimos va dando forma, madurez, y profundidad a nuestra alma. Cada posición tiene sus obligaciones a cumplir, para poder llenarse de luz. ¿Cuán bondadoso y justo a sido el Rey? ¿Qué tan trabajador y luchador ha sido el Peón? ¿Qué ha logrado hacer con buenas obras, cambios positivos e impactantes para toda la gente que depende del Rey? ¿Ha logrado superarse y ser buen ejemplo de ciudadano o de cabeza de familia el Peón? Cada posición en la tierra tiene un objetivo cuando está en la vida, el contagiar a otros de energía positiva, y al terminar la vida, el cuerpo se queda en la caja, pero el alma tiene todavía una razón de ser............mantener la energía positiva que ha creado durante esa vida, y contagiarla a donde va.

jueves, 16 de septiembre de 2010

PANTALONES MOJADOS

Aunque me habia llegado esta historia otras veces, hablando de espiritualidad y de ser religioso, Ivonne me mando esta historia en el momento correcto para compartirlo.

PANTALONES MOJADOS

En una clase de tercer grado .......

Hay un niño de nueve años de edad, sentado en su escritorio y de pronto, hay un charco entre sus pies y la parte delantera de sus pantalones están mojados. Él piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse cómo ha sucedido esto. Nunca le había ocurrido antes, y él sabe que cuando los niños se enteren de esto nunca escuchará el fin y se burlarán para siempre. Cuando las chicas se enteren, no le van a dirigir la palabra mientras él viva o permanezca en esa escuela ...

El niño cree que su corazón se va a detener, él pone su cabeza hacia abajo y reza esta oración: "Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! En cinco minutos a partir de ahora seré hombre muerto." Él levanta la vista después de su oración y aquí viene la maestra con una mirada en sus ojos que dice que ha sido descubierto.

Mientras la maestra camina hacia él, una compañera de clase llamada Susie está llevando a una pecera que está llena con agua ..Susie se tropieza en frente de la profesora e inexplicablemente vuelca el tazón de agua en el regazo del muchacho.

El niño finge estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo a sí mismo,-'Gracias, Diosito! Gracias, Diosito! '-

Ahora, de repente, en lugar de haber sido objeto de burla, el niño es el objeto de la simpatía. La maestra lo lleva corriendo al gimnasio para que se ponga pantalones cortos, mientras que sus pantalones se secan. Todos los otros niños están en sus manos y rodillas limpiando alrededor del escritorio del compañero.

La simpatía es maravillosa. Pero como la vida se mueve, el ridículo que debería haber experimentado él se ha sido transferido a otra persona – Susie.

Ella trata de ayudar, pero los compañeros de clase le dicen que se vaya y no se lo permiten. "Haz hecho suficiente, eres una torpe!"

Por último, al final del día, ya que están esperando el autobús, el niño se acerca a Susie y susurra, "Lo hiciste a propósito, ¿verdad?"

Susie susurra de regreso, "Yo también me mojé los pantalones alguna vez ..."


Que Dios nos ayude a ver las oportunidades que siempre están a nuestro alrededor para hacer el bien....

Pensemos en esa gente que nos ayuda y arriesga tomar el golpe por nosotros.

Recuerda ......Simplemente ir a la iglesia (sinagoga o una mezquita) no te convierte en mejor persona o más religioso, que el estar de pie en su garaje le convertiría en un carro...

Cada uno de nosotros ha pasado por momentos difíciles en un algún momento u otro. Siempre mantén la fé, eso es esencial. La fé te alegrará el día, sin importar a cuál religión pertenezcas.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Ser espiritual es ser religioso?



En varias ocasiones me han preguntado si soy muy religiosa por ser espiritual, y curiosamente me han preguntado lo que es completamente contrario.........si soy atea, agnostica, o preguntan que soy, por hablar demasiado acerca de la espiritualidad..........................


En mi mente me he preguntado a mi misma esto muchas veces, desde que soy pequeña. Es claro para mi que tengo los valores inculcados de una religión, eso es definitivo. Tengo una religión, si, no importa cual porque para mi queda claro también que toda religión, si viene del corazón al seguirla, es tan valiosa como las otras. Aunque no siempre o la mayoría de las veces no estoy contenta ni de acuerdo con como actúan, reaccionan, piensan, y conviven ante la vida la gente que comparte su religión conmigo o gente que sigue otras religiones, yo siento un profundo respeto y honor para y hacia mi religión..........


Ya dicho esto, enfocándome en la pregunta de si ser espiritual tiene algo que ver con se religioso, mi respuesta sería que no. Una persona puede ser profundamente espiritual y basar toda su vida en servir a su espíritu, sin adoptar una religión. El trabajar con el espíritu tiene que ver con la escencia Divina, debe existir la fe de un Ser Divino, Dios, el Universo, la Luz Universal, o cualquier otra denominación de un poder superior. Si la persona sigue una religión, pues basa su creencia en esta fe, para crecer espiritualmente. Si la persona espiritual no ha adoptado una religión, basa su crecimiento en llenar su alma de luz y amor para cuando se una a su escencia Divina. La espiritualidad es el despertar del inconsciente al conjunto con la consciencia Divina, y como he dicho, no es una religión, es realmente una fé que viene del corazón y no de la mente. En la espiritualidad, se buscan respuestas sobre: quiénes somos, por qué estamos en la tierra, a dónde vamos después de vivir, cuál es el motivo de vivir, qué nos sucede después de nuestra muerte física. La espiritualidad es la forma en que cada persona se comprueba y se demuestra que existe un Ser Superior dentro de nosotros.


Por otro lado, y un tema comúnmente de mucho ruido......................se puede ser religioso sin ser espiritual. Una persona que siga una religión por costumbre, por habito familiar o generacional, o por haber nacido con este elemento ya incorporado en su vida y verlo como una responsabilidad humanitaria a cumplir no necesariamente es una persona que le preocupe o enfoque su vida en llenar a su espíritu de luz y armonía, no necesariamente es una persona que busque conectar con las otras almas para que su propia alma crezca y progrese en la luz, o sea no es espiritual.En una religión se siguen ritos y reglas que sus miembros pueden o no seguir por fé. La razón de seguirlos es lo que le da el punto de espiritualidad a cada persona al tener una religión, su motivación para pertenecer, seguir, y creer en esa religión.............se pueden seguir por obligación, por costumbre, por miedo a consecuencias al no seguirlas, o por fé que al seguirlas se llenará de luz y se conectará a la Divinidad.


Muy importante es recalcar que no hay bueno ni malo. Cada alma viene a trabajar de diferente manera su progreso, ya sea de forma espiritual, religioso, en complemento uno del otro, y hay gente que no necesita de ninguno de los anteriores para trabajar lo que viene a experimentar en esta vida. Es muy importante recalcar lo esencial que es el No Juzgar la forma de vivir o de expresar el Ser Interior que otras personas escogen, para progresar uno mismo como alma.


Y quisiera terminar este texto con dos comentarios sobre la espiritualidad, que me parecieron ir a mi punto:


"Una persona espiritual debería ser una persona normal, una persona sana. A fin de alcanzar a Dios, una persona espiritual ha de ser divinamente práctica en sus actividades cotidianas. En el sentido práctico divino, compartimos nuestra riqueza interna. Sentimos la motivación divina detrás de cada acción y compartimos el resultado con los demás. La espiritualidad no rechaza la vida externa. La vida externa debería ser la manifestación de la vida divina que hay en nuestro interior." Daniel Heber


"Los científicos de la espiritualidad han descubierto frecuencias más elevadas de existencia mucho más allá de lo que el universo físico puede tolerar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron en su interior, es un contacto con formas superiores de Luz y Sonido más allá de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos físico y mental existe una esencia de energía de Luz y Sonido que es consciente.

La Luz y el Sonido dentro de nosotros no pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son permanentes, imperecederos, inmodificables y eternos. La espiritualidad es un proceso lógico que se puede racionalizar, se puede establecer y nosotros mismos podemos comprobarlo por medio de la experimentación. La espiritualidad va más allá de la religión en el sentido de que es un medio por el cual podemos entendernos verdaderamente, podemos encontrar nuestra relación con Dios, con el Todopoderoso. Pueden existir personas que no son religiosas pero sí espirituales. Por tanto, la

espiritualidad habla sobre las experiencias místicas en las cuales se basan todas las religiones y las Escrituras." Sant Rajinder Singh Ji Maharaj


Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír..........


El enfocar tu vida hacia lo positivo en vez de lo negativo crea una frecuencia alta en tu campo electromagnético. Si lloras (te enojas, te lamentas, te preocupas, te paralizas, etc) ante un problema, atraerás frecuencias bajas, si te ríes (aceptas el reto, actuas positivo, lo tratas de solucionar, lo enfrentas de buena forma, etc) atraerás frecuencias positivas. Si te das mil razones para reír (desde el corazón) crearás frecuencias tan altas que lograrás nulificar las frecuencias bajas que puede traer en sí ese problema, y ya no se graba ni afectará tu vida. Las frecuencias funcionan a través de vibraciones, que atraen como imanes a otras vibraciones iguales. Si la frecuencia es alta en tu campo electromagnético, atraerá automáticamente otras frecuencias altas a tu vida. (Frecuencias altas son igual a cosas, situaciones, pensamientos, y todo positivo. Frecuencias bajas son igual a problemas, situaciones negativas, traumas, emociones destructivas.)

En el momento de presentarse un problema, un dolor, o una situación no agradable en tu vida, es importante enfocar tu atención en tu ser para preguntarte a ti mismo ¿Qué mensaje trae este problema? ¿Qué me esta tratando de decir la vida? ¿Qué puedo y necesito cambiar en mi vida? ¿Qué oportunidades nuevas trae este problema a mi vida?

El poder darte razones a ti mismo para reír es igual de poderoso que contar las bendiciones en tu vida. Entre más llena de bendiciones este tu vida, más vibraciones altas te rodean y forman parte de tu entorno.............y entre más frecuencias y vibraciones altas permanezcan en tu campo electromagnético, más armonía, abundancia, y salud tendrás. Así que, busca las razones que tienes para reír, bendícelas en tu vida, y ríe mucho.


Te invito a leer mas sobre mi método de Resonance Repatterning para que puedas entender un poco más sobre el cambio de frecuencias negativas, llamadas patrones negativos.........que se quedan en nuestras vidas como hábitos o patrones que se repiten y se repiten sin ser conscientes.

www.holographics.com.mx

Las formas para crear frecuencias altas en el cuerpo pueden ser varias, por ejemplo la utilización de sonidos (como música clásica), movimientos (yoga), luz armoniosa (baños de sol) son ejemplos de herramientas que vienen de la vida cotidiana y se pueden usar fácilmente en ella.En Resonance Repatterning tenemos el entrenamiento para llegar al lugar correcto y específico en el cuerpo donde se ha bloqueado la energía de forma inconsciente, que no permite que fluya la energía y provoca que la persona viva con frecuencias bajas. Yo utilizo varias herramientas, como cromoterapia, acupresión, sonoterapia, esencias naturales, magnetos, puntos energéticos, y muchos otros para desbloquear y elevar las frecuencias al quitar patrones negativos que se quedan grabados en la energía bloqueada................al quitar estos patrones, facilito el proceso de obtener patrones positivos en la vida de la persona.

¿Qué herramienta se usa y cuánto de ella, para hacer cambios y lograr las frecuencias altas en una persona? Mi entrenamiento me guía a saber cuál es la herramienta que la persona necesita para cambiar esos patrones negativos, cuánto de ella necesita, en qué parte del cuerpo y cómo se debe aplicar. Todo esto ayuda a que el cambio sea fácil, armonioso, y relativamente rápido para patrones negativos y vibraciones negativas que llevan muchos años en la vida de una persona, y que le provoca problemas graves como: depresión, angustia, falta de energía, problemas para encontrar estabilidad profesional, económica, amorosa, social, y/o de salud en la vida.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mis sesiones de Resonance Repatterning

Con Resonance Repatterning, y las otras técnicas que incluyo en mi terapia, buscamos el equilibrio entre el aspecto físico de nuestras vidas y los elementos más sutiles, como las emociones, el pensamiento y el espíritu. Sin este equilibrio, la vida se ve limitada por los factores del estrés, que pueden provenir de las muchas áreas a las que se expone nuestra vida diariamente: salud, trabajo, nuestras relaciones con asociados, familiares y amigos; la necesidad de conocernos mejor, la superación de los retos cotidianos y la presión por adaptarnos a un mundo en constante y ágil transformación.

Combinando técnicas que traen relajación al cuerpo y claridad a nuestras emociones, pensamiento y alma, resulta mucho más fácil y perdurable el disolver cualquier tensión o tendencia negativa y así realizarnos en nuestro potencial más alto, descubriendo los verdaderos motivos de luz por los cuales estamos en este mundo.

Resonance Repatterning facilita lo mejor de varias técnicas que se enfocan en lograr un inmediato y conveniente bienestar físico, aunado a un incremento de la conciencia del cómo mantener en equilibrio todas las áreas de la vidacon gozo, alegría, naturalidad, compromiso y espacio suficiente para el crecimiento y la expansion, trayendo la armonia espiritual con equilibrio vital.

Dina Sasson

Facilitadora Certificada de Resonance Repatterning e Instructora de Quantic Energy.

www.holographics.com.mx

jueves, 2 de septiembre de 2010

"La teología de barro. Escrito por el Padre Carlos G. Valles.

Como siempre, los bellos escritos de "Meditaciones en el Mar Rojo"

Esta vez Meditaciones en el Mar Rojo comparte un bello escrito del Padre Carlos G. Valles. Creo que es uno de los escritos que más ha llegado, en lo personal, a mi corazón.........por lo sencillo, sincero, y directo de su mensaje respecto a la divinidad. Es para mi que, Dios ES y punto. Como se va moldeando el conocimiento y la forma de verlo y aceptarlo en mi vida y mi ser, es impresionantemente diferente ahora que cuando tenia 15 años...............y la edad es un decir. Cada experiencia y aprendizaje en mi vida ha moldeado mi forma de ver a DIOS, mi forma de recibirlo, mi forma de captarlo, y de trasmitirlo espiritualmente. Lo único que nunca ha cambiado es la certeza que Dios existe en mi vida, que es el centro de mi vida, y es el porqué de mi vida.

Dina Sasson.


Dicen los arqueólogos que los hindúes más antiguos hacían las imágenes de sus dioses sólo en barro, nunca en piedra o mármol. El barro dura poco, y la imagen ha de cambiarse por una nueva al cabo de algún tiempo. Quizá un resto de esta costumbre es la ceremonia que vemos todos los años en Bombay [Mumbai] cuando en la fiesta de Ganesh Chaturthi, después de rendir culto a imágenes de barro o escayola del dios Gánpati, se sumergen en el mar en procesión solemne, y allí se hunden, se disuelven y desaparecen. Y se hace otra imagen para otro año.

La teología del barro es digna y profunda. Una sola imagen, por bella que sea, no capta la infinitud de Dios. Está bien tenerla y venerarla por un tiempo, y está bien igualmente dejar que se disuelva y dé lugar a otra imagen, a otro aspecto, a otro rostro de la divinidad que nunca agotamos con nuestros diseños. Dejarle a Dios que cambie, que muestre en la limitación de nuestras formas y colores algo de lo ilimitado de su realeza y su riqueza. Dejarnos avanzar a nosotros mismos y adentrarnos en el respetuoso entender de Dios que nos llevará cada vez a una nueva visión y a un nuevo amor.

El secreto de avanzar en el conocimiento de Dios es estar dispuestos a llevar cada año al mar la imagen del año anterior."