lunes, 17 de mayo de 2010

Mi punto de vista acerca del diezmo.

Como podemos corroborar, era un preciosa y arraigada regla el dar el diezmo en honor al Eterno.

Se hacía y se debería hacer así:

1." Lo que tienes te lo ha dado Dios y el universo, por tanto Les debes agradecimiento. Si no Le agradeces estás siendo orgulloso y poco digno."
Tu frecuencia se conecta a ese orgullo de poder y merecer todo, pero de forma negativa, por lo tanto lo vas perdiendo cuando tu consciente se da cuenta que puede tener limitaciones.

2." No sólo Le debes agradecer, sino que además el diezmo de tus ingresos no es tuyo, sino que es de Él. Y Él ha ordenado que desea que hagas con ese dinero."
No se que tanto, lo vería como EL ha ordenado. Yo lo vería más como el infinito del flujo energético............si doy un pedazo de lo mío, este sigue en circulación, y fluye de regreso a mi, haciendo bien a otros, y así conectándome a la frecuencia positiva de la armonía y la abundancia, y eso atraeré a mi vida.

3. "El diezmo ha de ser entregado a personas o instituciones que prediquen el bien y los preceptos, y si ayudan al prójimo es de mucha más bendición."
Claro que es de suma importancia saber a quien darle el diezmo. Mejor si es desconocido y necesitado, mejor si no sabe quien se lo esta dando, de esta forma no es nuestro Ego el que esta actuando para recibir a cambio.

4." Jamás debes dar nada a los que predican en contra del Eterno o de la humanidad."
No creo necesitar explicación en esta, simplemente no quieres ser el responsable de los que están en frecuencias destructivas tengan la posibilidad de hacer mas maldad.

Dina Sasson.

BENEFICIOS DEL TE BLANCO.

Té Blanco
. . . es un ligero té relajante.

El té blanco es en realidad un té verde claro. Se hace de las hojas de la planta del té más cercano a la flor, que se procesan para provocar que se marchiten poco y así pierdan el sabor fuerte de la "hierba" del té verde, mientras que experimentan la oxidación mínima. El resultado es un té con un delicioso sabor ligero, poco amargo.

El té blanco tiene niveles más altos de antioxidants, más anti-virales, cualidades antibacterianas y antiinflamatorias que el té verde.
Incluso aquellos que son sensibles a la cafeína pueden ser capaces de tolerar el té blanco. Tiene menos cafeína que el té verde y más de los aminoácidos de la teanina que calma.

Beneficios de Salud del Té Miriada.

El té miriada es un poderoso anti-oxidante y mucho más.
La mayoría de la gente bebe té verde y blanco por su valor antioxidante. El galato de epigalocatequina (EGCG) en estos tés es uno de los más poderosos antioxidantes conocidos - 25-100 veces más potente que las vitaminas C y E!

El estándar de oro para medir la capacidad antioxidante es la unidad ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), que mide la capacidad de un nutriente para estabilizar y neutralizar los efectos nocivos del daño de los radicales libres. El cuerpo requiere entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC al día para contrarrestar los efectos del envejecimiento y la actividad normal de los radicales libres. Con base en análisis de laboratorio, el té verde proporciona entre 2.300 y 3.500 unidades ORAC por taza. El té blanco es aún mayor en valor antioxidante.

Inmunidad. El té verde es conocido por sus cualidades anti-virales y anti-bacterias, el té blanco tiene aún más! Se utiliza como un enjuague bucal, puede matar la bacteria responsable de las caries y mal aliento, así como impulsar tanto la inmunidad y ayudar a prevenir la gripe.

La desintoxicación. Ambos tés estimulan la actividad de las enzimas de desintoxicación del hígado.

El dolor y la inflamación. Ambos tés ayudan a calmar la inflamación y puede ayudar a reducir el dolor de artritis, así como la desaceleración de desgaste del cartílago. Ellos reducen las reacciones alérgicas al bloquear la histamina ey la IgE.

La osteoporosis. El consumo habitual de té se asocia con una mayor densidad mineral ósea.

El deterioro cognitivo relacionado con avance de edad. El consumo habitual de té ha demostrado reducir el deterioro cognitivo con el avance de la edad en un 50%. Verde y té blanco inhiben la producción del tipo de bacteria encontrado en la enfermedad de Alzheimer. El té puede traspasar la barrera sangre-cerebro y, como un anti-oxidante, puede prevenir el daño de los radicales libres en el cerebro.

El envejecimiento en sí se convate con el té. Un estudio reciente encontró que los bebedores de té tenían 5 años más joven en la edad biológica en comparación con la edad cronológica que los no bebedores de té.

La salud intestinal. Ambos tés elevan los niveles de los probióticos - lactobacilos y bacterias Bifido - al tiempo que reduce los niveles de patógenos intestinales.

Cardiovascular. Inhiben elevaciones de la presión arterial y reducen el colesterol, la coagulación sanguínea y la oxidación de las lipoproteínas.

Metabolismo de la Glucosa. Mejoran la función de la insulina e inhiben la elevación de azúcar en la sangre.

Cáncer. Previenen el cáncer de muchas maneras diferentes. Hirota Fujiki, un químico en el National Cancer Center Research Institute en Tokio, ha dicho: "El té verde no puede prevenir todos los cánceres, pero es el método más barato y más práctico para la prevención del cáncer a disposición del público en general."

La pérdida de peso. Se sube el índice metabólico para quemar más calorías; acelerar la quema de grasa e inhibir la absorción de grasa, y dan lugar al aumento de la energía y ayuda a la resistencia de actividad continua por lo que tienden a ser más activos.

Ojos. Un estudio en animals, publicado recientemente encontró que las catequinas (polifenoles saludables del té verde) puede proteger contra el glaucoma y otras enfermedades oculares causadas por el daño oxidativo. Los tejidos del ojo absorben mucho más de estas catequinas protección que otros tejidos del cuerpo.

UN SUSTITUTO SALUDABLE PARA EL CAFÉ.. Té verde y blanco hceque se sientan alerta, concentrados y con energía, sin el nerviosismo indicativos de estrés suprarenal (como al tomar café). Los aminoácidosde la tranquilizadora teaniana en estos tés, hacen sentir relajado y en paz, pero no con sueño. El té verde contiene aproximadamente 1 / 4 la cantidad de cafeína en el café, el té blanco y aún menos. Esta cafeína se metaboliza en forma distinta que la cafeína en el café, que es dañina.. Aún así, si son muy sensibles a la cafeína puede que tenga que ser cautelosos con el té al principio.. Asegúrese de no hervir demasiado el té; si permite que el té hierva y que se remoje las hojas demasiado tiempo, aumentan en gran medida el contenido de cafeína.

¿ Cuánto té se necesita beber para obtener sus beneficios de salud? Tradicionalmente, los japoneses bebían tres tazas al día, el suministro de un total de 300 mg. de polifenoles. Esta cantidad de catequinas, que se puede obtener por beber dos tazas de té verde o nuestra blanca, es lo que se recomienda diariamente para la prevención de enfermedades.

Elaboración una taza de té adecuada. Poner el agua fría a hervir. Saque la tetera del fuego y deje reposar durante 3 minutos. Vierta agua caliente sobre la bolsita de té o las hojas y deje reposar por 1-5 minutos. Cuanto mayor sea el tiempo de remojo, más fuerte será el té y el más alto es el contenido de cafeína. Permita que el té que se enfríe durante al menos 3 minutos más. (Nuestras hojas de té se puede utilizar 2-4 veces más.)

No beba el té muy caliente! Aunque el té verde reduce el riesgo de cáncer de esófago, beber cualquier líquido muy caliente puede aumentar su riesgo. En un estudio de 2009, beber té caliente (149-156 grados F) se duplicó el riesgo de cáncer de esófago; beber té muy caliente (158 grados F o más) multiplica el riesgo por un factor de ocho! (El agua hierve a 190 grados F y hierve a 212 grados F.)

Olvida la leche para el té. El agregar leche al té parece bloquear muchos de sus beneficios para la salud. La caseína (proteína de la leche) se une, y aparentemente neutraliza el EGCG y otros polifenoles catequina. El Inglés, que insisten en la adición de leche a su té, reciben pocos beneficios de salud de su té diario de la bebida.

Prohibido el limón. Todo el té, tiene fluoruro. Afortunadamente (porque el floururo no es bueno) este no se encuentra en una forma biodisponible. . . a menos que agregue limón! Limón reacciona con flúor y crea una mezcla que va directamente al cerebro y destruye las células cerebrales.

No arruine su té con agua clorada, que acabará con preciosos anti-oxidantes. Invertir en un sistema de filtración de agua en casa es la forma más barata de asegurar un suministro constante de agua pura.

Para borrar las bolsas bajo los ojos, con las bolsitas usadas utiliza bolsitas húmedas debajo de sus ojos. Dado que el té se afloja, haga su propia bolsitas con un paño limpio y la luz.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Cómo se pueden nutrir las madres?


Por Amy Tiemann

Cooperación y Traducción Dina Sasson

Hay una chispa dentro de cada uno de nosotras- yo lo llamo nuestro "mojo", que nos hace especiales como individuos y como madres.

Esa chispa se puede cocinar a fuego lento hasta prenderse en una brasa durante las etapas demandantes de la crianza. Pero para esto, es esencial mantenerse en contacto con esa brasa en todo momento, para protegerla, no dejarla apagar, nutrirla, y estar preparadas para construir una fogata con esa única brasa, cuando la oportunidad se presenta.

Éstos son algunos pasos básicos que mamás ocupadas pueden tomar para mantener esa chispa interna, que la ayuda a brillar intensamente.

Llena tu propia taza.

Esto es esencial para atender tus necesidades básicas y evitar el desgaste. Tu puedes construir un depósito fuerte de la energía al "llenar tu propia taza" con dormir lo suficiente, buena nutrición, y atención médica.

Nosotras, como mamas, tenemos que aprender a cuidar de nosotras mismas de la misma forma que nutrimos emocionalmente y atendemos a nuestros hijos. Sé que a veces después de haber orquestado el desayuno de mi familia y los he mandado al mundo a estudiar al salir por la puerta en la mañana, realmente se me olvida que no he desayunado yo misma. Es esencial despertar a nuestra vida de mujeres e individuos, y hacer que cumplamos con nuestras necesidades básicas, hacerlas una prioridad conscientemente y debemos convertirlo en disciplina.

El buen cuidado de ti misma también te hará una mejor madre, pero también es importante reconocer que tienes derecho a estar bien como individuo , a cuidarte y tomarte tiempo de apapacho por tu propio bien.

Date tiempo de ajuste.

Cuando se agregan niños a tu vida, tus prioridades son guiadas por una nueva estrella de norte…….maternidad. Sé amable contigo mismo y comprende que tomará tiempo para adaptarte a tu vida como madre. A las mujeres les suelen dar expectativas muy poco realistas acerca de la maternidad, y la brecha entre las expectativas y la realidad puede conducir a la decepción. El agotamiento, la soledad, sentimientos de inadecuación pueden surgir. Al darte cuenta de que estos sentimientos son normales y comunes, puedes ahorrarte el deposito y acarreo de culpabilidades durante este período de ajuste.

Reclama tu espacio mental.

Cuidar a tus hijos pequeños es una actividad gozosa y gratificante, pero también requiere mucho tiempo y frecuencia abrumadora. Tu puedes sentirse frustrada por tener muy poco tiempo para ti misma.

Puedes darle vuelta a esa frustración y convertirla en tensión creativa. Empieza a pensar en qué harías si tuvieras una hora libre, un día, fin de semana para ti misma. Haz una lista: “¿Escribiré en un blog, vuelvo a tocar el piano, visito un museo, o simplemente tomo una siesta?” Nadie te va a juzgar por cómo decidas aprovechar ese tiempo, es tuyo.

Cuando tengas muy poco tiempo libre, entrarás en perspectiva y verás claro cuales son tus prioridades. Entonces, cuando llegues al momento de planificar tu tiempo libre, sabrás cómo invertirlo sabiamente.

Permite que tus intereses personales surjan.

Tu energía podría comenzar a fluir en nuevas direcciones que no parecieran productivas al principio. Pero si prestas atención, puedes aprender algo interesante acerca de ti misma. Cuando mi hija comenzó a ir al kinder, descubrí eBay y me pase el tiempo comprando recuerdos coleccionables, “memorabilia” de películas. Eso podría haber parecido una pérdida de tiempo, pero era una señal de que yo tenía tiempo suficiente para desarrollar un nuevo interés, un impulso que podría canalizar hacia algo más productivo. Yo había descubierto un profundo interés en el cine-y terminé escribiendo un guión cinematográfico.

Expresa tu creatividad.

La creatividad es un arma secreta poco o nada aprovechada por mujeres en etapa de maternidad.. Como madre, tu utilizas tu creatividad al jugar con la fantasía de juegos o hacer proyectos con tus hijos.

Pero un par de horas de creatividad pura personal, alejada de tu familia, pueden hacer mucho para recargar tus baterías.

Yo siempre había querido intentar hacer comedia improvisada. Asi que , cuando mi hija era muy pequeña entré a una clase de improvisación para comedia,. Atreverme a entrar al proceso creativo me dió una sensación de libertad y liberación, que rara vez se siente en mi papel de madre que tiene que ver que "toda la familia vaya por buen camino" en casa.

Toma pequeños retiros espirituales.

Toda mamá necesita tiempo para el silencio y la contemplación. Comunidades, grupos, y centros espirituales pueden proporcionar la mejor oportunidad para que los padres vuelvan a experimentar tranquilidad y que sus efectos duren toda la semana. Con frecuencia estos lugares también tienen opciones para cuidar a los niños y así los padres puedan realmente relajarse y dedicarse a sus propias necesidades espirituales durante una hora por lo menos.

Me conecté con mi viaje espiritual de un modo nuevo después de convertirme en madre. La relación con mi bebé abrió mi corazón para experimentar verdaderamente el amor incondicional, y me di cuenta que yo estaba apenas empezando a ver y entender la superficie del significado de la vida. Necesitaba ir más profundo, pero esto ya era un avanze.

Trabajo de familia en equipo.

Es natural querer probarnos a nosotros mismos que somos competentes como padres, pero vale la pena recordar que la tarea fundamental de la madre es la formación de jóvenes adultos capaces de slair solos al mundo.

Comprometete con tu pareja al trabajo de familia en equipo desde el día uno, e integra a tus hijos en este plan de responsabilidades tan pronto como como sea posible. Incluso los niños pequeños pueden ayudar a limpiar con una esponja cosas sencillas que no sean peligrosas para ellos. No te preocupes de si están haciendo la tarea a la perfección, lo importante es fomentarles el progreso en una tarea, la responsabilidad de terminarla, y la participación familiar. Los padres (hombres) son una parte tan importante en la ecuación para una crianza estable y fluida. Uno de mis mayores alegrías como madre es saber que puedo irme por una semana y estar segura de que mi esposo y su hija estará bien juntos en la casa sin mí.

Construye tu red de apoyo.

Entre más mayor me hago, más me doy cuenta de que todas las familias se enfrentan a crisis de vez en cuando. Puede ser tan simple como una llanta ponchada que no permite llegar a tiempo para recoger a los niños a la escuela, o tan complicado como un cónyuge o padre enfermo que al enfermarse se convierta y se enfrente a la transición de cuidador / proveedor a necesitar ser cuidado con mucha atención.

La clave para hacer frente a una crisis, es empezar a desarrollar un sistema de apoyo amplio y profundo antes de que realmente lo necesites. ¿A quién acudes en caso de emergencia? Lo que necesitas es desarrollar un conjunto de relaciones estrechas con gente que puedas confiar que estarían a tu lado en caso de apuro, así como lo estarías tu con ellos en caso que el apuro fuera de ellos. Si te sientes incómoda en pedir ayuda, puedes comenzar ofreciendo tu la ayuda a los amigos mientras llegas a conocerlos mejor en esta realción de red de apoyo.

Sigue invirtiendo en ti misma.

Anímo a las mujeres a que revisen y tengan una visión clara de su desarrollo personal y profesional. En estos tiempos de inseguridad económica, toda madre tiene que estar preparada para tomar las riendas de su carrera si es necesario. Si eres una madre que se queda en casa con sus hijos, asegúrate de mantener comunicación con tus contactos profesionales y manten tu identidad profesional del pasado (antes que tuvieras hijos), que te reconozcan y te tomen en cuenta para ofertas de trabajo. También puede ser un buen momento para explorar nuevos intereses que podrían conducirte a un trabajo más adelante.

Si estás actualmente en la fuerza laboral remunerada, puede ser que lo que necesites es invertir algo de tiempo para tus intereses personales.

La maternidad es un papel tan exigente, que podría parecer que la responsabilidad de ser madre se estirara para siempre y nunca acabara la etapa de crianza, pero la verdad reveladora es que muchas de nosotras viviremos más años como madres con hijos fuera de casa, que con el papel de madre con hijos dependientes. En algún momento hasta extrañaremos el que nuestros hijos dependan tanto de nosotras.

Mantente abierta al mundo

El mundo necesita nuestro liderazgo y lo ue tenemos para ofrecer de nosotras. Incluso si usted está abrumada con la vida familiar y sus actividades diarias, puedes permanecer abierta a una llamada de oferta o entrar a la lucha por una causa que te interese. Como dijo el teólogo Frederick Buechner: "El lugar al que Dios te llama, es el lugar donde tu alegría profunda y el hambre intenso del mundo se reúnen."

La maternidad nos da una comprensión más profunda y clara de esa intensa hambre del mundo, y de la capacidad de llenar esas necesidades a través de nuestras habilidades, nuestra empatía , y nuestro liderazgo maternal.

“Deja que tu mojo te guie el camino.”

domingo, 9 de mayo de 2010

Viajes en el Sueño.



El caso de Adriana me llamo la atención, por lo común que es que esto le suceda a mucha gente.

" a menudo tengo sueños en los que siento que algo se desprende de mi cuerpo, siento una presencia a mi alrededor.. y cuando quiero girar la cabeza para ver qué es, ésta, está pesada y mi cuerpo toma un gran peso, mis párpados y mis extremidades pesan de tal manera que no las puedo mover.. hace tiempo que analizo esto y he llegado a la conlusión de permitirme continuar cuando esto suceda y no asustarme que por lo general es lo que pasa.. la última vez sentí claramente como alguien me arropaba.. pero esto de pensar que es algo que no es normal y que está sucediendo en una dimensión desconocida me produce miedo, un miedo que entrecorta mi respiración.. siempre hago lo mismo.. me paro dormida, en realidad mi cuerpo sigue en la cama.. voy hasta el interruptor de luz sabiendo que no va a encender porque estoy dormida.. y dicho y hecho, la luz no enciende.. entonces me digo a mi misma que me tranquilice que solo es un sueño.. aunque no sea un sueño al que podríamos llamar "normal".. entonces vuelvo a mi cuerpo y de a poquito me voy despertando..

Esta es una experiencia que vengo teniendo hace varios años.. pasan de vez en cuando, generalmente conicide con época en las que estoy emocionalmente afectada, pero no siempre es así.."






SEGUIMIENTO del miedo que provoca el desprendimiento corporal consciente es muy lógico. Vivimos toda la vida conectados a la sensación de traer un cuerpo. Y no se puede saber bien lo que es cargar con este peso, mas que cuando lo comparas con la livianez al desprenderte momentáneamente de tu cuerpo, y sientes que flotas, y que eres realmente ligero.

Respondiendo al miedo de Adriana.
Ya que hay dos aspectos de esta misma situación, empezaré con la positiva:

Es una maravilla la experiencia que estás viviendo, eres un alma preciosamente sensible y muy consciente de tu campo electromagnético y tu cuerpo sutil. No cualquiera vive estas experiencias, mucho menos seguido, y tantas personas quisieran vivirlas y no pueden por su desconexión cuerpo-mente-alma.
Si aprendes a poner reglas a tu alma curiosa y traviesa, puede ser esto una gran herramienta para tu vida espiritual.

Lo negativo:

Debo regañarte. Lo que estas viviendo es algo ciertamente irresponsable de parte de tu mente........ por permitirlo, ya que si el alma decide no regresar, al querer evitar enfrentar la vida o el problema que estes viviendo en el momento, tu mente ni cuerpo podrán hacer mucho. Es obvio que no tienes control sobre la experiencia de desprenderte del estado material (tu cuerpo). Tu mente te dice que estás soñando (o sea te engaña, porque ni ella misma entiende lo que pasa), tu alma sabe que está volando, y tus emociones varían del miedo a la incertidumbre (y te mantiene en una frecuencia negativa, y por ello, la experiencia de desprendimiento no te ha llevado a nada positivo).

Esto es lo que pasa:

Tu capa física, esta paralizada con pesadez y no puede participar en el evento. Bueno sí, deberá esperar a que al alma se le ocurra regresar.

Tu capa emocional se mantiene en frecuencia negativa (frecuencias negativas atraen cosas negativas a nuestra vida), por el miedo, incertidumbre, descontrol, dependencia, ansiedad y MIEDO que estas sintiendo en la experiencia de desprendimiento.

Tu capa mental te engaña diciendo que estas soñando y que esto no es verdadero, que no es "lógico" salirse del cuerpo............el cual hace que el nivel emocional se sienta peor por no poder controlar las emociones cuando algo ni es verdadero.

Tu capa espiritual.......... apesar de que tu alma es aventurera, curiosa, y quiere aprender fuera de un plano estático, que es el terrenal, tu espíritu no le permite al alma que utilize este tiempo y espacio NO LINEAL para ir y venir y aprender cuanto pueda traer de regreso al humano completo que eres (físico, emocional, mental y espiritual). Entonces el alma se compromete a quedarse a la vista y no irse lejos.

Así puedes ver que todo este esfuerzo solo te ha servido para malgastar energía, haciendo que cuando despiertes te sientas cansada



Es importante que aprendas a meditar para poder conectarte a este estado de cambio de dimensiones y planos materiales, y así tener control sobre la experiencia y lo que quieres de ella.

También muy importante es aprender a respirar profundo...........inhalar por la nariz, y al inhalar expander los pulmones. Al exhalar, exhalar por la boca y sumir el abdomen. Hacerlo seguido, varias veces al dia, conscientemente, y con la practica lo haras inconsciente, y se volvera un habito positivo. En tu experiencia estas entrecortando tu respiración.......muy malo. " pero esto de pensar que es algo que no es normal y que está sucediendo en una dimensión desconocida me produce miedo, un miedo que entrecorta mi respiración.. siempre hago lo mismo.."

El miedo que estas sintiendo no esta permitiendo a tu alma hacer lo que debe hacer en estos momentos...........el miedo actúa como un aviso de que estas haciendo algo malo, algo que no esta permitido, algo que te puede dañar...........y con esto solo logras bloquear la energía y esta deja de fluir. SE NECESITA energía para poder vivir, y para poder viajar libre y positivamente a otras dimensiones sin peligro. Sin energía ¿Como podrías regresar al plano terrenal donde estas dispuesta a vivir en estos momentos? Y el cuerpo lo sabe, y por eso no se arriesga y no le permite a la mente, ni al alma viajar lejos.

El cuerpo siente pesadez porque es la forma y el momento cuando el alma se esta desprendiendo. No es trágico, suena medio traumático, pero no lo es. Muchas personas lo hacen en las noches sin tener consciencia ni recuerdos al regresar al plano terrenal.

No te estoy pidiendo que dejes de tener estos viajes fuera de tu cuerpo, solo que necesitas prepararte...........física, emocional, y mentalmente, para después poder conectarse espiritualmente con la experiencia.

NO TODO ES NEGATIVO...........

Aqui esta la situación:

Prepara a tu cuerpo a estar y saber relajarse. Yoga es útil para darle flexibilidad y descanso al cuerpo.

Preparate emocionalmente. Cree en tí, en tus necesidades. Emocionalmente, pregúntate ¿Qué es lo que estás buscando a través de este desprendimiento del cuerpo? ¿Qué le falta a tu espíritu? Espiritualmente ¿cómo te estás sintiendo?
Controla y aprende a controlar el miedo dentro de ti. El miedo no es más que falta de amor por por ti, por lo que hagas, por tu vida, por tu alma. Si no hay miedo, es que crees en las decisiones de tu alma, crees en ti, hay seguridad en tus decisiones. Habla con tu alma, y comunica el sentimiento y el hecho de aceptar este viaje de auto-conocimiento. Dile a tu cuerpo que se tranquilice, ya que es una decisión tomada por ti.


Prepara tu mente.................importantísimo!!!! Porque es tu mente la que mas ha miedo tiene y la que mas esta bloqueando la energía. Abre la comunicación hacia tu mente en tomar esto como una decisión controlada. Dile a tu mente que eres un "todo" unido, y que el espíritu ha tomado la decisión de viajar fuera del cuerpo, con el permiso del cuerpo. Dile a la mente que no existe tiempo y espacio, que es relativo, y que aunque el espíritu necesite alejarse a otra dimensión, en espacio es tan lejos o tan cerca como la mente permita que sea. Y así, decide con tu mente vivir a través de espacio-tiempo abstracto y sin limitantes, donde la mente, y cuerpo son los que controlan en conjunto y unión al espíritu de regresar cuando sea oportuno.

En cuerpo, emociones, mente y espíritu repite varias veces, EN MI NO HAY CASUALIDADES, TODO LO HAGO POR UNA RAZON Y POR UNA INTENCION POSITIVA. YO TENGO EL PODER DE GUIAR LA EXPERIENCIA HACIA DONDE SEA BENEFICIOSO PARA MI. SOLO ATRAIGO LO POSITIVO PARA APRENDER Y AUTO-CONOCERME A TRAVES DE ESTA EXPERIENCIA, QUE ES SALUDABLE Y PODEROSA.


La preparación espiritual en esta experiencia viene con la practica y con la confianza y equilibrio que le brinden tus niveles físico, emocional y mental.

La actividad de viajes astrales y cambios de dimensiones, incluyendo el merkabah, son experiencias muy delicadas, muy meticulosas, muy peligrosas si no se saben llevar, donde se debe tener mucho respeto, responsabilidad, y cuidado. Hay mucha gente muy preparada que tiene experiencia y conocimiento en esto, y se dedica a ayudar a gente a hacer estos cambios de dimensión de forma segura y positiva. Por favor no traten de hacerlo solos. Lo que explique anteriormente es un viaje dimensional muy tranquilo, donde se le esta dando apoyo a la persona, tratando de bloquear lo paralizante de su experiencia provocado por el miedo.


Y para finalizar con este escrito, quisiera comentar que la razón por la que la gente que no tiene preparación en viajes astrales y desprendimiento corporal, tiene estas experiencias sin control cuando están pasando por momentos difíciles de estrés, angustia, tristeza, depresión, etc......es porque las frecuencias que estas emociones negativas tienen y traen son muy bajas.........son frecuencias que se graban en el cuerpo, se depositan en centros energéticos (chakras) , y bloquean la energía. Las personas buscan evadir o desconectarse de vibraciones negativas.

Cuando el cuerpo esta en frecuencias tan bajas, éste trata de defenderse........y ¿qué mejor forma que buscar situaciones o experiencias donde se eleven las frecuencias?, o donde se requiera atraer máxima energía. Es como un RUSH que necesita el cuerpo, como buscar que algo llene su espacio energético bajo o estancado, como jalar energía de una batería.
El cambio de dimensiones no solo requiere mucha energía, también atrae la energía del campo electromagnético y sus alrededores, para utilizarla. El estar fuera del cuerpo requiere permanecer en frecuencias muy muy altas.

Es así como una persona viviendo en frecuencias bajas por emociones tóxicas, se conecta inconscientemente a experiencias que la van a elevar drásticamente a las frecuencias altas (y es inconsciente la búsqueda, por eso al estar en la situación, la persona se siente incapaz de controlarlo), la van a llenar de energía ( aunque el cuerpo y mente no se den cuenta que al final de la experiencia estarán más bajos de energia que cuando empezaron, porque también se requiere energía para regresar al cuerpo.......como el azúcar, da energía artificial rápido, pero al final se roba la energía natural que estaba antes). Al final, el desprendimiento corporal para una persona en búsqueda de vivir una experiencia estimulante o que la llene de energía, o una experiencia para evadir las frecuencias negativas la lleva a sentirse en descontrol, con miedo, y con menos energia que fluye.

RESPECTO A CAMBIOS Y SINTOMAS CORPORALES DE ESTOS MOMENTOS



Comparto mensaje de Rodolfo

lo sabia ya decia yo q no era normal, ahora dime porfavor ambien los cambios se refljejan en cansancio y pesades corporal?


Dina Sasson:
Igual...................el cambio energetico para el cuerpo y mente para poder cambiar y adaptarse a esta nueva frecuencia, lleva reposición de muchas neuronas en el cerebro y células en el cuerpo. Esto absorbe muchísima energía, que el cuerpo esta utilizando.También en las noches, en viajes astrales para almas que son más elevadas (o curiosas e inquietas) espiritualmente, y para almas que en la noche cambian de dimensión para aprender cosas que deben de saber en estos cambios, toman energía exagerada............y así nos levantamos al otro día COMO SI NOS PASO UN TREN ENCIMA jajajaja, pues casi.

La pesadez corporal es porque vamos de la 3era dimension a la 4ta dimension. Hemos vivido tanto tiempo en esta dimension, la 3era, que nuestra mente y cuerpo no quiere creer 100%, ni se atreve a creer, que como mente y alma: podemos viajar a través de dimensiones, vivir en la 4ta dimensión, y muy importante como almas podemos vivir en tiempo y espacio no lineal (y de hecho es lo natural y lo que deberíamos estar haciendo)............Pero nuestro cuerpo y mente terrenal no lo permite. El cambio que estamos tratando de hacer, hace que la mente se enganche y se aferre a la idea de tiempo y espacio lineal, y por eso se vuelve más pesado, como para demostrar y advertir que somos materia en espacio y tiempo y que no nos podemos mover fácil como nuestra alma de 4ta dimensión dice poder. Es un tipo de protección mental, e influencia de ese gran sentimiento negativo y paralizante EL MIEDO.

¿Te quedo claro? Estoy tratando de ponerlo lo menos técnico posible, para que cualquiera lo entienda, aún si no ha sabido nada de dimensiones antes. Y no porque crea menos de tí o los demás , sino que es algo nuevo que se esta abriendo muy rápido al conocimiento general, y se que asusta o confunde sentirse raro.

LOS SUEÑOS.............¿pesadillas u oportunidades?




Para que aproveches tus sueños y los recuerdes:

Pídele a tu mente y cuerpo que vas a hacer un viaje específico para aprender cosas (puedes nombrarlas antes de dormirte, si no sabes lo que quieres aprender, no importa, déjalo abierto a tu alma), toma un vaso de agua, y pon papel y pluma a tu lado. En el momento que despiertes, no importa si es a mitad de la noche o en la madrugada, escribe lo que venga a tu mente (si no lo escribes, aunque creas recordarlo, en cuestión de minutos lo abrás olvidado).......debes hacerlo todos los días, al principio vas a ir lento, tal vez ni recuerdes un solo sueño, conforme vas tomando práctica verás que hay días que recuerdas hasta 3 o 4 sueños.

Los sueños son las conexiones y la información que traemos de esos viajes astrales, y aprendizajes de otras dimensiones. PERO también los sueños son muy útiles para tener comunicación con nuestro inconsciente, para saber que esta sucediendo en nuestro interior (emociones, miedos, deseos, etc.), y nos da soluciones de cómo alcanzar nuestras necesidades, y/o nos señala lo que estamos haciendo mal, y/o nos guía hacia el lugar o dirección correcta (en acción, decisiones, dudas, etc.).

En sueños nos podemos comunicar con almas del pasado, y también del presente (pidiendo así ayuda de almas que vendrán, por ejemplo hijo que no hay llegado a nuestras vidas).

En sueños hay oportunidad de cerrar cosas o situaciones inconclusas con almas que fueron parte de nuestro pasado. Y tenemos una gran herramienta en el sueño para programar cosas que queremos que sucedan en nuestras vidas.

ASI que te propongo y sugiero que tomes el escribir tus sueños como un método de terapia, y un regalo para la afinación de tu alma en este mundo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Acusación desconsertante sobre el tetragramaton?

Hola Dina, es impresionante la respuesta que hubo en base al tetragramatón, se que tu labor es la de difususión, y eso lo admiro respeto y reconozco, en ehorabuena. Solo que quiero que em corrigar, por favor: una de las personas que te comento, quiere usar una figura del tetragramatón en su casa o algo así, que yo sepa para poder hacer uso de esto; se que son los iniciados en alguna escuela , o grupo hermético, digase masone, rosacruz, golden dawn, etc, se que soy un neofito pero me preocupa que esto se use como fetichismo y pierda el sentido real , gracias por escuchar. saludos.



Hola , mi trabajo y mi pasión si es la difusión, pero también es la ayuda. Yo me SI dedico a ésto, creo que tienes mi información mal Leonardo. Estudié muchos años, y estudié muchas técnicas y carreras, escuelas e instituciones, incluyendo cábala (también estuvo hermético por siglos), lo puedes leer en mi página web, mi blog, mis otras páginas de información en internet, facebook, información de mis asociación, etc......y he utilizado la geometría sagrada (por mis estudios, mi investigación, y mi experiencia...........ah, y certificación no se olvide este punto) por muchos años, con mucho respeto y sin cambiar significados esenciales para no desviar el propósito y uso, digamos...............yo si le doy la herramienta a mis pacientes en SUS manos (a pesar que podría creerme la heredera y la persona ESPECIAL para tener y guardar esta información, y hacer que otros dependan de mí para tenerlo en sus vidas..............yo prefiero darles el regalo, como a mí se me ha instruido y avisado en canalizaciones) para que puedan curarse, como debe ser......ya NO estamos en la era del hermetismo, gran error por tantos siglos, donde mucha gente no pudo aprovechar de la maravillosa luz que Dios no da y nos regala para salir adelante y ser lo que debemos ser.....seres de luz. El hermetismo habla de gente que merece o tiene el derecho o poder sobre estos conocimientos y por lo tanto sobre otros.


Para contestarte a un comentario tuyo "es impresionante la respuesta que hubo en base al tetragramatón".............no me extraña, claro que la gente va a tener muchas dudas y curiosidad sobre algo que ha estado hermético por tantos años. Y la respuesta de la gente es simplemente porque si necesitan de la herramienta.



Perdón si te ofendo de alguna forma, no es mi intención, has tocado un punto muy importante en toda mi formación profesional y laboral, y eso es dar el conocimiento y la ayuda a quien lo necesite y llegue a mi.............yo no creo en gente especial o única, todos somos merecedores de la luz y de las herramientas para vivir y ser mejores. Yo se que cada escuela tiene sus reglas y puntos de vista, es a mí quien me escribieron a preguntar.....no a los masones, rosa cruz, ni golden dawn........... y por eso he dado mi punto de vista, de hecho tienen mis datos para que me contacten para hacer los trabajos y sesiones directas y más especificas. Me escribieron no por tener cara bonita, ni por ser la que difunde información, sino porque encontraron en mi la confianza y la respuesta para preguntar a través de mis conocimientos YYYYYYYY mi trabajo profesional. En mis estudios y donde está mi alma, las personas ya no necesitan a un guía, un líder, una imagen de poder, ni a alguien que los dirija, cuando ya tienen el conocimiento y las herramientas para poder seguir su intuición y manejar lo que saben. Cuando se me hizo la petición de escribir sobre el tetragramaton, yo lo hice desde mi corazón y mi postura espiritual................no es mi papel ni me interesa tener el papel de mandar a la gente a donde yo no voy, ni es mi creencia que para utilizar herramientas tan hermosas, necesite un INICIADO. Perdón..................todos los humanos que tengamos el poder de leer, investigar, buscar.................somos iniciados de la vida. Los que quieren profundizar en el tema van a lugares que tienen más información, o yo diría información diferente. La vibración del conocimiento en este planeta ya es otro, ya ha cambiado.........Y repito, no estoy desvalorando el significado ni el uso de esta herramienta poderosa. Todo lo que instruyo y utilizo para ayudar a la gente, lo hago con sumo respeto y detalles específicos y técnicos de MI escuela, o más certero sería decir MIS escuelas.

Sentido real? Cómo sabes cuál es el sentido real de algo, si para cada ESCUELA el sentido real es diferente, y sólo estamos hablando en este caso de un símbolo. Creo que debes estudiar más a fondo lo que es el consciente e inconsciente del ser humano, para que entiendas que lo REAL muy diferente para cada persona, según sus aprendizajes y sus experiencias en la vida.


FETICHISMO????????? POR FAVOR! Te dirigiste a la persona incorrecta.


UN uso correcto del tetragramaton lectores MIOS, SI es para portales de luz, y en sus casa ese portal físico es la puerta de su casa. Otros usos son el llevarlo colgado, también se puede dibujar en áreas que necesitan trabajo o protección, y también se pueden dibujar en carbón para trabajos mas fuertes. Eso es, para mis lectores y seguidores.

sábado, 1 de mayo de 2010

TETRAGRAMMATON




TETRAGRAMMATON




El tetragrámaton es una figura trazada geométricamente, donde se forman 5 picos. Es también conocida como pentáculo, pentalfa, pentagrama, estrella de cinco puntas. Lo que lo hace un tetragrámaton es la unión de esta estrella de 5 picos con un circulo alrededor.

Es uno de los símbolos más públicos poderosos, y reconocidos, donde se le han adjudicado muchos significados bastante fuertes. Hay muchos otros símbolos con poderes extraordinarios, como el mercabá, que es la estrella de 6 picos, formado por dos triángulos………..símbolo de unión que se conforma de un triángulo rodeado encima por un circulo, y muchos otros.


Pero el pentágono que forma el tetragrámaton es el más reconocido por gente en general, que no tiene nada que ver con el mundo de lo esotérico ni de la energía.

Algunos de los significados que se le han dado al tetragrámaton son: el misterio, misticísmo, brujería, salud y seguridad en conjunto, maldad, magia blanca, divinidad, amuleto de protección,

Los pentágonos se pueden observar en templos, y abadías de la edad media. No es algo nuevo. Se utilizaba para protección. También se le daba un poder para alejar espíritus de la tiniebla. En la Edad Media se le consideraba un símbolo para atraer la salud y seguridad a nivel físico y espiritual.

CINCO SON LOS PICOS DE LA ESTRELLA

El cinco, un número altamente sensorial, significa muchas cosas dentro de una. Primero siendo el número del hombre, ya que es la figura humana, con cuatro miembros y una punta siendo la cabeza, y conexión a Dios. Cinco son los Arcángeles de protección: Gabriel, Rafael, Samael, Michael, y Uriel. Cinco también son los sahumerios (incienso sagrado utilizado en ceremonias espirituales y religiosas) : Incienso, Mirra, Aloe, Azúfre, y Alcanfor.(las 3 primeras sirven para invocar lo blanco, el azufre rechaza entidades malas, y alcanfor atrae el éxito).

¿PERO EN REALIDAD QUE SIGNIFICA? 4 ELEMENTOS EN LA PALABRA

Hay varias aplicaciones de las figuras geométricas. Veamos primero qué es lo que tetragrámaton significa. Esta es la palabra que aparece alrededor del conjunto de la estrella de 5 picos con el circulo protegiéndolo alrededor.

TETRA significa 4 en griego. (cuatro son las cuatro letras arameas que los cabalistas hebreos utilizan para el nombre de Dios.)


GRAMMA significa GRAFICA o LETRA en Griego.

TON significa y se utiliza en la lengua griega al final de cualquier palabra que denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco, o más unidades o letras en un solo nombre……..

Uniendo esto, la palabra tetragrámaton es el símbolo de una palabra mágica que sintetiza la unidad de las cuatro letras arameas, que se utilizan para nombrar a la divinidad.

Es interesante ver que la palabra DIOS es siempre 4 letras en varios idiomas.

a-En Español: DIOS

b-En Latín: DEUS

c-En Griego: THEOS

d-En Francés: DIEU

e-En Turco: ESAR

f-En Árabe: ALIAH

h.- En Nordico THOR

I.- En maya AHAA

NUMEROS ARRIBA DE LAS PALABRAS

Los números 1-2 sobre el TE:

1 es la Divinidad Masculina (la Cruz)

2 es la Divinidad Femenina (el Verbo)

Los números 1-2-3 sobre el TRA:

1 es La Cruz (Padre)

2 es el Fuego (Madre)

3 es el Alma (Hijo)


SIMBOLISMO DENTRO DEL TETRAGRAMMATON


Donde esta trazado el tetragrámaton hay un cuadro y un triangulo visual. Si mezclamos el cuadro y el triangulo también nos da el círculo, que es y representa el espíritu universal. Es dentro de este círculo donde esta situada la estrella de 5 puntos.

Triangulo es la Trinidad.

Cuadro son los elementos (aire, fuego, agua, tierra)

Dentro de la imagen del tetragrámaton vemos varios símbolos:

Marte que es el símbolo de la fuerza.

Mercurio que representa la espina dorsal del humano.

Venus que representa todo el amor y emociones. (femenino)

Mercurio representa la comunicación y expresión.(masculino)

Las dos alas representan el ascenso del fuego sagrado por la espina dorsal (energía vibrante) abriendo los siete chakras.

El Sol es el padre que engendra.

La luna es la madre que es fértil.

Abajo esta Saturno que es el tiempo, el maestro.

Los ojos bajo Júpiter , son los ojos de DIOS, omnipresente.

Aparecen los nombres de ADAN y EVA en hebreo, pilares de la humanidad.

La copa o el cáliz, contiene la luz y la sabiduría.

El cetro que trasmuta la energía, es el bastón de los patriarcas.

La espada simboliza el guardián del paraíso, la llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y protegen contra todo mal.

¿QUE FORTALECE A UN TETRAGRAMATON?


El que un tetragrámaton contenga los siete metales esotéricos, le da más poder a la geometría sagrada y fortalece la programación en el símbolo. Estos 7 metales corresponden a los siete rayos, entorno de una luna (que nos nutre), una estrella el sol (que nos da vida) y 5 planetas de influencia positiva, siete chakras. Al utilizar los 7 metales en el símbolo, la persona que lo utilice puede estimular o cargar las diferentes partes de su vida. *****Ver subrayado para ver que es lo que protege. BOLD subrayado es lo que estimula.

PLATA para la luna.- el hogar, la familia, maternidadintuición y expresión de emociones

AZOGUE para Mercurio.-mente, intelectualidad, vida diaria, pensamiento, salud, trabajointeligencia y comunicación efectiva.

COBRE para Venus.- posesiones, dinero, recursosaprecio y amor

ORO para el Sol.- hijos, creatividad, pasión, ideasconsciencia, estar en el presento, YO superior

HIERRO para Marte.- personalidad, medio ambiente, cuerpo físico.—iniciativa, asertividad,

ESTAÑO para Júpiter.-religión, filosofía personal, viajes, percepción, carrera, educación alta,--expansión social y optimismo,

PLOMO para Saturno.- profesión, paternidad, estatus, prestigio--sentido de responsabilidad--

INFORMACION CURIOSA

Es el símbolo que controla o tiene fuerza sobre las criaturas elementales que pueblan en las regiones del fuego, aire, agua y tierra, por eso es pensado que este símbolo aleja a los demonios.

Cuando el pentágono apunta hacia arriba, se utiliza para alejar a los tenebrosos, gente de mala energía, enemigos.

Cuando el pentágono apunta hacia abajo, se utiliza para a traer a los tenebrosos, gente que daña, o enemigos.

Después de toda esta explicación, podría decir que hay mucha más profundidad en el simbolísmo y utilización del tetragrámaton.



COMENTARIOS AGREGADOS POR OTRAS PERSONAS:


LAS CUATRO LETRAS HEBREAS QUE MENCIONAS, SIGNIFICAN YOD HE VOD HE, UNO DE LOS 72 NOMBRES SAGRADOS, TAMBIEN ESAS MISMAS LETRAS TIENEN 12 DIFERENTES MANERA DE REPETIRLAS SE LE LLAMAN PERMUTACIONES, Y ES UNA ENORME PROTECCION ESPIRITUAL. SE PRONUNCIAN 3 VECES AL DIA,. SOBRE EL TETRAGRAMATON, SE RECOMIENDA COLOCAR UNO EN LA PUERTA, PERO TIENE QUE SER EL DELANTERO Y EL TRASERO, TAMBIEN COMO PROTECCION.


Esta figura fué hecha por uno de los más grandes maestros del filosofismo esotérico, Pitágoras. La escuela pitagórica tomó este símbolo en el cual se pueden extraer hasta 50mil triangulaciones. Es el símbolo del hombre iluminado (en conciencia), y Leonardo Da Vinci le dio el toque artístico en el hombre del vitrubio (el hombre abierto de brazos y piernas, así como la estrella).

Dentro del esoterismo filosófico el ser humano es un ser solar (estrella) viviendo experiencias humanas. La inversión de la estrella haciendo referencia al macho cabrio (también macho de méndez) es una forma de hacer ver que el bien y el mal están dentro de nosotros, y no fuera de nosotros como creemos.